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portada Gran Manual de Fotografía Digital
Formato
Libro Físico
Autor
Tema
Arte, Arquitectura, Cine Y Fotografia - Fotografia
Colección
Photoclub
Año
2013
Idioma
Español
N° páginas
592
Encuadernación
Tapa Blanda
Peso
1.00
ISBN
8441533466
ISBN13
9788441533462
N° edición
1

Gran Manual de Fotografía Digital

Ben Long (Autor) · Anaya Multimedia · Tapa Blanda

Gran Manual de Fotografía Digital - Ben Long

4,5 estrellas - de un total de 5 estrellas 2 opiniones
Libro Nuevo

$ 97.722

$ 122.153

Ahorras: $ 24.431

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  • Estado: Nuevo
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
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Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Gran Manual de Fotografía Digital"

La fotografía digital, suprema protagonista en el mundo de la imagen, cada vez demanda más potencial, creatividad y conocimientos. Combinando buen gusto y sabiduría, hoy se puede llegar a ser un buen fotógrafo y captar imágenes brillantes. Para alcanzar ese conocimiento se necesita, eso sí, de un excelente manual. Este es el más completo de todos.el gran manual de la FOTOGRAFÍA DIGITAL. Ben Long regresa con la séptima edición de su libro, después que las anteriores se hayan convertido en bestseller en España. Un curso completo con todo lo que necesita un fotógrafo para emprender sus proyectos: cámaras de vanguardia, captura de imágenes, composición, flujo de trabajo, iluminación, procesamiento, postproducción, impresión y publicación. El autor comienza desarrollando los conceptos básicos, por lo que usted no necesitará ningún conocimiento previo. Al final de su estudio, sin embargo, comprenderá profundamente tanto el arte como la técnica de esta disciplina artística y, por tanto, podrá afrontar sus propios desafíos. Hay mucho por descubrir en este manual completamente actualizado y revisado, con explicaciones detalladas y absoluta vigencia. Incluye proyectos fáciles de seguir, bien ilustrados para completar el proceso de aprendizaje. Disfrute de los últimos avances de la fotografía de la mano de un experto; una oportunidad de vivir este fenómeno acompañado por una intensa experiencia profesional. Descargue el material complementario en www.anayamultimedia.es.INTRODUCCIÓNAcerca de Photoshop y de la dirección en la que vaCómo se estructura este libroLo que necesitaráGlosarioDescargas de la página WebCAPÍTULO 1. OJOS, CEREBRO, LUCES E IMÁGENESCómo ven sus ojosLa transmisión del color al cerebroLuces y sombrasEn resumenCómo aprender fotografíaCAPÍTULO 2. CONOZCA SU CÁMARAConceptos básicos sobre las cámarasCámaras compactas o SLRCámaras compactasSLRCámaras compactas de objetivos intercambiablesBatería, tarjeta de memoria e interruptor de alimentaciónDisparar en modo automáticoConfigurar su cámara en modo automáticoEncuadrar la imagenDistancia focalCómo pulsar el disparadorAjustar el flash en modo automáticoUtilizar el modo automático en situaciones con poca luzAjustar el foco a través del visorDisparos de prácticaVelocidad y modo del obturadorLeer la velocidad de obturaciónCuando la velocidad del obturador no es lo suficientemente rápidaReproducir sus imágenesUtilizar los modos de escenaAlgunas pistas para tomar mejores fotografías instantáneasPreste atención al aire alrededor de un sujeto. Rellene el campoNo tenga miedo de acercarseDirija a su sujetoRecuerde: siempre puede ponerse de rodillasObserve el fondoTenga cuidado con la luz de fondoComprender el rango del flashCoberturaCAPÍTULO 3. LA ANATOMÍA DE LA CÁMARARepaso acerca de las cámaras compactas y SLRUna caja de lujoLa función del sensor de imagenEl diseño de las cámaras compactasEl diseño de las cámaras SLRLas partes de la cámaraEl objetivoEstabilizaciónEl zoom digitalLos objetivos en una cámara SLRMúltiplos de distancia focal. La equivalencia con 35 mmLos controles básicosSelección de modoLa pantalla de estadoControles de disparoMenús de activación y navegaciónEl sistema de flashControles de reproducciónConfigurar la cámaraFecha y horaTamaño de imagen y compresiónFormato de imagenParámetros de procesamiento de imágenesOtras funcionesCómo sostener la cámaraLa sujeciónPies, codos y cuelloSiga practicando en modo automáticoDisparar con una distancia focal fijaCuidado y mantenimiento de la cámaraBaterías y alimentaciónLimpieza del objetivoFiltros ultravioletasLimpieza del sensorLimpiar el sensorLas cámaras digitales y el aguaCondiciones de frío extremoCondiciones de calor extremoTarjetas de memoriaOrdenadores portátilesDiscos duros con baterías portátilesLos nuevos ordenadores portátiles netbookOrdenadores tabletaCD, cables y adaptadores para el ordenadorCAPÍTULO 4. TRANSFERENCIA DE IMÁGENESElegir un ordenadorAlmacenamientoCopias de seguridadSoftware para hacer copias de seguridadMonitoresPreparar el monitorMás detalles acerca de la teoría del colorLa calibración y el perfil del monitorSoftwareDos planteamientos acerca del flujo de trabajoAplicaciones de navegación y catalogaciónAplicaciones de edición de imagenAplicaciones de optimización del flujo de trabajoCompatibilidad con conversores RawOtro tipo de softwareImportar imágenesLectores de tarjetaTransferir imágenes a un ordenador WindowsTransferir imágenes a Windows 7Utilizar Adobe Photo DownloaderTransferir imágenes a un ordenador MacConfigurar su Mac para la transferencia de imágenesTransferir imágenes manualmente utilizando Windows o MacCómo organizar y cambiar el nombre de archivosSigamos adelanteCAPÍTULO 5. SENSORES DE IMAGENCómo funciona un sensor de imagenContar fotonesUn poco de información acerca de la teoría del colorInterpolar el colorCómo se transforman los datos en una imagenAjuste de colorimetríaConversión del espacio de colorCorrección de gammaEquilibrio de blancos y procesamiento de imagenEnfoque y reducción de ruidoCompresión JPEG y almacenamientoCómo funciona la compresión JPEGMientras tanto, de vuelta al mundo real.CAPÍTULO 6. CONCEPTOS BÁSICOS ACERCA DE LA EXPOSICIÓNLos pasosSobreexposición y subexposiciónMecanismos de control de la exposiciónVelocidad de obturaciónAperturaMenos es más¿Por qué existen dos formas de controlar la luz?¿Cómo afecta la velocidad de obturación a la imagen?La profundidad de campo: ¿cómo afecta la apertura a la imagen?Equilibrio entre la velocidad de obturación y la aperturaReciprocidadISO: El tercer parámetro de exposiciónValores recíprocos de ISOEl ISO y el ruidoFracciones de pasosEn resumenVolvamos al modo automáticoCAPÍTULO 7. EL MODO PROGRAMACambiar al modo programaRepaso del proceso de enfoqueCómo funciona el enfoque automáticoModos de enfoque automáticoPuntos de enfoqueCuándo elegir un punto de enfoque manualmentePunto de enfoque central (para cámaras SLR y compactas)Qué hacer si el enfoque automático no fija el focoEnfoque automático en situaciones con poca luzEnfoque automático con reconocimiento de rostroEnfoque automático continuoSeguimiento de foco, a veces denominado "servo foco"Enfoque manualEvaluar el enfoqueLa regla de oro a la hora de enfocarEquilibrio o balance de blancosEquilibrio de blancos automático y personalizadoEquilibrio de blancos manualEvaluar el equilibrio de blancosCambio del equilibrio de blancosBalance de blancos ahorquilladoOlvídese de sus preocupaciones acerca del equilibrio de blancosCómo mejorar el equilibrio de blancosModo ráfagaDisparar en modo ráfagaEl temporizadorControles remotosControles remotos de terceras partesCambio de programa o programa flexibleCalcular una velocidad de obturación segura para disparar cámara en manoEstabilización y velocidad de obturación¿De verdad necesita calcular la velocidad de obturación para disparar cámara en mano?Cambiar el ISOEl ISO cambia con la luz brillanteISO automáticoNúmeros ISO fraccionariosEn resumenCAPÍTULO 8. TÉCNICAS DE EXPOSICIÓN AVANZADASBreve repaso acerca la medición de luzBloquear la exposición¿Qué es lo que mide el fotómetro?Los riesgos de subexponer o sobreexponer la imagenAjustar la exposiciónCompensación de exposiciónCompensación de exposición y cambio de programaControlar la exposición con el fotómetroModos de prioridadEl modo manual¿Qué método debería utilizar?Los histogramas de la cámaraDefinición de histogramaCómo evaluar el contrasteEl histograma de tres canalesDisparo ahorquilladoAhorquillado automáticoRepaso de los modos de escenaRepaso de los parámetros de procesamiento de imagenEstrategia de exposiciónBasta de apretar el botónCAPÍTULO 9. BÚSQUEDA Y COMPOSICIÓN DE IMÁGENESDebe mirar en lugar de verAlgunos ejercicios para ver mejorCalentamientoPóngase deberesObserve otras fotografíasHaga bocetos y dibujosPreste atención y haga lo que mejor se adapte a ustedEncontrar un motivoLa fotografía como abstracciónConozca a su audienciaCómo componer una imagenElegir la posición de la cámara y la distancia focalDistancia focalDistorsiones en retratosTrabajar con poca profundidad de campo¿Qué profundidad de campo debería utilizar?ComposiciónCuatro elementos que tiene toda buena composiciónSujeto y fondoEquilibrioPunto de vistaSimplicidadComprobar que sus imágenes cumplan los cuatro requisitosOtras ideas compositivasRepeticiónLa regla de los terciosLíneas para dirigir la atenciónLas luces y las sombrasCómo se consigue una buena composiciónCuatro costumbres para hacer mejores fotografíasVer "en" la cámara y no "a través" de la cámaraTrabaje con el sujetoNarrativaNo tenga miedoEl equipo (generalmente) no importaCombinar el arte y la técnicaCAPÍTULO 10. ILUMINACIÓNControlar la luz disponibleIluminación ancha y estrechaFotografías con flashModos de flashEquilibrio de blancos del flashUtilizar el flash en situaciones de poca luzUn valor de ISO elevado para disparar con poca luzModo flash de sincronización lentaUtilizar flash de relleno en situaciones de gran luminosidadFlash externo¿Cómo encontrar el dispositivo de flash adecuado?Disparar con un flash externoSeparar el flash de la cámaraFlash de sincronización lentaUn estudio más a fondo acerca de la iluminaciónCAPÍTULO 11. EL FORMATO RAW¿Qué es el formato raw?Por qué utilizar rawPosibilidad de editar el equilibrio de blancosRecuperación de las iluminacionesMayor latitud o margen de ediciónEl negativo "digital"Procesamiento en loteEdiciones no destructivasLos inconvenientes del formato rawLos archivos raw requieren mayor espacio de almacenamientoPuede que otras personas no sean capaces de leer sus archivosEl programa de su elección puede que no sea compatible con su cámaraEl flujo de trabajo puede complicarse ligeramenteConfigurar su cámara para trabajar en formato rawCAPÍTULO 12. TÉCNICAS FOTOGRÁFICAS ESPECIALESBlanco y negroDonde usted ve el color rojo, yo veo el grisVer en color, disparar en blanco y negroExposición en blanco y negroFotografía infrarrojaDisparar con estabilidadFotografía de paisajesTenga cuidado con los destellosValores de exposición para una profundidad de campo extremaObjetivos tilt-and-shift y profundidad de campoCómo hacer imágenes panorámicasCómo preparar la cámaraEl método correctoValores de exposición para una imagen panorámicaDispare con cuidadoEl collageMacrofotografíaDeterminar la distancia focal óptima para un macroEnfocar en modo macroPoca profundidad de campoMejorar la profundidad de campo en modo macroImágenes de alto rango dinámico o HDRDisparar imágenes HDRCómo fotografiar conciertos y actuacionesDónde situarseEstrategias de exposiciónComponer durante la representaciónFotografiar eventosEstrategias de exposiciónCómo fotografiar eventos deportivosEstrategias de exposiciónFotografía urbanaOfrecer algo a cambioCómo utilizar las imágenes urbanasEstrategias de exposiciónFotografía nocturnaEnfocar con poca luzFotografías con poca luz para el mundo realFotografía submarinaFotografías de vacacionesFotografía de productoCómo utilizar los filtrosTipos de filtrosExtensiones de objetivo para cámaras compactasExplore por sí mismoCAPÍTULO 13. EL FLUJO DE TRABAJOEl flujo de trabajo en postproducciónImportar/OrganizarAñadir etiquetas de metadatos y palabras claveCómo seleccionar sus mejores imágenesCorregir y editarPublicación o salidaArchivar y hacer copias de seguridadCatalogaciónNo hay un flujo de trabajo correcto o incorrectoTutorial: Empezar a utilizar BridgeTutorial: Seleccionar y clasificar imágenes en BridgeTutorial: Cómo filtrar imágenesTutorial: Cómo apilar imágenesCómo ordenar sus imágenesMetadatos IPTCTutorial: Cómo crear y utilizar una plantilla de metadatosPalabras claveCómo crear palabras claveCómo aplicar palabras claveCómo filtrar según palabras claveColeccionesTutorial: Cómo crear una colecciónColecciones inteligentesTutorial: Cómo crear una colección inteligenteUn método para trabajar con coleccionesCómo cambiar el nombre de sus fotografías en loteSustitución de cadenasAbrir imágenes en PhotoshopOtras opciones de BridgeMini BridgeCómo hacer un análisis de la imagenNo importa qué programa utiliza, sino cómo lo utilizaCAPÍTULO 14. EL FLUJO DE TRABAJO EN EDICIÓN Y SUS PRIMEROS PASOSOrden de ediciónBreve repaso acerca de los histogramasRecortarTutorial: Cómo recortar una imagenEnderezarTutorial: Cómo enderezar una imagenCómo corregir distorsiones geométricasTutorial: Cómo corregir las distorsiones barril y almohada con Photoshop CS2 o versiones posterioresCorrección automática de la lenteCómo corregir la perspectivaTutorial: Cómo corregir la perspectiva en Photoshop CS2 y versiones posterioresCómo corregir aberraciones cromáticasTutorial: Cómo corregir una aberración cromática con Photoshop CS2 o una versión posteriorCómo eliminar el polvo y las rascadurasTutorial: Cómo corregir problemas de polvoOjos rojosLa opción Deshacer y el panel HistoriaGuardar la imagenComprender la diferencia entre los comandos Guardar y Guardar comoCAPÍTULO 15. CORREGIR EL TONOCómo corregir el tonoNivelesTutorial: Cómo utilizar los deslizadores Niveles de entradaTutorial: Cómo ajustar una imagen del mundo real¿Debería preocuparle la pérdida de información?Niveles automáticosCurvasTutorial: Cómo corregir el tono mediante el ajuste CurvasUna forma más sencilla de editar las curvasCómo aprender a ver el negro como negroCAPÍTULO 16. CORREGIR EL COLORNiveles, Curvas y el colorTutorial: Cómo corregir una dominante cromáticaTutorial: Corregir el color mediante el ajuste CurvasTono/saturaciónTutorial: Ajustar la saturaciónIntensidadLo que hemos visto hasta el momentoCAPÍTULO 17. EDICIÓN DE IMÁGENES RAWAprender a utilizar archivos rawTécnicas de edición no destructivaAbrir imágenes raw en PhotoshopAjustes básicos en Camera RawHacer zoom y desplazar el contenido de la imagenAjustes inicialesTutorial: Llevar a cabo ediciones básicas en Camera RawTutorial: Ajustar el equilibrio de blancosTutorial: Explorar los deslizadores de Camera RawTutorial: Recuperar las iluminacionesBreve repaso a las ediciones no destructivasUn sencillo experimentoNo pierda de vista sus archivos XMPEl flujo de trabajo con archivos rawCómo revisar las imágenes raw en su administrador de archivosSoftware de conversión rawEl flujo de trabajo con Bridge, Camera Raw y PhotoshopCómo elegir un formato de archivo para guardar archivos rawMás información acerca del equilibrio de blancosEquilibrio de blancos manualCorregir el equilibrio de blancos sin un referente grisEquilibrio de blancos y posterización¿Qué sucede cuando el equilibrio de blancos correcto no es la mejor opción?Más información acerca de la recuperación de las iluminacionesTutorial: Cómo recuperar las iluminaciones sobreexpuestasIluminaciones y sombras en ApertureD-Lighting en Capture NXAjustes adicionales en Photoshop Camera RawEliminar problemas derivados del polvo en el sensorFichas adicionalesCurva de tonosDetalleHSL/Escala de grisesDividir tonosCorrecciones de lenteEfectosCalibración de cámaraAjustes preestablecidosOpciones del flujo de trabajoCómo copiar las ediciones de una imagen a otraCopiar ediciones raw en Photoshop Camera RawCopiar ediciones en ApertureCopiar ediciones en LightroomCopiar ediciones en Nikon Capture NXProcesamiento en lote en Camera RawDónde procesar el lote¿Debe ajustar sus imágenes en Camera Raw o en Photoshop?¿Qué más necesita?CAPÍTULO 18. MÁSCARASSelecciones y máscarasEnmascaramiento básico con la herramienta Selección rápidaTutorial: Crear una máscara simpleTutorial: Cómo utilizar las opciones Perfeccionar borde y Radio inteligenteTutorial: Cómo utilizar Perfeccionar borde para enmascarar el peloCómo guardar máscarasMáscaras complejasTutorial: Cómo crear máscaras complejasLas máscaras de capaConceptos básicos acerca de las capasCrear, eliminar y mover capasTutorial: Utilizar una máscara de capaEl panel MáscarasMáscaras de capa en un solo clicTécnicas de enmascaramiento avanzadasBreve repaso del comando GuardarCAPÍTULO 19. CAPAS DE AJUSTE Y OTRAS HERRAMIENTAS DE EDICIÓN SELECTIVALas capas de ajusteTutorial: Las capas de ajusteTutorial: Más máscaras de capaOtros tipos de capa de ajusteEdiciones selectivas en Camera RawTutorial: Edición selectiva en Camera RawTutorial: Ajustes graduados en Camera RawUtilizar capas de ajusteCAPÍTULO 20. CONVERSIÓN A BLANCO Y NEGROConversión sencilla a escala de grisesLa opción Blanco y negro de PhotoshopTutorial: Utilizar el ajuste Blanco y negroCapas de ajuste Blanco y negroCómo añadir un color sepiaOtras técnicas de conversión a blanco y negroMezcla de canalesConvertir a luminanciaDesaturar una imagenConversión a blanco y negro en Camera RawDividir tonosPlugins para realizar conversiones a blanco y negroPerfeccionar una imagen en escala de grisesConseguir un efecto plateadoVéalo usted mismoImágenes de bajo contrasteCAPÍTULO 21. CAPAS, RETOQUES Y EFECTOS ESPECIALESLas capas en PhotoshopTutorial: Cómo componer con capasOpacidad y modos de fusiónAcoplar o no acoplar la imagen: ésa es la cuestiónPinceles y tamponesPincelesTampón de clonarTutorial en vídeo: La herramienta Tampón de clonarHerramientas correctorasTutorial en vídeo: Cómo pintar luces y sombrasTécnicas de edición aplicadasCorrección selectiva Sombras/iluminacionesTutorial: Cómo corregir un balance de blancos incorrecto en un archivo JPEGTutorial: Retoques con la opción Relleno según el contenidoPerfeccionar retratosTécnicas de sobreexposición y subexposición no destructivasEl ruido en la imagenLas viñetas de imagenCorrección Ángulo ancho adaptableTutorial: Utilizar el filtro Ángulo ancho adaptableLos objetos inteligentes de Photoshop¿Adónde dirigirnos ahora?CAPÍTULO 22. COMPOSICIONES PANORÁMICAS E IMÁGENES HDRCómo componer imágenes panorámicasEl flujo de trabajo en la composición de imágenes panorámicasCómo iniciar el proceso de composición panorámica desde BridgeCómo iniciar el proceso de composición panorámica desde PhotoshopCómo configurar PhotomergeOtras opciones de PhotomergeCómo corregir las composiciones panorámicasRecortar y rellenarOtros retoquesCómo componer panorámicas a partir de imágenes rawCómo agilizar el procesoCómo componer panoramas verticalesCómo componer imágenes HDR o de alto rango dinámicoEn qué consiste realmente la combinación HDRIniciar HDR Merge desde BridgeCómo iniciar HDR Pro desde PhotoshopCómo configurar el cuadro de diálogo Combinar para HDR ProAlgunas consideraciones estéticasImágenes panorámicas de alto rango dinámicoCAPÍTULO 23. EL PROCESO DE SALIDACambio de tamañoResoluciónCambiar el tamaño de la imagenTutorial: Comprender el concepto de resolución¿Cuándo debería remuestrear la imagen?Remuestrear para reducir la información de la imagenRemuestrear para aumentar la información de la imagenEnfocarCómo funcionan las técnicas de enfoqueUn filtro de enfoque no tendrá el mismo efecto en todas las áreas de la imagenEnfoque selectivoSalida para publicación Web y correo electrónicoCómo dar salida a archivos electrónicosEl panel Exportar de Bridge CS6Cómo elegir una impresoraImpresoras de tintaSelección de medios de impresiónElección de la tintaEl proceso de impresiónElegir una resoluciónElegir la resolución en una impresora de tintaPerfiles de impresiónModo de pruebaTutorial: Imprimir desde PhotoshopCómo mejorar sus impresionesCambie el método de interpretaciónImprimir con un controlador de colorCorregir sus imágenesServicios de impresión a través de InternetConclusión ALFABÉTICO

Opiniones del libro

Hernan RamirezMartes 25 de Agosto, 2015
Compra Verificada

" absolutamente cumplio todas las espectativas,tanto el libro como el medio de transporte,100 % garantizado en las fechas estipuladas. "

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Rodolfo Vidal TapiaJueves 15 de Agosto, 2019
Compra Verificada

" Como su título indica, es un gran manual sobre el tema. "

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