Compartir
Las Claves de "The Spirit": Will Eisner, de Pionero a Clásico
Eduardo Martínez Pinna
(Autor)
·
Eolas Ediciones
· Tapa Blanda
Las Claves de "The Spirit": Will Eisner, de Pionero a Clásico - Eduardo Martínez Pinna
$ 55.786
$ 69.733
Ahorras: $ 13.947
Elige la lista en la que quieres agregar tu producto o crea una nueva lista
✓ Producto agregado correctamente a la lista de deseos.
Ir a Mis Listas
Origen: España
(Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el
Lunes 24 de Junio y el
Miércoles 03 de Julio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.
Reseña del libro "Las Claves de "The Spirit": Will Eisner, de Pionero a Clásico"
Los grandes relatos no nos dejan indemnes y Spirit, de Will Esiner, es un gran relato que viene a dejar huella en nuestra mirada y nuestra memoria. Surgido en los años 40 como un encarte que se adjuntaba con la prensa, forjó en el marco de unos diez años un gran puñado de páginas memorables que el lector que se acerque a ellas no podrá olvidar. Anclado en el género negro que actúa como motor de arranque que nutre a esas historias de apenas siete u ocho páginas de un armazón narrativo, que –además– ofrece un escenario posible (la ciudad y sus días de lluvia), sabe incorporar guiños al comic book de los superhéroes (de ahí su máscara) y establece un portentoso diálogo con otros lenguajes como el cinematográfico o el literario. Su iluminación, sus angulaciones en los planos, sus visiones subjetivas, sus flash-backs ensayaban esa gramática narrativa emparentable con el cine negro de esos mismos años. Sus mujeres fatales, peligrosamente hermosas, eran el veneno adecuado para el poderío gráfico y narrativo que despliega Eisner. Su entronque con el relato de terror, a través de las adaptaciones de los relatos de Bierce o Poe, generan también otra frontera permeable en la que los lenguajes se complementan muy provechosamente. Ese escenario gótico terrorífico encajaba, por otra parte, a la perfección con los claro-oscuros más expresionistas del cine negro. Todo ello por sí solo ofrece la coartada idónea para el nacimiento de este estupendo estudio de Eduardo Martínez-Pinna que se presenta como el número cuatro de la colección Grafikalismos. José Manuel Trabado Cabado, coordinador de la Colección Grafikalismos
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.
✓ Producto agregado correctamente al carro, Ir a Pagar.