Compartir
Organización Escolar: Una Perspectiva Sociológica
William Tyler
(Autor)
·
Morata
· Tapa Blanda
Organización Escolar: Una Perspectiva Sociológica - William Tyler
$ 56.299
$ 70.374
Ahorras: $ 14.075
Elige la lista en la que quieres agregar tu producto o crea una nueva lista
✓ Producto agregado correctamente a la lista de deseos.
Ir a Mis Listas
Origen: México
(Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el
Viernes 24 de Mayo y el
Miércoles 05 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.
Reseña del libro "Organización Escolar: Una Perspectiva Sociológica"
La organización interna de la escuela es un tema que se incluye en numerosas áreas del debate educativo actual. ¿Acaso existe un "buen centro escolar"? Las escuelas urbanas y las concentraciones escolares rurales ¿son necesariamente impersonales y "anónimas"? La indisciplina, los conflictos y el descenso del nivel de las escuelas modernas ¿se basan en el fracaso a la hora de considerar los centros como instituciones?TYLER establece unos enunciados que se fundamentan en las visiones de autores de la tradición estructuralista, como BERNSTEIN y FOUCAULT. Relacionando la diversa bibliografía sobre la escuela con los modelos constitutivos de su organización interna, el autor demuestra la necesidad de un estudio más profundo de esta institución tan inamovible.************Primera parte: Introducción: La organización escolar y la perspectiva sociológica. La estructura escolar: metáforas y modelos. Enfoques sociológicos de la estructura escolar. Segunda parte: La escuela como organización compleja. La escuela como sistema social: exposición del modelo funcionalista. La escuela como institución burocrática. Tercera parte: Modelos post-weberianos de organización escolar. Ambiente, tarea y estructura: el modelo de contingencia de la organización escolar ¿Escuelas articuladas de un modo impreciso? Cuarta parte: La organización escolar y el "orden interactivo". Alumnos, profesores y escuelas. Pautas de conducta desviada: adaptación y anomia. Quinta parte: La perspectiva estructuralista. Sociologías estructuralistas de la escuela: Bernstein y Foucault. La constitución de la escuela. Sexta parte: Conclusión: La perspectiva sociológica y la organización práctica. Hacia la reconstrucción: organización, normas y crítica. Resumen y conclusiones.
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.
✓ Producto agregado correctamente al carro, Ir a Pagar.