Buscalibre Continúa Operando. Ver Comunicado Coronavirus (COVID-19)

    portada Mecanismos de la Posverdad
    Formato
    Libro físico
    Categoría
    Comunicación
    Año
    2017
    Idioma
    Español
    N° páginas
    152
    Encuadernación
    Tapa blanda
    Dimensiones
    14 x 21 cm
    Isbn13
    9789972663956
    N° edición
    1

    Mecanismos de la Posverdad

    Jacqueline Fowks · Fondo De Cultura Económica

    Libro Nuevo

    $ 1.962

    $ 2.180

    Ahorras: $ 218

    10% descuento
    • Estado: Nuevo
    Origen: Chile (Costos de importación incluídos en el precio)
    Estimamos que se enviará de nuestra bodega a más tardar el viernes 24 de julio.
    Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.
    Mientras el proveedor no nos envíe el libro, podrás anular la compra.

    Reseña del libro

    En el libro, la idea de “posverdad”, cuyo relieve y uso –en el último año– obedece al impacto mediático de la campaña electoral de Donald Trump entre otras contingencias de orden global –como el Brexit, por ejemplo–, es ponderada y trabajada por Jacqueline Fowks en una perspectiva amplia de emergencia, operación e incidencia en países como Perú, Colombia, Chile y México, en cuyos contextos políticos y comunicacionales, hace ya casi una década, la autora observa casos puntuales en los que la relación Poder, medios de comunicación y ciudadanía activan mecanismos de construcción de “hechos alternativos”, inercias informativas, estigmatización de los conflictos sociales, instrumentalización del término “terrorista”, y la declinación del disenso, en tanto dinámica interpelante que vitaliza las democracias.   Mediante el análisis de dichos mecanismos a manera de bitácora, en Mecanismos de la posverdad Jacqueline Fowks nos inquieta con preguntas fundamentales, a saber: ¿Tienen los medios de comunicación alguna obligación de contribuir a que nuestras frágiles democracias dejen de serlo? El término “terrorista”, ¿es aplicable a cualquier persona? ¿El disenso es sinónimo de conflicto? Los denominados “periodistas ciudadanos” y las publicaciones de grupos de interés, ¿tienen el mismo peso en las redes sociales que los medios de comunicación tradicionales?

    Opiniones del libro

    ¿Leíste este libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia evaluación.

    Ver más opiniones de clientes
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)

    Opiniones sobre Buscalibre

    Ver más opiniones de clientes