Celebramos el mes del libro con hasta 40% dcto  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Evaluacion de Competencias en Ciencias de la Salud
Formato
Libro Físico
Categoría
Medicina
Año
2012
Idioma
Español
N° páginas
168
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
607774347x
ISBN13
9786077743477
N° edición
1

Evaluacion de Competencias en Ciencias de la Salud

Maria. B. Irene Durante Montiel; Jose Rogelio Lozano Sanchez; Adrian Martinez Gonzalez; Sara Morales Lopez; Melchor Sanchez Mendiola (Autor) · Editorial Médica Panamericana S.A. · Tapa Blanda

Evaluacion de Competencias en Ciencias de la Salud - Maria. B. Irene Durante Montiel; Jose Rogelio Lozano Sanchez; Adrian Martinez Gonzalez; Sara Morales Lopez; Melchor Sanchez Mendiola

Medicina

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 2 opiniones
Libro Nuevo

$ 44.675

$ 55.843

Ahorras: $ 11.169

20% descuento
  • Estado: Nuevo
Origen: Colombia (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Miércoles 08 de Mayo y el Lunes 20 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Evaluacion de Competencias en Ciencias de la Salud"

Evaluación de Competencias en Ciencias de la Salud, es un texto dirigido a docentes interesados en el tema de la evaluación del aprendizaje desde un panorama general. Los autores utilizan como ejemplo las competencias contenidas en el Plan 2010 de la Facultad de Medicina de la UNAM, pero su aplicación puede y debe ser, en este sentido, mucho más amplia y de interés para todos los educadores en Ciencias de la Salud.Los docentes encontraran en esta obra las bases para la aplicación de los fundamentos teóricos y metodológicos de la evaluación del aprendizaje de los estudiantes, con el fin de mejorar su práctica docente como evaluadores; se describen instrumentos de evaluación con su deificación, elaboración, ventajas y desventajas, así como ejemplos de su aplicación lo que facilita su instrumentación en situaciones similares en Ciencias de la Salud.El contenido del texto puede ser utilizado por los docentes en la planeación de estrategias de evaluación a nivel curricular, para valorar lo asimilado dentro de un curso e inclusive para desarrollar actividades especificas con los estudiantes, de tal forma que la evaluación no se convierta solamente en una herramienta de aprendizaje, sino también en un medio para realimentar a los docentes en relación con su desempeño, y a la institución con respecto a las fortalezas y áreas de oportunidad para perfeccionar su proceso educativo.Sin duda el profesor tiene en sus manos una obra única y valiosa que le facilitará el conocimiento y aplicación de los conceptos e instrumentos de evaluación del aprendizaje para mejorar su práctica educativa y beneficiar así el aprendizaje de los estudiantes y la salud de los pacientes.Capítulo 1.Introducción. Marco de referencia.Aspectos conceptualesPrincipios de la evaluación en educaciónObjetivos de la evaluaciónClasificación de la evaluaciónValidez y confiabilidadCaracterísticas de la evaluación por objetivos y por competenciasEvaluación de los perfiles por competenciasReferencias bibliográficasCapítulo 2.Instrumentos de evaluación y su relación con el aprendizaje a evaluar.Análisis crítico de artículosAnálisis de casoAutoevaluaciónCoevaluaciónEnsayoEvaluación de 360°Evaluación del desempeño del estudiante en la exposición de claseEvaluación del desempeño del estudiante en sesiones tutorales de aprendizaje basado en problemas (ABP)Evaluación del aprendizaje mediante seminarioExamen clínico objetivo estructurado (ECOE)Examen ante paciente real (EAPRE)Informe de prácticasLista de apreciaciónLista de cotejoMapa conceptualMapa mentalMini CEXPortafolioPreguntas de opción múltiplePreguntas abiertasRúbricaSimulaciónTriple saltoCapítulo 3.Instrumentación para la evaluación de competencias.Instrumentos de evaluación para la competencia uno: pensamiento crítico, juicio clínico, toma de decisiones y manejo de información.Instrumentos de evaluación para la competencia dos: aprendizaje autorregulado y permanente.Instrumentos de evaluación para la competencia tres: comunicación efectiva.Instrumentos de evaluación para la competencia cuatro: conocimiento y aplicación de las ciencias biomédicas, sociomédicas y clínicas en el ejercicio de la medicinaInstrumentos de evaluación para la competencia cinco: habilidades clínicas de diagnóstico, pronóstico, tratamiento y rehabilitación.Instrumentos de evaluación para la competencia seis: profesionalismo, aspectos éticos y responsabilidades legalesInstrumentos de evaluación para la competencia siete: promoción de la salud y prevención de la enfermedadInstrumentos de evaluación para la competencia ocho: desarrollo y crecimiento personal.Capítulo 4.Instrumentos Complementarios.Figura 1.1.Las Competencias del egresado en el Plan de Estudios 2010 de la Facultad de Medicina de la UNAM.Figura 1.2. Ilustración de los conceptos de validez y confiabilidad de un instrumento de evaluación, por medio de la analogía con un blanco de tiro.Figura 1.3. Componentes educativos de las competencias.Figura 1.4. Elementos básicos de la evaluación de las competenciasFigura 1.5. Desarrollo de la competencia en el tiempo.Figura 1.6. Fases de formación y logro de perfilesFigura 2.1. Pirámide de Miller y los instrumentos de evaluación.Figura 2.2. Mapa conceptual para realizar un mapa conceptual.Figura 2.3. Mapa mental para realizar un mapa conceptual.Figura 3.1. Competencia uno: pensamiento crítico, juicio clínico, toma de decisiones y manejo de información.Figura 3.2. Competencia dos: aprendizaje autorregulado y permanente.Figura 3.3. Competencia tres: comunicación efectiva.Figura 3.4. Competencia cuatro: conocimiento y aplicación de las ciencias biomédicas, sociomédicas y clínicas en el ejercicio de la medicina.Figura 3.5. Competencia cinco: habilidades clínicas de diagnóstico, pronóstico, tratamiento y rehabilitación.Figura 3.6. Competencia seis: profesionalismo, aspectos éticos y responsabilidades legales.Figura 3.7. Competencia siete: salud poblacional y sistema de salud: promoción de la salud y prevención de la enfermedad.Figura 3.8. Competencia ocho: desarrollo y crecimiento personal.Cuadro 1.1. Algunas diferencias entre objetivos y competencias.Cuadro 2.1. Relación entre las competencias y las aptitudes en las ciencias de la salud.Cuadro 2.2. Instrumentos de evaluación a utilizar por aprendizaje a evaluar.Cuadro 2.3. Características de los instrumentos de evaluación.Cuadro 3.1. Instrumentos de evaluación a utilizar por cada competencia.Cuadro 3.2. Instrumentos de evaluación a utilizar por perfil en la competencia uno.Cuadro 3.3. Instrumentos de evaluación a utilizar por perfil en la competencia dos.Cuadro 3.4. Instrumentos de evaluación a utilizar por perfil en la competencia tres.Cuadro 3.5. Instrumentos de evaluación a utilizar por perfil en la competencia cuatro.Cuadro 3.6. Instrumentos de evaluación a utilizar por perfil en la competencia cinco.Cuadro 3.7. Instrumentos de evaluación a utilizar por perfil en la competencia seis.Cuadro 3.8. Instrumentos de evaluación a utilizar por perfil en la competencia siete.Cuadro 3.9. Instrumentos de evaluación a utilizar por perfil en la competencia ocho.

Opiniones del libro

Carlos Pacheco CabreraDomingo 16 de Febrero, 2020
Compra Verificada

" Excelente Material "

00
Ricardo GuerreroMiércoles 09 de Noviembre, 2022
Compra Verificada

" Buen producto, enviado en un tiempo excelente "

00
Ver más opiniones de clientes
  • 100% (2)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes