Buscadays importados - hasta 40% dcto  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Hipermediaciones: Elementos Para una Teoria de la Comunicacion di Gital Interactiva
Formato
Libro Físico
Editorial
Categoría
Ciencias Sociales
Año
2010
Idioma
Español
N° páginas
320
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8497842731
ISBN13
9788497842730
N° edición
1

Hipermediaciones: Elementos Para una Teoria de la Comunicacion di Gital Interactiva

Carlos Alberto Scolari (Autor) · Gedisa · Tapa Blanda

Hipermediaciones: Elementos Para una Teoria de la Comunicacion di Gital Interactiva - Carlos Scolari

Ciencias sociales

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 1 opiniones
Libro Nuevo
Libro Usado

$ 20.520

$ 22.800

Ahorras: $ 2.280

10% descuento
  • Estado: Nuevo
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 08 de Abril y el Jueves 11 de Abril.
Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

$ 38.930

$ 48.662

Ahorras: $ 9.732

20% descuento
  • Estado: Usado
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 02 de Mayo y el Lunes 13 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Hipermediaciones: Elementos Para una Teoria de la Comunicacion di Gital Interactiva"

Las tecnologías pasan, las preguntas y las dudas quedan… ¿Qué es una teoría? ¿Qué es comunicación? ¿Puede una tecnología remodelar un conjunto de teorías? Este libro, organizado como un manual pero escrito con un estilo ensayístico, delimita un territorio teórico nuevo, un espacio cruzado por diferentes discursos donde el trabajo científico corre el riesgo de quedar atrapado entre las estrategias de marketing y los relatos utópicos. Los medios fueron tradicionalmente considerados como instrumentos pertenecientes a la dimensión del hacer saber: un canal que transmitía información. Pero mientras nuevas concepciones teóricas -que nos proponían pensar en ‘mediaciones’ más que en ‘medios’- se difundían en las universidades iberoamericanas, la mediaesfera entraba en un proceso acelerado de mutación causado por la invasión de pequeños componentes de silicio y la conformación de redes por donde circula el fluido vital de la sociedad de la información. En Hipermediaciones Carlos A. Scolari reflexiona y teoriza acerca de esta mutación, un fenómeno de dimensiones históricas comparable a la Revolución Industrial o la invención de la imprenta. En la primera parte se traza un cuadro de las teorías de la comunicación digital interactiva en el contexto de las tradicionales teorías sobre los medios masivos y se analizan conceptos, se describen campos discursivos (como las ciberculturas) y se desmontan algunos mitos que entorpecen el trabajo científico. En la segunda parte se presentan las grandes transformaciones que está sufriendo el ecosistema mediático a partir de la introducción de las tecnologías digitales. La obra concluye con una serie de reflexiones sobre las nuevas subjetividades espacio-temporales promovidas por la comunicación digital interactiva.

Opiniones del libro

Alan PatroniJueves 29 de Septiembre, 2022
Compra Verificada

" Excelente trabajo de investigación, Aclara posturas legítimas que marcan una diferencia entre las escuelas de la comunicación. Europea, Norteamericana, Sudamericana y sobre todo la tensión entre la hermenéutica y la epistemología. Sin olvidar la cosmovisión del mundo Andino. "

00
Ver más opiniones de clientes
  • 100% (1)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes