¡Seguimos de Cyberdays! Hasta 40% OFF + 3 cuotas sin interés con MP  Ver más

Enviar a
C.A.B.A., Ciudad Autónoma de Buenos Aires
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Los Culpables
Formato
Libro Físico
Editorial
Colección
NARRATIVAS HISPÁNICAS
Año
2018
Idioma
Español
N° páginas
168
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
22.0 x 10.2 x 1.2 cm
Peso
0.24 kg.
ISBN
8433971654
ISBN13
9788433971654
Editado en
España
N° edición
1

Los Culpables

Juan Villoro (Autor) · Anagrama · Tapa Blanda

Los Culpables - Juan Villoro

Libro Nuevo Importado
Envío: 13 a 17 días háb.
$ 95.531$ 47.766
-50%
Libro UsadoBuen Estado Origen: Argentina
Envío: 2 a 4 días háb.
$ 35.714
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Nuevo

Quedan 5 unidades

$ 47.766
Llega entre el 30 Jul y el 05 Ago a C.A.B.A., Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "Los Culpables"

Los culpables ofrece una brillante reflexion sobre las posibilidades de la voz hablada. Los seis cuentos y la nouvelle que integran este volumen han sido escritos en primera persona. A traves de ellos, el escritor busca explorar la forma en que alguien podria hablar en un momento critico y revelador. Un mariachi harto de su exito folklorico, un futbolista al borde del retiro, un guionista que edita con tijeras para rebanar pollos, un limpiador de ventanas suspendido en un andamio, un viajero que adopta una iguana y un anfitrion convencido de que los mexicanos solo matan a sus amigos, cuentan lo que no quieren contar. Si la confesion religiosa busca descargar la culpa a traves de revelaciones, Villoro logra el procedimiento opuesto: sus personajes se incriminan por lo que dicen para disculparse, se ponen en tela de juicio. Con altas dosis de humor, punteria verbal y tension dramatica, Juan Villoro registra la excepcional elocuencia de quienes, para librarse de la verdad que los asedia, se vuelven culpables de literatura. / The Guilty offers a brilliant reflection on the possibilities of the spoken word. The six stories and the novella that make up this volume have been written in the first person. A mariachi who is tired of his folkloric success, a window cleaner hanging from scaffolding, and traveller who adopts an iguana tell the stories they do not want to tell. With a high dose of humour, verbal precision and dramatic tension, Villoro is the voice of those who become guilty of literature in order to free themselves from the truth which pursues them.
Juan Villoro
  (Autor)
Ver Página del Autor
Escritor y periodista, Juan Villoro nació en la Ciudad de México en 1956. Ha sido profesor en la UNAM, y profesor visitante en las universidades de Yale, Princeton, Stanford y Pompeu Fabra de Barcelona, así como en la Fundación de Nuevo Periodismo, creada por Gabriel García Márquez. Es columnista de Reforma (México), ha escrito para medios internacionales como The New York Times (EU), El País (España) y El Mercurio (Chile), entre otros. Fue director de La Jornada Semanal.

Estudió Sociología en la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa. Es doctor honoris causa por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y por la Universidad Autónoma Metropolitana. Desde 2014 es miembro de El Colegio Nacional.

En 2012 obtuvo el Premio Iberoamericano José Donoso y en 2018 el Premio Manuel Rojas, ambos otorgados en Chile, por el conjunto de su obra. Entre los reconocimientos que ha recibido en México se encuentra el Premio Mazatlán de Literatura por su libro de ensayos literarios Efectos personales y el Premio Xavier Villaurrutia por su libro de cuentos La casa pierde.

Recibió en España el Premio Herralde por su novela El testigo; en Argentina el Premio ACE por su obra de teatro Filosofía de vida y en Cuba el Premio José María Arguedas por su novela Arrecife. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con el Premio Internacional de periodismo Rey de España, Premio Ciudad de Barcelona, Premio Internacional de periodismo Manuel Vázquez Montalbán, así como con el Homenaje Fernando Benítez de la Feria Internacional del Libro, y el Premio a la Excelencia Periodística, otorgado por la Fundación Gabo (Colombia), 2022.

Su novela para jóvenes El libro salvaje ha vendido más de un millón de ejemplares.
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes