Los costos de envío se calcularán en base a esta dirección en todo el sitio.
Selecciona tu país
América
Argentina
Brasil
Canadá
Chile
Colombia
Costa Rica
Ecuador
El Salvador
Estados Unidos
México
Perú
República Dominicana
Uruguay
Europa
Alemania
Austria
Bélgica
Croacia
Dinamarca
Eslovaquia
Eslovenia
España
Finlandia
Francia
Grecia
Hungría
Irlanda
Italia
Letonia
Malta
Noruega
Países Bajos
Polonia
Portugal
Reino Unido
República Checa
Serbia
Suecia
Suiza
Resto del mundo


Los vigilantes
Diamela Eltit (Autor) · Seix Barral · Tapa Blanda
Quedan 2 unidades
$ 46.153En Los Vigilantes, Diamela Eltit profundiza en el conflicto familiar de una madre que se niega a aceptar las críticas y el constante acoso del padre por el cuidado que esta le entrega al hijo que tienen en común. Gracias a esto, quedan al descubierto, mediante un estremecido uso del lenguaje, las desiguales relaciones de poder que se dan entre la autoridad paterna y la subalterna posición de la mujer. La diferencia de géneros se desplegará entonces como alegoría que representa marginaciones en otros ámbitos.
Mediante la correspondencia privada intercambiada entre la madre y el padre, el lector se transforma en testigo directo de la desvalorización de la mujer mediante mecanismos de asedio, subordinación y amenaza infringidas por una sociedad que fragiliza y convierte en irracional el discurso femenino que lucha por empoderarse.
La claustrofobia que recorre la novela devela la tremenda fuerza de los sistemas culturales, políticos y sociales que definen la relación de una mujer con el clima represivo que la dictadura chilena legitimó, con lo que Los vigilantes se transforma en un cabal ejemplo de la narrativa de resistencia desarrollada por la autora a lo largo de sus obras.
¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

