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portada Innovación Tecnológica y Competitividad en los Hoteles de una a Cuatro Estresllas de Zona Tradicional de Acapulco
Formato
Libro Físico
Año
2017
Idioma
Español
N° páginas
168
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9783668505025

Innovación Tecnológica y Competitividad en los Hoteles de una a Cuatro Estresllas de Zona Tradicional de Acapulco

CÉSar Chavelas Ruiz (Autor) · Grin Publishing · Tapa Blanda

Innovación Tecnológica y Competitividad en los Hoteles de una a Cuatro Estresllas de Zona Tradicional de Acapulco - CÉSar Chavelas Ruiz

Libro Nuevo

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Reseña del libro "Innovación Tecnológica y Competitividad en los Hoteles de una a Cuatro Estresllas de Zona Tradicional de Acapulco"

Tesis de Maestría del año 2016 en eltema Turismo, Universidad Autónoma de Guerrero (Freie Universität von Guerrero), Idioma: Español, Resumen: En el mundo globalizado en que se desenvuelven las empresas, la competitividad y la innovación tecnológica son factores fundamentales que infieren en la calidad, la diversificación y el posicionamiento del producto como pilares competitivos en el mercado turístico. De tal forma, que las empresas que no integran sus procesos administrativos y productivos a las nuevas tecnologías, corren el riesgo de rezagarse y no ser competitivas. Por ende, debido a que existe escasa información al respecto en Acapulco, este estudio pretendió comprender la problemática de los hoteles de la Zona Tradicional de Acapulco y su relación con la innovación tecnológica de información y comunicación, así como operativa en el ámbito competitivo. Para este efecto, se tomó una muestra de 133 turistas, los cuales fueron encuestaos con el fin de conocer el uso del internet asociado a la consulta de información de los servicios proporcionados por los hoteles, previo a su viaje, así como la percepción de la imagen del establecimiento donde se hospedó, y 18 entrevistas a empresarios hoteleros a fin de identificar qué tipo de tecnología operativa utilizada para captar sus segmentos de mercados, y ser competitivos con los demás hoteles de su zona. Los resultados encontrados fueron imagen degrada por falta de modernización, baja productividad en sus servicios turísticos. No obstante, una reducida parte utiliza Motores de Reservación (WBE) con Programas de Gestión Hotelera (PMS) susresultados están siendo favorables. Sin embargo, aquellos que utilizan Agencias Virtuales (OTA´s), Páginas Web y Redes Sociales (Facebook), no han sido suficientes competitivos. Por lo cual, es conveniente integrar un clúster hotelero en fase con Programas de Gestión Administrativas (PMS) y Motores de Reservación (WBE), que minimicen costos operativos, integrados a una plataforma de p

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El libro está escrito en Español.
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