¡Papá merece una gran historia! Hasta 50% dto + 3 cuotas sin interés desde MP  Ver más

Enviar a
C.A.B.A., Ciudad Autónoma de Buenos Aires
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Política de la Liberación: Volúmen ii: Arquitectónica
Formato
Libro Físico
Editorial
Colección
Estructuras y Procesos. Filosofía
Año
2009
Idioma
Español
N° páginas
544
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
23.00 x 14.50
Peso
6.79
ISBN
8498790344
ISBN13
9788498790344
Editado en
España
N° edición
1

Política de la Liberación: Volúmen ii: Arquitectónica

Enrique D. Dussel (Autor) · Enrique Dussel (Autor) · Trotta · Tapa Blanda

Política de la Liberación: Volúmen ii: Arquitectónica - Enrique Dussel

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 4 opiniones
Libro Nuevo Importado
Envío: 11 a 16 días háb.
$ 138.420$ 69.210
-50%
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Nuevo

Quedan 40 unidades

$ 69.210
Llega entre el 03 Jul y el 14 Jul a C.A.B.A., Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "Política de la Liberación: Volúmen ii: Arquitectónica"

Esta Politica de la Liberacion se desarrolla en tres momentos constitutivos: una historia mundial y critica, una arquitectonica y una critica. El primer volumen situaba la filosofia politica dentro de una vision historica distinta a la habitual y en consonancia con los tiempos de crisis universal de los marcos de referencia hermeneuticos, siendo los oprimidos de la Tierra el lugar desde donde se despliegan los dos volumenes restantes. La filosofia politica contemporanea ataca problemas especificos, aspectos importantes, intuiciones innovadoras, pero no intenta una descripcion de los componentes minimos y necesarios de lo que sea lo politico en cuanto tal. Un concepto de lo politico supone primero la descripcion ontologica del poder politico, concepto que pasa inadvertido y que en la Modernidad se identifico frecuentemente con la dominacion. Por ello en esta obra se pone primero un renovado concepto del poder a partir de las recientes experiencias politicas latinoamericanas. Desde el campo politico donde se despliega el poder se plantea el sentido de un primer nivel de lo politico: la accion politica. En un segundo nivel se expone la problematica del concepto de institucion politica, donde puede plantearse la compleja estructura de la misma en tesis que se oponen, por una parte, al anarquismo extremo y, por otra, al conservadurismo liberal o francamente de derecha. En un tercer nivel se trata de una manera amplia y novedosa los tres principios normativos implicitos de la politica, expuestos formalisticamente por algunos o negados por la mayoria de los filosofos politicos contemporaneos.Este segundo volumen intenta asi una descripcion de la totalidad politica en abstracto sin entrar todavia en la complejidad concreta, a la que habra que elevarse despues, donde se mostraran las contradicciones historicas, los conflictos, la crisis y los procesos propiamente creativos que situan en su originalidad a la Politica dela Liberacion.
Enrique Dussel
  (Autor)
Ver Página del Autor
Enrique Dussel (24 de diciembre de 1934 - 5 de noviembre de 2023) fue un filósofo, historiador y teólogo argentino naturalizado mexicano. Reconocido internacionalmente por su trabajo en ética, filosofía política y filosofía latinoamericana, fue uno de los fundadores de la Filosofía de la Liberación, corriente que busca una reflexión crítica desde la perspectiva de los oprimidos en América Latina.

Entre sus obras más destacadas se encuentran "Filosofía de la liberación" (1977), "Ética de la liberación en la edad de la globalización y la exclusión" (1998) y "Política de la liberación" (2007). Estos trabajos se centran en el análisis crítico de la modernidad y la construcción de una filosofía comprometida con la emancipación de los pueblos latinoamericanos.
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Diana Díaz Martes 15 de Octubre, 2019
Compra Verificada

Magnifico libro, además llegó en perfectas condiciones.

00
Rodrigo Cuba Díaz Martes 06 de Abril, 2021
Compra Verificada

Excelente libro. El pedido llegó en el tiempo establecido.

00
Leonardo Montoya-Peláez Miércoles 20 de Diciembre, 2023
Compra Verificada

Excelente envío.

00
Juan Manuel Hernandez Aguilar Martes 03 de Junio, 2025
Compra Verificada

Libro importante para la filosofía de la liberación

00
  • 100% (4)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes