Envío Gratis a partir de $10.500 + Descuentos en libros  Ver más

Buscalibre.com Compra tus libros en Buscalibre, la libreria en español mas grande.
    Mi cuenta

    Ingresa o Regístrate

    portada Meditaciones
    Formato
    Libro físico
    Editorial
    Categoría
    Filosofía-estoicismo
    Año
    2023
    Idioma
    Español
    N° páginas
    210
    Encuadernación
    Tapa blanda
    Dimensiones
    15 x 23
    Isbn13
    9789874863324

    Meditaciones

    Marco Aurelio (autor) · Poseidón

    Meditaciones - Array

    Filosofía-estoicismo

    5 estrellas - de un total de 5 estrellas 1 opiniones
    Libro Nuevo

    $ 4.455

    $ 4.950

    Ahorras: $ 495

    10% descuento
    • Estado: Nuevo
    Se enviará desde nuestra bodega entre el martes 06 de junio y el miércoles 07 de junio.
    Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

    Reseña del libro "Meditaciones"

    Marco Aurelio gobernó el Imperio Romano entre 161 y 180 d. C., durante el apogeo del poder imperial. Su reinado estuvo marcado por numerosos conflictos militares y la expansión imperial. A pesar de estos conflictos, el imperio prosperó en relativa paz y prosperidad bajo su gobierno. Marco Aurelio reinó como un rey filósofo, practicó el estoicismo y escribió sobre sus propios pensamientos y observaciones en sus diarios. Meditaciones nunca tuvo la intención de ser un texto público. En cambio, Marco Aurelio se dedicó a crear un examen transparente de su propia vida, así como un recurso filosófico personal destinado a ayudar al gobernante a seguir lo que él creía que era el camino moral correcto. Sin más audiencia que él mismo para escribir, elaboró un examen sorprendentemente honesto y hermoso del pensamiento y la ideología en la Antigua Roma y en toda su esfera de influencia. El estilo simple y directo de la obra refleja los puntos de vista del propio autor sobre el estoicismo, una serie de ejercicios espirituales llenos de sabiduría, orientación práctica y una profunda comprensión del comportamiento humano que sigue siendo una de las mayores obras de reflexión espiritual y ética jamás escrita. Las ideas y los consejos del emperador, sobre todo, desde vivir en el mundo hasta hacer frente a la adversidad e interactuar con los demás, han hecho que Meditaciones sea una lectura obligatoria tanto para estadistas como para filósofos y para cualquiera que luche por reconciliar las demandas del liderazgo con la preocupación por la integridad personal y el bienestar espiritual. Las meditaciones siguen siendo tan relevantes ahora como lo fueron hace dos mil años.
    Marco Aurelio
    Ver Página del Autor
    Marco Aurelio Antonino (en latín: Marcus Aurelius Antoninus; Roma, 26 de abril de 121​-Vindobona o Sirmio, 17 de marzo de 180) fue un emperador del Imperio romano desde el año 161 hasta el año de su muerte, en 180. Fue el último de los llamados Cinco Buenos Emperadores, tercero de los emperadores procedentes de una familia de antiguos colonos itálicos asentados en la provincia de Baetica, y está considerado como una de las figuras más representativas de la filosofía estoica. Marco Aurelio y Lucio Vero fueron hijos adoptivos de Antonino Pío por mandato de Adriano, y los dos primeros, coemperadores del Imperio.

    Su gobierno estuvo marcado por los conflictos militares en Asia frente a un revitalizado Imperio parto y en Germania Superior frente a las tribus bárbaras asentadas a lo largo del Limes Germanicus, en la Galia y a lo largo del Danubio. Durante el período de su imperio tuvo que hacer frente a una revuelta en las provincias del este liderada por Avidio Casio, la cual aplastó. Gobernó brevemente en solitario tras la muerte de Lucio Vero como consecuencia de la Peste antonina en 169, aunque desde 177 gobernó junto a su hijo Cómodo, quien le sucedería.

    La gran obra de Marco Aurelio, Meditaciones, escrita en griego helenístico durante las campañas de la década de 170, todavía está considerada como un monumento al gobierno perfecto. Se la suele describir como «una obra escrita de manera exquisita y con infinita ternura».
    Ver más
    Ver menos

    Opiniones del libro

    Jésica ValeroDomingo 30 de Abril, 2023

    "Excelente, colorido buena edición "

    00

    ¿Leíste este libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia evaluación.

    Ver más opiniones de clientes
    • 100% (1)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)

    Preguntas frecuentes sobre el libro

    Respuesta:
    Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
    Respuesta:
    El libro está escrito en español.
    Respuesta:
    La encuadernación de esta edición es TAPA BLANDA.

    Preguntas y respuestas sobre el libro

    ¿Tienes una pregunta sobre este libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

    Opiniones sobre Buscalibre

    Ver más opiniones de clientes