¡Seguimos de Cyberdays! Hasta 40% OFF + 3 cuotas sin interés con MP  Ver más

Enviar a
C.A.B.A., Ciudad Autónoma de Buenos Aires
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Homo Imperfectus
Formato
Libro Físico
Colección
Imago Mundi
Año
2022
Idioma
Español
N° páginas
272
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
22.70 x 14.50
ISBN13
9788423361557
Editado en
España
N° edición
1

Homo Imperfectus

María Martinón Torres (Autor) · Ediciones Destino · Tapa Blanda

Homo Imperfectus - María Martinón-Torres

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 2 opiniones
Libro Nuevo Importado
Envío: 12 a 17 días háb.
$ 106.877$ 53.439
-50%
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Nuevo

Quedan 30 unidades

$ 53.439
Llega entre el 29 Jul y el 05 Ago a C.A.B.A., Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "Homo Imperfectus"

¿Por qué enfermamos? ¿Por qué envejecemos? ¿Por qué una especie que presume de estar adaptada convive a diario con el sufrimiento? ¿Por qué la selección natural no ha eliminado la enfermedad? ¿Es la evolución una chapuza?
En este libro, María Martinón-Torres invita al lector a adentrarse en los rincones más oscuros de nuestra biología para descubrir que lo que habíamos catalogado como imperfecciones esconde aspectos clave del éxito adaptativo de Homo sapiens. A la luz de la teoría evolutiva, los grandes males del ser humano ?el cáncer, las infecciones, los trastornos del sistema inmune, la ansiedad, los accidentes cardiovasculares, los cuadros neurodegenerativos, la vejez o el miedo a la muerte? relatan la crónica de la lucha de nuestra especie por sobrevivir en un mundo cambiante. El lector comprenderá que, lejos de retratarnos como seres débiles, las enfermedades y sus cicatrices son los renglones torcidos en los que se lee la historia de la solidaridad y la resiliencia humanas.
Una inteligente mirada al pasado de Homo sapiens que nos revela una nueva forma de vernos a nosotros mismos y nuestras fragilidades en la lucha por la supervivencia.

Opiniones del libro

Ruth Milena Páez Jueves 03 de Agosto, 2023
Compra Verificada

Un libro novedoso que conecta de modo interesante los últimos hallazgos en materia de evolución humana con el estado de la enfermedad del homo sapiens, en una perspectiva reflexiva y cercana a la cotidianidad

10
Soledad Castro Jueves 21 de Diciembre, 2023
Compra Verificada

Interesante lectura si te interesa indagar de manera entretenida sobre el habitat de nuestros ancestros y su relación con las "enfermedades" actuales. Dicha palabra queda en comilla ya que la autora a lo largo del libro va deconstruyendo lo que actualmente entendemos por enfermedad proponiendo, según mi opinión una definición científica trascendente de ello.

00
  • 100% (2)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes