Comenzó HOT SALE Hasta 50% en importados + ENVIO GRATIS en todos los pedidos!  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Espacios públicos en imágenes
Formato
Libro Físico
Editorial
Idioma
Español
N° páginas
360
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8474326249
ISBN13
9788474326246
N° edición
1

Espacios públicos en imágenes

Isabel Veyrat-Masson (Autor) · Alberto L.] tr. Dagam [Bixio (Autor) · GEDISA · Tapa Blanda

Espacios públicos en imágenes - Isabel Veyrat-Masson

Libro Nuevo
Libro Usado

$ 32.130

$ 35.700

Ahorras: $ 3.570

10% descuento
  • Estado: Nuevo
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 20 de Mayo y el Jueves 23 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

$ 45.651

$ 76.085

Ahorras: $ 30.434

40% descuento
  • Estado: Usado
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Miércoles 12 de Junio y el Viernes 21 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Espacios públicos en imágenes"

«. . . la imagen fija y luego animada de la cual desconfía la cultura occidental ya desde la época de los griegos, ha triunfado definitivamente. omnipresente en la vida privada tanto como en la vida pública, la imagen organiza los destinos, hace y deshace los poderes, extiende hasta el infinito las fronteras de lo imaginario y amalgama definitivamente la realidad, la ficción y la virtualidad.... la civilización de la imagen ha creado finalmente al hombre de imágenes» (dominique wolton). no hay que tomar este hecho con optimismo ni con pesimismo, sino analizar críticamente de qué manera se entrelazan en este imperio de la imagen los recursos, las intenciones y lo imaginario de los productores, cómo se escenifican los hechos en la transmisión y hasta qué punto los receptores tienen recursos para hacer uso de su libertad de opinión.

la primera parte del volumen ofrece reflexiones sobre el estatuto de la imagen, sobre sus condiciones analizadas desde puntos de vista estéticos, semiológicos, ideológicos, políticos y jurídicos. en la segunda parte se analizan los usos de imágenes en algunos grandes acontecimientos de la actualidad, como la guerra del golfo vista desde estados unidos y desde ginebra, el cambio político de la antigua rda y las cumbres reagan-gorbachev. la tercera parte estudia las escenificaciones mediáticas de acontecimientos políticos y su función como espacio público.

«en el pasado la imagen fue ... el medio esencial de comunicación entre las diversas categorías sociales. en cambio en el mundo actual es un recurso que se disputan una multiplicidad de medios de comunicación... de la sucesión de trabajos del presente volumen se desprende una conclusión: las imágenes de la televisión, aun siendo llamativas y espectaculares, a veces son contradictorias, poco creíbles y finalmente poco apremiantes. así, este volumen ataca la falsedad de las teorías tecnicistas y del lugar común que sostiene la "omnipotencia de la imagen"» (isabelle veyrat-masson).

los autores de este volumen son: john durham peters y eric w. rothenbuhler john, eliseo verón, dominique mehl, john david viera, dan hallin, marc ferro, dominique wolton, daniele caramani, véronique mottier, william ossipow, kurt hesse, paolo mancini, marie-françoise lévy, peter dahlgen, jean mouchon, michel gheude, agnès chauveau, michael schudson, philippe marion

espacios públicos en imágenes
isabel veyrat-masson (ed. gedisa)

isbn: 8474326249. isbn-13: 9788474326246

360 p. ; 23x16 cm. 1ª edición (01/02/1997).

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes