Buscadays importados - hasta 40% dcto  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Piaget-Vigotsky: Contribuciones Para Replantear el Debate
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
1996
Idioma
Español
N° páginas
139
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
9501221210
ISBN13
9789501221213
N° edición
1
Categorías

Piaget-Vigotsky: Contribuciones Para Replantear el Debate

Jose Antonio Castorina (Autor) · Paidos · Tapa Blanda

Piaget-Vigotsky: Contribuciones Para Replantear el Debate - Jose Antonio Castorina

Libro Nuevo

$ 16.166

$ 17.963

Ahorras: $ 1.796

10% descuento
  • Estado: Nuevo
Se enviará desde nuestra bodega entre el Miércoles 10 de Abril y el Lunes 15 de Abril.
Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Piaget-Vigotsky: Contribuciones Para Replantear el Debate"

El propósito de los autores de este libro es replantear el debate Piaget-Vigotsky, diferenciando los problemas que han orientado sus programas de investigación y advirtiendo sobre las comparaciones simplistas, así como sobre las "aplicaciones" caricaturescas a la práctica educativa.El artículo de José Antonio Castorina establece una clara distinción entre los problemas centrales de las dos teorías, subrayando el carácter esencialmente epistemológico de los interrogantes planteados por Piaget y analizando en términos de fundamentación sociohistórica de la psicología los formulados por Vigotsky. Desde esta perspectiva, las tesis de ambos autores no dan lugar a una oposición tajante ni a na complementariedad, sino a una compatibilidad abierta a futuras indagaciones.Emilia Ferreiro compara críticamente las preguntas de investigación que dieron lugar a sus propios trabajos con las que guiaron las indagaciones de Luria, orientadas por Vigotsky. Concluye con reflexiones tendientes a dar respuesta a un interrogante fundamental: ¿cuándo y cómo se introduce "lo social" en la psicogénesis de la escritura?Delia Lerner refuta los términos que ha asumido el debate en el ámbito educativo replanteando la relación entre didáctica y psicología, recorriendo los estudios psicogenéticos sobre la construcción social del conocimiento, analizando los trabajos referidos a la enseñanza de la lengua escrita y reivindicando el rol insustituible de la investigación didáctica para resolver problemas y dirimir discusiones.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes