Buscadays importados - hasta 40% dcto  Ver más

Buscalibre.com Compra tus libros en Buscalibre, la libreria en español mas grande.
    Mi Cuenta

    Ingresa o Regístrate

    portada Interaccion Social en Contextos Educativos
    Formato
    Libro Físico
    Tema
    Education
    Año
    1995
    Idioma
    Español
    N° páginas
    440
    Encuadernación
    Tapa Blanda
    ISBN
    8432308641
    ISBN13
    9788432308642
    N° edición
    1

    Interaccion Social en Contextos Educativos

    Pablo Fernández Berrocal (Autor) · Siglo Xxi Editores Mexico · Tapa Blanda

    Interaccion Social en Contextos Educativos - Pablo Fernández Berrocal

    Libro Nuevo
    Libro Usado

    $ 49.817

    $ 62.271

    Ahorras: $ 12.454

    20% descuento
    • Estado: Nuevo
    Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
    Se enviará desde nuestra bodega entre el Miércoles 24 de Abril y el Lunes 06 de Mayo.
    Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

    $ 39.566

    $ 49.458

    Ahorras: $ 9.892

    20% descuento
    • Estado: Usado
    Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
    Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 02 de Mayo y el Lunes 13 de Mayo.
    Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

    Reseña del libro "Interaccion Social en Contextos Educativos"

    Solapa: El tema de la interacción social está teniendo un auge considerable en los círculos científicos desde hace algunos años; su complejidad y suSolapa: El tema de la interacción social está teniendo un auge considerable en los círculos científicos desde hace algunos años; su complejidad y su relevancia para el conocimiento del ser humano y para el quehacer de muchos profesionales está fuera de toda duda. Este libro aborda el análisis de los procesos de interacción adulto-niño y niños entre sí en diversos contextos (familia y escuela) y desde distintas perspectivas teóricas (teoría piagetiana, teoría del conflicto sociocognitivo, conductismo, teoría vygotskiana, etc.) explorando sus limitaciones y posibilidades. Algunos capítulos son de revisión teórica, y en ellos se han introducido temas aún poco conocidos fuera del ámbito anglosajón como son la “tutoría entre iguales” y el “aprendizaje cooperativo” en el aula, mientras que otros incorporan también datos de investigaciones llevadas a cabo por los propios autores y autoras. La interacción social en contextos educativos es un intento de aglutinar en una sola obra las variadas facetas y las múltiples caras que componen este fenómeno, a la vez que recoge diversas aproximaciones metodológicas. Va dirigido a quienes deseen profundizar en el tema de la interacción social, su organización, mecanismos y efectos, tanto en el ámbito cotidiano como, sobre todo, en el sistema escolar, en el que se hace un especial hincapié. Pablo Fernández Berrocal (Málaga, 1964). Profesor Titular de Psicología Básica en la Universidad de Málaga. En la actualidad enseña psicología cognitiva y psicología del pensamiento en la Facultad de Psicología de dicha universidad. Su labor investigadora se ha concentrado en el razonamiento, en enseñar a pensar y en la construcción social de los procesos cognitivos. Además de sus artículos en revistas especializadas, destaca como coautor de los libros Cognición y modularidad (PPU, 1990) y Razonamiento y comprensión (Trotta, 1995). M.ª Ángeles Melero Zabal (Madrid, 1958). Profesora Titular del Área de Psicología Evolutiva y de la Educación. Ha desarrollado su actividad profesional durante diez años en el marco de la formación inicial del profesorado en la Universidad de Santander y en la Universidad de Málaga. Sus investigaciones se han centrado en los aspectos sociales del desarrollo y del aprendizaje. Entre otros, ha publicado como coautora un capítulo titulado “Story Comprehension and Sociocultural Context” en J. Wertsch y J. D. Ramírez (comps.), Explorations in Sociocultural Studies: Literacy and Others Forms of Mediated Action.
    Pablo Fernández Berrocal
    Ver Página del Autor
    Catedrático de Psicología. Director y experto en evaluación y desarrollo de la Inteligencia Emocional. Coautor de libros y colaborador de numerosas revistas científicas nacionales e internacionales.
    Ver más
    Ver menos

    Opiniones del libro

    Ver más opiniones de clientes
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)

    Preguntas frecuentes sobre el libro

    Respuesta:
    Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
    Respuesta:
    El libro está escrito en Español.
    Respuesta:
    La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

    Preguntas y respuestas sobre el libro

    ¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

    Opiniones sobre Buscalibre

    Ver más opiniones de clientes