HOT WEEK - Seguimos! Hasta 30% en importados + Envio gratis en compras mayores a $50.000  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Propuestas Metodológicas Para Profesores Reflexivos. Cómo Trabajar con la Diversidad del Aula
Formato
Libro Físico
Editorial
Colección
Educación Hoy
Año
2005
Idioma
Español
N° páginas
200
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8427714963
ISBN13
9788427714960
N° edición
1

Propuestas Metodológicas Para Profesores Reflexivos. Cómo Trabajar con la Diversidad del Aula

Mercedes Blanchard Giménez (Autor) · María Dolores Muzás (Autor) · Narcea · Tapa Blanda

Propuestas Metodológicas Para Profesores Reflexivos. Cómo Trabajar con la Diversidad del Aula - María Dolores Muzás,Mercedes Blanchard Giménez

Libro Nuevo

$ 40.144

$ 57.348

Ahorras: $ 17.204

30% descuento
  • Estado: Nuevo
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 06 de Junio y el Lunes 17 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Propuestas Metodológicas Para Profesores Reflexivos. Cómo Trabajar con la Diversidad del Aula"

Sólo se puede dar respuesta a las nuevas demandas educativas desde la reflexión compartida y analizada, por eso, este libro presenta un trabajo de carácter interactivo para que los equipos docentes puedan hacer un camino de reflexión que favorezca la innovación dentro de la institución escolar y del aula. Ofrece claves para el análisis del propio trabajo, estrategias metodológicas que apoyan la atención diversificada de los alumnos y buenas prácticas experimentadas que han sido desarrolladas con diversos claustros desde el asesoramiento cercano y continuado a lo largo de varios años.(Abstract: METHODOLOGICAL PROPOSALS FOR REFLECTIVE TEACHERS - How to work with diversity in the classroom - One can only respond to new educational demands from shared and analysed reflection, for this reason, this book presents a work of interactive character so that the educational teams can make a reflection that favours innovation within the school institution and the classroom. It offers keys for the analysis of ones own work, methodological strategies that support the diversified attention of the students and well tried out practices that have been developed in diverse classrooms with close and continuous consultancy along several years).Extracto del Índice:1/ En educación, ¿quién es el protagonista?: ¿Con qué tipo de educador me identifico? ¿A quién educamos? La riqueza de ser diversos.2/ Claves del aprendizaje. ¿Cómo aprenden nuestros alumnos?: Aportaciones de Feuerstein: Modificabilidad Cognitiva y Potencial de Aprendizaje, aprendizaje mediado, mapa cognitivo. Se aprende desde todas las dimensiones de la persona: Gardner. Nuestra parte emocional: Goleman.3/ Nuevas claves para enseñar. Condiciones para la innovación y la mejora continua: Acción educativa en el aula. Sistematización del trabajo: la programación. Condiciones para la innovación y mejora continua.4/ Estrategias que afectan a la organización: Organización de los agrupamientos. Organización de espacios y equipamiento didáctico. Organización de los tiempos. Flexibilización.5/ Estrategias para el seguimiento del grupo clase y de cada uno de los alumnos.6/ Estrategias que favorecen la implicación activa del alumnado.Mercedes BLANCHARD es Orientadora en Instituto de Educación Secundaria y profesora en la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad Autónoma de Madrid. Su experiencia de trabajo en la escolaridad obligatoria con alumnado, profesorado y familias de Infantil, Primaria y Secundaria favorece la relación entre la teoría y la práctica educativa.Mª Dolores MUZÁS es Orientadora de un Instituto de Formación Profesional Superior reconocido como pionero en la gestión de calidad. Es asesora de procesos de formación del profesorado en varios centros públicos y concertados y experta en la creación y desarrollo de experiencias innovadoras. Actualmente promueve procesos organizativos ligados a la gestión de calidad de los centros.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes