¿Es posible propiciar el pensar desde la misma pedagogía? ¿Enseñamos de tal forma que orientamos hacia un proceso auténtico y autónomo de pensar en el estudiante o estaremos negando, controlando excesivamente o impidiendo en cierta forma que pueda pensar por cuenta propia? O, ¿cómo debiéramos proceder para que realmente piense, para que no siga ejecutando los mismos modelos o estereotipos que sigue repitiendo en forma rutinariaLas reflexiones que se presentan pretenden responder los interrogantes mencionados, con el fin de contribuir no propiamente a una respuesta concreta a los mismos, sino de continuar la discusión en torno a una pedagogía razonante y poder, además, enunciar otros problemas implícitos en el proceso pedagógico y que en nuestro medio están evidenciándose cada vez más, haciendo ineludible una reforma curricular y el logro de un nuevo proyecto educativo.
Opiniones del libro
Fernando Salazar Rodriguez
Domingo 24 de Abril, 2022
Compra Verificada
Excelente autor. Recomendado.
00
Alvaro Lozano Gutierrez
Lunes 10 de Abril, 2023
Compra Verificada
Excelente libro, una oportunidad para pensar nuestra labor docente.