portada La Regla del Juego: Testimonios de Encuentros con el Psicoanálisis (Escuela Lacaniana)
    Categorías

La Regla del Juego: Testimonios de Encuentros con el Psicoanálisis (Escuela Lacaniana)

Jacques-Alain Miller (Autor) · Gredos · Tapa Blanda

La Regla del Juego: Testimonios de Encuentros con el Psicoanálisis (Escuela Lacaniana) - Jacques-Alain Miller

Sin Stock

Reseña del libro "La Regla del Juego: Testimonios de Encuentros con el Psicoanálisis (Escuela Lacaniana)"

Pese a su juventud, surgido hace apenas un siglo, el psicoanálisis ha marcado con huellas imborrables la cultura occidental. Sigmund Freud y Jacques Lacan abrieron este saber para preguntarse por aspectos hasta entonces insondables de la religión, la autoridad patriarcal, el derecho, la ley, el arte y la literatura. El siglo XXI asiste a una conversión de las sociedades, en la que se impone el criterio evaluador y las imágenes asumen el fundamento de la ciencia. En el cerebro radica la verdad de lo psíquico y a través de las IMR (imágenes por resonancia magnética) se cree acceder a lo singular de cada sujeto; se trata de un campo propicio para lanzar una ofensiva contra el psicoanálisis que intenta invalidaruna presencia y una influencia insoslayables. Frente a ello, Jacques-Alain Miller y Bernard Henry-Lévy, director de la publicación La Règle du jeu, han decidido realizar una convocatoria, y este libro es el resultado de esa propuesta: una serie de testimonios de artistas, escritores, periodistas, psicoanalistas o gentes del mundo cultural que decidió ejercer el derecho a hacer oír su voz, a comunicar su opinión. Se presentan aquí estos testimonios de cómo cada sujeto ha introducido un margen de libertad en lo que constituía la verdad de su destino. Cómo cada uno ha logrado apropiarse de la experiencia psicoanalítica, cómo ha encontrado el modo de «ponerse del lado de la vida».
    Jacques-Alain Miller
      (Autor)
    Ver Página del Autor
    Es un psicoanalista lacaniano francés, fundador de la Asociación Mundial de Psicoanálisis. Inició su formación junto a Jean-Paul Sartre, a quien conoció a los 16 años. Luego ingresó a la Escuela Normal Superior de París donde, en 1964, conoció a Jacques Lacan. Asistió a los seminarios de Roland Barthes en la École pratique des hautes études. Fue discípulo de Louis Althusser, junto a Jacques Rancière y Ettiene Balibar. Impulsado por Althusser a estudiar la obra completa de Lacan, entabló luego una relación estrecha con el psicoanalista y contrajo matrimonio con su hija Judith.
    Ver más
    Ver menos

• 0% (0)