¡Seguimos de Cyberdays! Hasta 40% OFF + 3 cuotas sin interés con MP  Ver más

Enviar a
C.A.B.A., Ciudad Autónoma de Buenos Aires
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Kalila y Dimna y Otras Fábulas del Panchatantra
Formato
Libro Físico
Editorial
Categoría
Literatura
Año
2017
Idioma
Español
N° páginas
512
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788416748365
Editado en
España
N° edición
1

Kalila y Dimna y Otras Fábulas del Panchatantra

Ramsay Wood (Autor) · Acantilado · Tapa Blanda

Kalila y Dimna y Otras Fábulas del Panchatantra - Ramsay Wood

Literatura

4,33 estrellas - de un total de 5 estrellas 3 opiniones
Libro Nuevo Importado
Envío: 13 a 17 días háb.
$ 121.580$ 60.790
-50%
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Nuevo

Quedan 10 unidades

$ 60.790
Llega entre el 29 Jul y el 04 Ago a C.A.B.A., Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "Kalila y Dimna y Otras Fábulas del Panchatantra"

El ciclo de fábulas de animales del Panchatantra, compilado en sánscrito hace casi dos mil años, reúne los relatos hindúes más difundidos a lo largo de los siglos por todo el mundo, desde China a Etiopía. Kalila y Dimna forma parte de él y es sin duda una de las obras más populares de la literatura universal. En Europa circuló, traducida del árabe, a partir del siglo xiii, y su influencia va desde Ramon Llull, Chaucer, Boccaccio o Cervantes hasta La Fontaine. Esta formidable versión de Ramsay Wood no sólo moderniza los antiguos relatos—como antaño hicieron las traducciones medievales—, sino que combina las principales versiones del sánscrito, el persa, el árabe e incluso el inglés antiguo. Narradas por Wood—y magníficamente ilustradas—, las fábulas del sabio Bidpai recobran los brillantes colores de los tapices hindúes y se nos revelan de nuevo como una obra maestra: el jovial relato de las aventuras de animales nobles a veces, pícaros a menudo, pero siempre espontáneos, nos devuelve la imagen de las pasiones humanas en toda su ambivalencia.

“Esta nueva creación de Ramsay Wood está viva y rebosa entusiasmo. También es muy divertida. Reto a cualquiera a acomodarse con el libro y a no terminarlo de una sentada”. Doris Lessing.
“Una fuente principal de inspiración narrativa para Occidente y, sobre todo, una fuente mayúscula de placer lector”. Héctor J. Porto, La Voz de Galicia
“Estas sabias, enérgicas, astutas y divertidas fábulas son contemporáneas: son eternas. No hace falta mayor elogio”. Carlos Fuentes.
“Cuando Ramsay Wood reelabora una fábula no nos ofrece un pálido reflejo del original. Su versión conserva toda la dignidad propia de los antiguos bardos. Y así, las fábulas vuelven a cobrar una nueva vida, singularísima e increíblemente colorida”. The Times

Opiniones del libro

Agustín Gerardo Campos Priego Martes 23 de Abril, 2024
Compra Verificada

Llego en tiempo y en general en buen estado, pero con pequeños detalles y rayones que no son deseables (por eso las 4 estrellas). Como obra me está encantando, predecesor de las mil y una noches en cuanto a la forma narrativa y de las fábulas de Esopo en cuanto al fondo. Acompañado con pequeñas pero hermosas ilustraciones. Voy a la mitad,, si sigue por este camino seguro que lo terminaré considerando una obra maestra.

20
Ignacio Guzmán Lunes 21 de Septiembre, 2020
Compra Verificada

Excelente libro!

00
Claudio Isla Miércoles 16 de Julio, 2025

Un maravilloso libro, en toda la tradición oriental. Historias sobre historias en medio de historias. Lo recomiendo mucho.

10
  • 33% (1)
  • 67% (2)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes