Compartir
La Cadena Global de Valor de las Prendas de Vestir: La Conciencia del Consumidor Respecto a los Lugares de Producción
Antonio Trinidad Requena
(Autor)
·
Tecnos
· Tapa Blanda
La Cadena Global de Valor de las Prendas de Vestir: La Conciencia del Consumidor Respecto a los Lugares de Producción - Antonio Trinidad Requena; Rosa MarÍA Soriano Miras; Juan F. Bejarano Bella; Adolfo J. Torres RodrÍGuez; Francisco Entrena DurÁN; JosÉ Manuel GarcÍA Moreno; Rafael MartÍNez MartÍN; AndrÉS Cobo De Guzm
$ 44.546
$ 63.638
Ahorras: $ 19.091
Elige la lista en la que quieres agregar tu producto o crea una nueva lista
✓ Producto agregado correctamente a la lista de deseos.
Ir a Mis Listas
Origen: España
(Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el
Jueves 23 de Mayo y el
Lunes 03 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.
Reseña del libro "La Cadena Global de Valor de las Prendas de Vestir: La Conciencia del Consumidor Respecto a los Lugares de Producción"
La cadena global de valor representa la estructura organizacional de las grandes empresas textiles a lo largo del planeta, determinando profundamente cómo se diseña, produce, distribuye, comercializa y se vende la ropa. Bajo este marco, la empresa transnacional ha podido relocalizar parte de su producción manufacturera a los países en vía de desarrollo, donde hay poca o nula regulación laboral y con un marco legal poco exigente con el medio ambiente. En la lógica del capitalismo global, los lugares de producción (Sur global) no son suficientes para explicar la deslocalización industrial, de ahí que esta obra centre su atención en los lugares de consumo (Norte global), enfatizando en las pautas de compra de prendas de vestir (tanto las realizadas online en general y offline en las grandes cadenas de producción con tienda) utilizando para ello el big data; y se detenga especialmente en la conciencia social del consumidor sobre las condiciones laborales y costes medioambientales en los lugares de producción (que es lo que permite, en definitiva, los bajos precios de los lugares de consumo), analizando las narrativas para legitimar esas pautas de compra en lugares como España, Francia, Canadá y EE. UU.
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.
✓ Producto agregado correctamente al carro, Ir a Pagar.