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portada La Guía del Community Manager: Estrategia, Táctica y Herramientas
Formato
Libro Físico
Tema
Informatica
Colección
Social Business
Año
2013
Idioma
Español
N° páginas
400
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
844153408X
ISBN13
9788441534087

La Guía del Community Manager: Estrategia, Táctica y Herramientas

Juan Carlos Mejía Llano (Autor) · Anaya Multimedia · Tapa Blanda

La Guía del Community Manager: Estrategia, Táctica y Herramientas - Juan Carlos Mejía Llano

Libro Físico

$ 51.390

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  • Estado: Nuevo
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Reseña del libro "La Guía del Community Manager: Estrategia, Táctica y Herramientas"

Uno de los errores más importantes que puede cometer una empresa es no estar presente en las redes sociales, otro, es asignarle su gestión a una persona inexperta. Las redes socialesEncuadernación: RústicaColección: Social Media son una herramienta de productividad y competitividad únicas, donde la figura del community manager juega un especial protagonismo. Ellos son los evangelizadores de la marca y los responsables de defender el prestigio de la empresa. El community manager descrito en este libro cubre todas las funciones de especialización de esta profesión: social media manager, gestor de la reputación online, experto en analítica Web y curador de contenido online. El autor ofrece un enfoque único dirigido a los aspectos estratégicos, tácticos y las herramientas que se necesitan para triunfar en el más demandado de los empleos de hoy en día. Los usuarios experimentados que ya estén ejerciendo esta profesión encontrarán aquí temas de gran utilidad. AgradecimientosAcerca del autorPrólogoIntroducción¿Por qué comprar este libro?¿Qué encontrará en este libro?¿A quién va dirigido este libro?PARTE I. EL COMMUNITY MANAGER COMO NUEVO PROTAGONISTA DE LA EMPRESACapítulo 1. Introducción a la Web 2.0. El consumidor tiene el poderCaso de estudio¿Qué es la Web 2.0?Definición de la Web 2.0Tipos de sitios Web 2.0Historia de la parte social de InternetAlgunos datos importantesRedes socialesDefinición de redes socialesUn poco de historiaEstudios que demuestran que Internet y las redes sociales aumentan la socializaciónEl consumidor 2.0¿Cómo es el consumidor 2.0?El consumidor 2.0 tiene más poder que el consumidor del mundo físicoSociedad 2.0Redes sociales: Oportunidades y retos para las empresasOportunidades de las redes sociales para las empresasRetos de las redes socialesResumen, preguntas de repaso y ejercicioResumenPreguntas de repasoEjercicioCapítulo 2. Community Manager: El gestor de las redes sociales en la empresaCaso de estudioEl Community Manager de hoy: Estratégico y tácticoQué es un Community ManagerEspecializaciones del Community ManagerQué no es un Community ManagerPerfil del Community ManagerHabilidades socialesHabilidades administrativasHabilidades técnicasFunciones de un Community ManagerFunciones estratégicasFunciones tácticasDescripción de una jornada de un Community ManagerPriorización de actividades de un Community ManagerNormas de comportamiento del Community Manager en las redes socialesEl Community Manager y su marca personalQué es marca personalImportancia de la marca personal para el Community ManagerPasos para desarrollar una estrategia de marca personal OnlineResumen, preguntas de repaso y ejercicioResumenPreguntas de repasoEjercicioPARTE II. EL COMMUNITY MANAGER COMO LÍDER DE ACCIONES TÁCTICAS EN REDES SOCIALESCapítulo 3. Cómo crear un blog corporativo exitosoCaso de estudioDefinición e historia de los blogsBreve historia de los blogsBlogger como profesiónLos blogs que más dinero ganan en el mundoFuentes de ingresos para los bloggersImportancia de la estrategia de blog para las empresasPlataformas para la publicación de un blogPlataformas de publicación gratuitas en InternetUso de administradores de contenidoPasos para crear una estrategia de contenido basada en blogsDefina la audienciaDefina las categorías del contenidoForme el equipo de trabajoDefina los formatos de contenido que tendrá el blogCree un plan de contenidoConstruya el blogGenere el contenidoDiseñe una estrategia de difusión del contenidoMida y ajuste continuamente la estrategiaPautas para escribir un artículo de blogTítulo del artículoEl primer párrafoEl cuerpo del artículoEl cierre del artículoOtros elementos importantesResumen, preguntas de repaso y ejerciciosResumenPreguntas de repasoEjerciciosCapítulo 4. Uso de redes sociales en la empresaCaso de estudioTwitterFoursquareOtros beneficios de las redes socialesCrear un perfil efectivo en redes socialesNombre del perfilFoto del perfilDescripción del perfilEnlaces a sitios WebFacebookServicios de FacebookTérminos más usados en FacebookBreve historia de FacebookBeneficios de utilizar Facebook en la empresaGuía para crear una página de FacebookPasos para personalizar la página de FacebookPresencia de una empresa en FacebookTácticas para aumentar el número de fans en la página de Facebook de su empresaUso de métricas en FacebookTwitterTérminos más usados en TwitterBreve historia de TwitterBeneficios de utilizar Twitter en la empresaGuía para crear un perfil en TwitterPasos para personalizar su perfil de TwitterTácticas para aumentar el número de seguidores de la cuenta de Twitter de su empresaLinkedInServicios de LinkedInBreve historia de LinkedInBeneficios de utilizar LinkedIn en la empresaGuía para crear un perfil en LinkedInGuía para crear una página de empresa en LinkedInGuía para crear un grupo en LinkedInTácticas para aumentar el número de seguidores en la página de LinkedIn de su empresaGoogleBreve historia de GoogleGuía para crear una cuenta en GoogleGuía para crear una página en GoogleTácticas para aumentar el número de fans en la página de Google de su empresaYouTubeBreve historia de YouTubeBeneficios de utilizar YouTube en la empresaGuía para crear y personalizar su canal YouTubeTácticas para aumentar el número de suscriptores en YouTubePinterestTérminos más usados en PinterestBreve historia de PinterestBeneficios de utilizar PinterestGuía para crear una cuenta en PinterestPersonalice su cuenta de PinterestTácticas para aumentar el número de seguidores en PinterestInstagramBreve historia de InstagramGuía para crear una cuenta en InstagramTácticas para aumentar el número de seguidores en InstagramOtras Redes SocialesFoursquareSlideshareFlickrVineResumen, preguntas de repaso y ejerciciosResumenPreguntas de repasoEjerciciosCapítulo 5. Herramientas de gestión para el Community ManagerCaso de estudioCriterios de evaluación de las herramientasEscala de calificaciónAspectos evaluadosHerramientas de Administración de las redes socialesHootSuiteTweetDeckSocialBroOtras herramientas de administración de redes socialesBufferPostcronHerramientas de analíticaGoogle AnalyticsFacebook InsightsYouTube AnalyticsOtras herramientas de analíticaWildfire Social Media MonitorTwitter CounterHerramientas para monitoreo de redes socialesHerramientas de monitoreo de redes sociales de pagoTopsySocial MentionOtras herramientas de monitoreoAddict-o-maticAlertas de GoogleHerramientas para medir la influenciaKloutKredOtros sistemas de influenciaPeer IndexTweet GraderOtras herramientasGimpMailChimpTwitcamResumen, preguntas de repaso y ejercicioResumenPreguntas de repasoEjercicioPARTE III. EL COMMUNITY MANAGER COMO GESTOR DE CONTENIDOSCapítulo 6. Generalidades de los contenidos 2.0Caso de estudioComunicación 2.0Beneficios de la comunicación 2.0ProsumidoresTipos de contenidoImportancia de los contenidos 2.0Marketing de atracción 2.0 (Inbound Marketing)Otros beneficios de los contenidos 2.0Curación de contenidosGeneralidades sobre la curación de contenidosCurador de contenidoEtapas del proceso de curación de contenidosResumen, preguntas de repaso y ejercicioResumenPreguntas de repasoEjercicioCapítulo 7. Creación de contenidosCaso de estudioGuía para la creación de infografíasGeneralidades de las infografíasPasos para crear una infografíaCreación de infografías con PowerPointPasos para la creación de vídeos y otras piezas multimediaGeneralidades de los vídeos y otras piezas multimediaElementos necesarios para crear una pieza multimediaLos primeros 15 segundos de una pieza multimediaLlamadas a la acciónCobertura en directo de eventosActividades para hacer difusión de eventosTécnicas de viralización de contenidosCaracterísticas de la viralización de contenidosBeneficios de la viralización de contenidosPasos para diseñar una estrategia de viralización de contenidosTécnicas para la viralización de contenidosResumen, preguntas de repaso y ejercicioResumenPreguntas de repasoEjercicioCapítulo 8. Gestión de comunidades onlineCaso de estudioYouTubeFacebookTwitterEvolución de la comunidad onlineUsuario de redes socialesFan o seguidorCliente potencialClienteCliente fidelizadoEmbajador de la marcaEngagementGeneralidades del EngagementCálculo del EngagementClaves para generar Engagement en FacebookEstrategias para aumentar la influencia en redes socialesImportancia del indicador de influencia KloutCómo calcula Klout el indicadorEl Klout muestra la influencia en redes sociales, no en el mundo físicoEstrategias para aumentar su indicador de influencia KloutResumen, preguntas de repaso y ejercicioResumenPreguntas de repasoEjercicioPARTE IV. EL COMMUNITY MANAGER COMO ESTRATEGA DEL MARKETING EN REDES SOCIALESCapítulo 9. Gestión de la reputación onlineCaso de estudioQué es la reputación onlineGeneralidades de la reputaciónGeneralidades de la reputación onlineImportancia de reputación onlineCreación del comité de crisis de reputaciónIntegrantes del comité de crisis de reputaciónSitio de reuniónEntrenamiento del comitéMonitoreo de la reputación onlineGeneralidades del monitoreo onlineBeneficios del monitoreo de la reputación onlineDónde debe realizar el monitoreo online el Community ManagerHerramientas de monitoreo onlinePasos para responder en una crisis de reputación onlinePrepárese para la crisisInvestigue el problemaCalifique el ataque a la reputaciónDiseñe la respuesta al ataqueManeje a los usuarios hostilesManeje los trollsRealice seguimiento después de la crisisResumen, preguntas de repaso y ejercicioResumenPreguntas de repasoEjercicioCapítulo 10. Estrategia de marketing en redes socialesCaso de estudioFacebookHappingPrincipios de Social MediaGeneralidades de la estrategia de marketing en redes socialesGeneralidades de estrategiaEstructura de las estrategias de la organizaciónDiferencias entre estrategia y táctica de marketing en redes socialesModelo para el plan estratégico de marketing en redes socialesEvaluación de situación de marketing en redes socialesIdentificación de la estrategia de corporativa y de marketingDiagnóstico de redes socialesDefinición del público objetivo del marketing en redes socialesDefinición de objetivos y metas del marketing en redes socialesObjetivosMetasPlanificación de canales y contenidoDeterminación de canales de redes sociales por objetivoCreación de lineamientos para escribir el contenido en las redes socialesCreación del plan conversacionalGeneralidades del plan conversacionalDefinir la periodicidad de las publicacionesDefinición del contenido a publicarDiseño de las métricas de marketing en redes socialesMétricas en el sitio Web asociadas a las redes socialesMétricas sobre la reputación de la empresaMétricas en FacebookMétricas en TwitterMétricas en otras redes socialesActivación y gestión de las redes socialesEscucha activaEvaluación y planes de mejoraResumen, preguntas de repaso y ejercicioResumenPreguntas de repasoEjercicioCapítulo 11. Medición de las acciones de marketing en redes socialesCaso de estudioDefinición de indicadores para medir la gestión de marketing en redes socialesGeneralidades de la medición de marketing en redes socialesIndicadores para medir las acciones de marketing en redes socialesDefinición de los valores que se quieren alcanzar en los indicadores de marketing en redes socialesTrayectoria de la organizaciónImpacto de las estrategias de marketing en redes socialesAcciones de empresas similares y competidorasMedición del ROI y del IORROI: Retorno de la inversiónIOR: Impacto en el relacionamientoConversiónCálculo del ROI de las acciones en redes sociales en un sitio de comercio electrónicoCálculo del IOR de las acciones en redes sociales en un sitio orientado a la marcaOtros sistemas para calcular el ROI de las redes socialesResumen, preguntas de repaso y ejercicioResumenPreguntas de repasoEjercicioCapítulo 12. Tendencias en redes socialesCaso de estudioSocial commerce: Ventas efectivas en redes socialesFacebook commerceUso de Twitter para las ventasGroupon y sus enseñanzas sobre el social commerceSocial CRM: Estrategias de fidelización en redes socialesQué es Social CRMVentajas del Social CRMCrowdsourcing: Combinar esfuerzosClaves para aplicar una estrategia de crowdsourcingBeneficios del uso del crowdsourcing en marketing digitalP y G: Ejemplos del crowdsourcing aplicados al marketingSocial Big Data: Conocer a su audienciaQué es Big DataGeneralidades de Social Big DataImportancia del Social Big Data en el marketingSocial SEO: Generar tráfico de valorTodo community manager debe saber acerca de posicionamiento en buscadores (SEO)Funcionamiento de GooglePasos para mejorar el posicionamiento en buscadores (SEO) en redes socialesGamificación: Aprender y motivar jugando¿Qué es gamificación?Beneficios de la gamificaciónRetos y premiosNike : Ejemplo de gamificaciónResumen, preguntas de repaso y ejercicioResumenPreguntas de repaso

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Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
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La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

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