Celebramos el mes del libro con hasta 40% dcto  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Prevención e Intervención Ante Problemas de Conducta (2. ª Edición): Estrategias Para Centros Educativos y Familias (Gestión)
Formato
Libro Físico
Año
2010
Idioma
Español
N° páginas
360
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8471979578
ISBN13
9788471979575
N° edición
2

Prevención e Intervención Ante Problemas de Conducta (2. ª Edición): Estrategias Para Centros Educativos y Familias (Gestión)

Manuel Armas Castro (Autor) · Wolters Kluwer Educación · Tapa Blanda

Prevención e Intervención Ante Problemas de Conducta (2. ª Edición): Estrategias Para Centros Educativos y Familias (Gestión) - Manuel Armas Castro

Libro Físico

$ 49.681

$ 62.101

Ahorras: $ 12.420

20% descuento
  • Estado: Nuevo
Origen: México (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Martes 21 de Mayo y el Martes 04 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Prevención e Intervención Ante Problemas de Conducta (2. ª Edición): Estrategias Para Centros Educativos y Familias (Gestión)"

Conductas disruptivas, violentas, maltrato entre iguales, desafección escolar, déficit de atención e hiperactividad, problemas de conducta? son en este momento temas habituales de conversación y preocupación en los centros educativos y en las familias. Padres y madres en muchas ocasiones están desconcertados, sin saber qué hacer y cómo entender lo que les ocurre a sus hijos.Desde su dilatada experiencia como miembro de un Equipo de Orientación, el autor aborda los temas con profundidad y a la vez con sencillez, poniéndose en el lugar del profesorado y de los padres y madres, facilitando respuestas y estrategias para afrontar los problemas con coraje y valentía.PRÓLOGOINTRODUCCIÓNEQUIPO DE COLABORADORESCAPÍTULO I. LA MIRADA COMPLEJA DE LOS PROBLEMAS DE CONDUCTA1. El escenario: ¿puedes hacer algo para sacarme de aquí?2. Los patitos feos2.1. Suena el teléfono: el desencuentro escuela-familia2.2. Padres perdidos2.3. Niños ?resilientes?2.4. Conductas disruptivas y profesores quemados2.5. Visionar escenarios interdisciplinares2.6. Caso práctico: ?fabricar delincuentes?2.7. ¿Dónde estamos?2.8. Visión compleja de la convivencia y los problemas de conducta3. El paradigma de la complejidad integradora creadora3.1. La utopía posible: integrarnos para transformar el mundo3.2. Conocimiento y transformación: las ?cegueras del conocimiento?3.3. La inteligencia compleja recreadora3.4. Etapas hacia la sabiduría: el virus del miedo y el antivirus del amor3.5. El liderazgo transparente4. Aprender a regalarnos la mirada recreadora: no aplazar más la felicidad5. ¿Por dónde empezamos? Prevención: normas, diálogo y autonomíaCAPÍTULO II. VISIÓN INTERDISCIPLINAR DE LOS PROBLEMAS DE CONDUCTA. PLAN INTEGRALDE MEJORA DE LA CONVIVENCIA Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA1. Técnica Delphi: panel de expertos1.1. ¿Qué entendemos por problemas de conducta?1.2. Problemas de conducta más frecuentes1.3. Multicausalidad de los problemas de conducta1.4. ¿Cómo hacer prevención? Estrategias y programas de prevención1.5. ¿Qué pueden hacer los centros educativos?1.6. El nuevo perfil profesional del educador1.7. ¿Qué pueden hacer las familias?1.8. ¿Qué modelo de padre y madre necesitan los hijos?1.9. Propuestas generales de mejora1.10. Conclusiones de la técnica Delphi2. Plan Integral de Mejora de la Convivencia y Prevención de la violencia escolar2.1. El tsunami de violencia: la convivencia como finalidad educativa2.2. La punta del iceberg de violencia2.2.1. Violencia familiar: violencia de género y maltrato a los hijos2.2.2. Los hijos tiranos: el síndrome del emperador2.2.3. Las conductas disruptivas2.2.4. El lado oscuro de la micropolítica: síndrome burn out y mobbing2.3. Caso práctico: observación en Educación Infantil y en la ESO2.4. Ejes estratégicos del cambio de paradigma educativo2.4.1. Currículo más complejo2.4.2. Organización escolar más flexible2.4.3. Estilo educativo recreador2.4.4. Equipo docente con unidad de criterios2.4.5. Cambio radical en la formación del profesorado2.4.6. Planes de mejora de la convivencia2.5. El Plan Integral de Mejora de la Convivencia2.5.1. Objetivos2.5.2. Actividades2.5.3. El Observatorio de la Convivencia2.6. Plan de Convivencia del Centro Educativo2.6.1. Evaluación de necesidades2.6.2. Objetivos prioritarios y actuaciones2.6.3. Recursos, responsables, temporalización2.6.4. Evaluación del Plan y propuestas de mejoraCAPÍTULO III. PROBLEMAS DE CONDUCTA MÁS FRECUENTES1. Déficit de atención con hiperactividad1.1. Definición1.2. Causas del TDAH1.3. Prevalencia del TDAH1.4. Detección de los primeros síntomas1.5. Estrategias de intervención1.6. Casos prácticos: ?Los niños maleducados?2. Trastorno negativista desafiante2.1. Definición2.2. Prevalencia, comorbidad y consecuencias2.3. Factores causales y de mantenimiento2.4. Intervención2.5. Casos prácticos: ?Se niega a trabajar e insulta a la profesora?3. Trastorno disocial3.1. Definición3.2. Prevalencia3.3. Factores de riesgo y protección3.4. Prevención3.5. Intervención3.6. Casos prácticos: ?¿Qué será de nosotros, los malos alumnos??4. Violencia entre iguales4.1. Casos reales4.1.1. Suspendía para que no se metieran con ella4.1.2. Discriminación por el físico4.2. La intimidación y la ley del silencio4.3. Incidencia de la violencia4.4. Causas de la violencia escolar4.5. ¿Qué podemos hacer los profesores como prevención? El clima de clase4.6. Intervención en crisis. Tolerancia cero con la intimidación4.7. ¿Qué podemos hacer los padres?4.7.1. Si mi hijo es intimidado4.7.2. Si mi hijo es un intimidador4.8. Intervención integrada4.9. Casos prácticos: cuando la víctima quiere desaparecer5. Trastorno de ansiedad. Miedos y fobias5.1. Fobia escolar5.2. Trastorno de ansiedad por separación5.3. Fobia social. Trastorno de evitación5.4. Mutismo selectivo5.5. Ansiedad ante los exámenes6. Caso práctico: el centro educativo tiene un problemaCAPÍTULO IV. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN ECOSISTÉMICA DESDE LA ESCUELA1. Intervención desde el Departamento de Orientación1.1. Visión global de los problemas1.1.1. La familia1.1.2. El equipo docente1.1.3. El equipo directivo1.1.4. El departamento de orientación1.1.5. Los compañeros de aula1.1.6. El alumno con problemas1.2. Definir claramente el problema1.3. Estrategias contextualizadas de intervención en casos prácticos2. Intervención desde los Equipos de Orientación Externo2.1. Modelos de orientación2.2. Análisis de la conducta dentro del sistema: hacer complejo lo simple2.3. La consulta colaborativa: ver lo invisible2.4. Proceso de evaluación ecosistémica: entrar en el aula2.5. Escolarización de alumnos con problemas de conducta2.6. Centros educativos recreadores. ?O Pelouro?: utópicos del mundo uníos2.7. Un caso real de intervención interinstitucional3. Decálogo escolar para aprender de los problemas de conducta3.1. Currículo más complejo: educación en valores3.2. Adaptar el currículo a las necesidades del alumno3.3. Estilo docente recreador: normas, diálogo y autonomía3.4. Consensuar normas de convivencia entre alumnos y profesores3.5. La tutoría: unificar criterios entre profesores y con la familia3.6. Participación del alumnado3.7. Organización flexible del aula y de los grupos de alumnos3.8. Contratos de conducta y mediación de conflictos3.9. Control de las crisis: estrategias de contención, extinción y refuerzo3.10. Solicitar ayuda profesional: los servicios de apoyo4. Decálogo familiar para sobrevivir a los problemas de conducta4.1. Estilo educativo recreador: normas, diálogo, autonomía4.2. Amor incondicional y confianza en los hijos4.3. Unificar normas de convivencia familiar4.4. Formato de diálogo familiar y solución de conflictos4.5. Aceptar el problema para recrearnos4.6. Aplicar consecuencias: premios y castigos4.7. Estrategias de contención y extinción4.8. Los padres como modelo de conducta reflexiva4.9. Ejemplificación: cómo establecer normas4.10. ¿En dónde podemos encontrar más ayuda?CAPÍTULO V. PREGUNTAS PARA EL MAGO SIN MAGIA1. ¿Los abuelos malcrían a los nietos?2. ¿Qué debe hacer un padre si descubre que su hijo fuma?3. ¡También lo hacen mis amigos!4. El móvil5. ¿Padres y amigos?6. ¿La pereza de los padres reduce la eficacia en la educación de los hijos?7. ¿Por que cosas discuten los jóvenes con sus padres?8. ¿Por qué este niño es así: tan agresivo, tan egoísta?9. ¿Por qué es tan blando y sufre tanto?10. ¿Es frecuente que los padres tengan opiniones diferentes sobre la educación de sus hijos?11. Culpar o/y utilizar a los hijos en la separación de los padres12. ¿Niños adoptados: problemas adicionales13. ¡Necesitamos dormir!14. ¿Cómo podemos ayudar en los estudios a nuestro hijo?15. ¿Cómo ayudar a los niños a superar la pérdida de un ser querido?16. ¿Cómo superar el momento clave de crisis, cuando nos ponen a prueba?17. Reglas de oro en ?pastillas?: ¡menos bla, bla y más actuar!18. ¡Errores a evitar!19. ¿Qué podemos hacer para prevenir la anorexia y la bulimia?19.1. Medidas preventivas en el ámbito familiar19.2. Prevención en el ámbito escolar20. ¿Cómo podemos prevenir el consumo de drogas por los hijos?20.1. Prevención desde el ámbito familiar20.2. ¿Qué hacer cuando descubrimos que nuestro hijo consume drogas?20.3. ¿Qué puede hacer la familia ante el consumo sistemático de sustancias?21. Diez metáforas para la esperanza21.1. Aprendiz de windsurf21.2. La cascada del río Xallas21.3. El vuelo del águila21.4. Mirar desde el túnel o desde la cumbre21.5. Viajar para complejizarnos21.6. El rompeolas, el acantilado y la playa21.7. La marea blanca universal21.8. El arco iris21.9. Transparentar el alma21.10 La sonrisa sostenible22. ?Perdóname por ir así buscándote?CAPÍTULO VI. ANEXOSAnexo I. Modelo de registro de incidencias (1)Anexo II. Modelo de registro de incidencias (2)Anexo III. Modelo de contrato para mejorar el comportamientoAnexo IV. Modelo de resumen semanal de comportamientoAnexo V. Cuestionario sociométricoAnexo VI. Pregunta 1 del cuestionario sociométrico: preferencias de trabajo en grupoAnexo VII. Pregunta 2 del cuestionario sociométrico: preferencias para sentarse juntosAnexo VIII. Pregunta 3 del cuestionario sociométrico: preferencias para el ocioAnexo IX. Pregunta 4 del cuestionario sociométrico: rechazo para el trabajoAnexo X. Pregunta 5 del cuestionario sociométrico: rechazo para el ocioAnexo XI. Modelo de solicitud de intervención del equipo de orientación externoAnexo XII. Protocolo de consulta colaborativaAnexo XII. Informe sociopsicopedagógicoBIBLIOGRAFÍA

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes