Libros importados: Tiempos extendidos debido a restricciones de Aduana VER COMUNICADO

    portada Nuestra Parte de Noche
    Formato
    Libro físico
    Editorial
    Categoría
    Ficción
    Año
    2019
    Idioma
    Español
    N° páginas
    680
    Encuadernación
    Tapa blanda
    Isbn
    9788433998859
    Isbn13
    9788433998859
    N° edición
    1

    Nuestra Parte de Noche

    Mariana Enriquez · Anagrama

    4,77 estrellas - de un total de 5 estrellas 13 opiniones
    Libro Nuevo

    $ 1.795

    • Estado: Nuevo
    Se enviará desde nuestra bodega entre el lunes 21 de junio y el jueves 24 de junio.
    Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

    Reseña del libro

    La herencia, el deseo de pervivir, la paternidad, el horror, lo íntimo y lo político. Una novela libre y osada, hechizante y genial. Un padre y un hijo atraviesan Argentina por carretera, desde Buenos Aires hacia las cataratas de Iguazú, en la frontera norte con Brasil. Son los años de la junta militar, hay controles de soldados armados y tensión en el ambiente. El hijo se llama Gaspar y el padre trata de protegerlo del destino que le ha sido asignado. La madre murió en circunstancias poco claras, en un accidente que acaso no lo fue. Como su padre, Gaspar está llamado a ser un médium en una sociedad secreta, la Orden, que contacta con la Oscuridad en busca de la vida eterna mediante atroces rituales. En ellos es vital disponer de un médium, pero el destino de estos seres dotados de poderes especiales es cruel, porque su desgaste físico y mental es rápido e implacable. Los orígenes de la Orden, regida por la poderosa familia de la madre de Gaspar, se remontan a siglos atrás, cuando el conocimiento de la Oscuridad llegó desde el corazón de África a Inglaterra y desde allí se extendió hasta Argentina. El lector encontrará en estas páginas casas cuyo interior muta; pasadizos que esconden monstruos inimaginables; rituales con fieros y extáticos sacrificios humanos; andanzas en el Londres psicodélico de los años sesenta, donde la madre de Gaspar conoció a un joven cantante de aire andrógino llamado David; párpados humanos convertidos en fetiches; enigmáticas liturgias sexuales; la relación entre padres e hijos, con la carga de una herencia atroz; y, de fondo, la represión de la dictadura militar, los desaparecidos y, más adelante, la incierta llegada de la democracia, los primeros brotes del sida en Buenos Aires... El terror sobrenatural se entrecruza con terrores muy reales en esta novela perturbadora y deslumbrante, que consagra a Mariana Enriquez como una escritora fundamental de las letras latinoamericanas del siglo XXI. «Mariana Enriquez es una escritora fascinante que exige ser leída. Como a Bolaño, le interesan las cuestiones de la vida y la muerte; su ficción nos impacta con la fuerza de un tren de mercancías» (Dave Eggers). «Una narradora oscura, minuciosa, terrible y cautivadora» (Javier Calvo). «Leer a Enriquez es una experiencia dura, emocionante. Sus historias no son tranquilizantes. Es una maestra de lo macabro que no apela a emociones baratas, sino que cada pequeño detalle de oscuridad está allí por una razón y cada una de sus historias contiene una carga política» (Anne Meadows, Granta). «Mariana Enriquez muestra todo y lo muestra con morbo. Ilumina con luz intermitente de velas las zonas más oscuras de la literatura argentina» (Violeta Gorodischer, La Nación).

    Opiniones del libro

    Ernest MDomingo 31 de Mayo, 2020

    "Excelente"

    20
    Gisela GarciaMartes 04 de Agosto, 2020

    "Excelente como todo lo de Mariana!!!"

    10
    Juan Manuel Zaldivar CruzDomingo 12 de Abril, 2020

    "Muy bueno"

    10
    Luisangel MorenoJueves 03 de Junio, 2021

    "Hermoso libro. Abundante contenido para mayor placer y dedicación. El miedo a los resquejos oscuros de la realidad que la autora maneja, me encantan."

    00
    Martina BoinMiércoles 07 de Abril, 2021

    "Llego en buen estado"

    00
    Jose Manuel Loayza MacedoMiércoles 03 de Marzo, 2021

    "Cumplió plenamente, muchas gracias."

    00
    Adriana MoragaJueves 25 de Febrero, 2021

    "excelente"

    00
    Lizzie Cipolletta Miércoles 24 de Febrero, 2021

    "Excelente "

    00
    Mario IsamittMartes 02 de Febrero, 2021

    "Esta novela fue mi primer encuentro con Enríquez. Comencé a leerla por recomendación. Me sedujo el ritmo, la trama que se desenvolvía misteriosa y atrapante, la ambientación en pleno corazón sudamericano, los personajes cargados de conflictos que invitaban a querer conocer su origen. Sin embargo, súbitamente, algo cambió. ¿Acaso se aburrió Enríquez (que se desenvuelve mejor en cuentos, según entiendo) de bailar con la misma línea argumental durante tantas páginas? El ritmo se enlenteció, la prosa se descuidó, los diálogos se tornaron confusos (conversaciones con múltiples personajes sin indicación alguna sobre quién habla) y, sobre todo, la tensión cayó a pique, como un bizcocho cuando se abre el horno antes de tiempo. Continuar leyendo se volvió un tedio terrible que opacó las primeras 100 páginas de excelente originalidad narrativa. No culpo a la autora porque creo que era deber de los editores quitar lo sobrante y reestructurar el esqueleto de la novela para que el arco de tensión se sustente. Creo que, con una mejor edición, esta podría haber sido una gran obra, puesto que la inventiva de Enríquez es indiscutible."

    00
    Paola GarateMiércoles 09 de Diciembre, 2020

    "ME ENCANTO Y LLEGO A TIEMPO"

    00
    Ximena SalazarSábado 24 de Octubre, 2020

    "Excelente!"

    00
    Milagros LarrateguyMiércoles 02 de Septiembre, 2020

    "Excelente"

    00
    Ana María SantoroJueves 13 de Agosto, 2020

    "excelente novela, muy interesante. "

    00

    ¿Leíste este libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia evaluación.

    Ver más opiniones de clientes
    • 85% (11)
    • 8% (1)
    • 8% (1)
    • 0% (0)
    • 0% (0)

    Preguntas y respuestas sobre el libro

    ¿Tienes una pregunta sobre este libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

    Opiniones sobre Buscalibre

    Ver más opiniones de clientes