Comenzó HOT SALE Hasta 50% en importados + ENVIO GRATIS en todos los pedidos!  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Los Centros Educativos Como Organizaciones que Aprenden: Promesa y Realidades
Formato
Libro Físico
Editorial
Tema
pedagogia-educacion-didactica
Colección
Aula Abierta
Año
2000
Idioma
Español
N° páginas
256
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8471336952
ISBN13
9788471336958
N° edición
1

Los Centros Educativos Como Organizaciones que Aprenden: Promesa y Realidades

Antonio Bolívar Botía (Autor) · La Muralla · Tapa Blanda

Los Centros Educativos Como Organizaciones que Aprenden: Promesa y Realidades - Antonio Bolívar Botía

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 1 opiniones
Libro Nuevo
Libro Usado

$ 44.602

$ 74.337

Ahorras: $ 29.735

40% descuento
  • Estado: Nuevo
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 17 de Junio y el Miércoles 26 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

$ 31.735

$ 52.892

Ahorras: $ 21.157

40% descuento
  • Estado: Usado
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 06 de Junio y el Lunes 17 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Los Centros Educativos Como Organizaciones que Aprenden: Promesa y Realidades"

El libro presenta las teorías del Aprendizaje Organizativo y el modelo de las Organizaciones que Aprenden, aplicadas de modo sistemático -por primera vez en español- a los centros educativos. En lugar de transferir, de modo acrítico, una nueva estrategia de gestión, se entiende como un marco orientativo para promover procesos de desarrollo organizativo. Por eso, propone la necesidad de hacer una reconstrucción educativa del modelo, contrastando las posibilidades prometedoras con las realidades y limitaciones en los centros educativos. Dividido en tres partes y siete capítulos, la primera (Aprendizaje organizativo y centros educativos) describe los principales conceptos, perspectivas y problemas del campo, su lugar dentro de los movimientos de mejora y desarrollo organizativo de los centros, y su comprensión como una comunidad profesional de aprendizaje. La segunda parte (Funcionamiento del aprendizaje organizativo), analiza el componente cognitivo (memoria organizativa, cultura escolar y la gestión del conocimiento), procesos y modelos, así como los factores que fomentan o inhiben los procesos de aprendizaje organizativo. La última (Hacía una reconstrucción educativa), recapitula qué juego, estatus y papel puede dar, aquí y ahora, la teoría y prácticas presentadas, como modo de pensar las organizaciones y trabajar en ellas. El libro proporciona ideas, procesos y estrategias para orientar cómo los centros escolares pueden aprender, al tiempo que para explicar por qué, en muchas ocasiones, no lo hacen. De este modo, aporta nuevos criterios y procesos para que las escuelas puedan desarrollarse como organizaciones.

Opiniones del libro

Soraya Elena Layton JaramilloMiércoles 04 de Diciembre, 2019
Compra Verificada

Excelente libro!

00
Ver más opiniones de clientes
  • 100% (1)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes