menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Entornos de Desarrollo
Formato
Libro Físico
Categoría
Otros temas
Año
2014
Idioma
Español
N° páginas
352
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788415452973
N° edición
1

Entornos de Desarrollo

Alicia Ramos Martín,Mª Jesús Ramos Martín (Autor) · Garceta Grupo Editorial · Tapa Blanda

Entornos de Desarrollo - Alicia Ramos Martín,Mª Jesús Ramos Martín

Otros temas

Libro Nuevo

$ 39.256

$ 56.081

Ahorras: $ 16.824

30% descuento
  • Estado: Nuevo
Origen: Perú (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 30 de Mayo y el Lunes 10 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Entornos de Desarrollo"

Encuadernación: RústicaEl contenido de este libro tiene una orientación práctica. En el Capítulo 1 se estudian los procesos, actividades y tareas involucradas en el desarrollo, explotación y mantenimiento de un producto de software. Se estudia la relación entre un programa informático y los distintos componentes del ordenador, se analizan diferentes lenguajes de programación, se estudian los diferentes estados por los que pasa un programa desde que se escribe hasta que se ejecuta en el ordenador, se introduce el concepto de máquina virtual.En el siguiente capítulo se estudian los entornos de desarrollo, sus funciones y características. Se estudian dos entornos de desarrollo diferentes, uno orientado al uso de bases de datos que es el SQL Developer, y el segundo más orientado a la programación de aplicaciones el Eclipse. Además se aprenderá la instalación y el manejo de los plugins WindowBuilder para crear ventanas para las aplicaciones Java y el plugin ERMaster para crear modelos de datos en distintas bases de datos como Oracle y MySQL. En el Capítulo 3 se estudian dos enfoques para el diseño de casos de prueba y diferentes técnicas en cada uno para probar el código de los programas. Se estudia el proceso de depuración en el entorno Eclipse definiendo puntos de ruptura y examinando variables durante la ejecución de un programa. Para elaborar pruebas unitarias se utiliza la herramienta JUNIT en el entorno Eclipse, las pruebas se realizan sobre clases Java.En el Capítulo 4 se estudian herramientas que permiten a un programador mejorar y optimizar el proceso de desarrollo de software; así como herramientas de control de versiones como Subversion en Eclipse y SQL Developer, además el cliente Tortoise y el servidor VisualSVN. También se aprenderá a documentar clases java utilizando Javadoc de ECLIPSE. Y por último se aprenderá a refactorizar proyectos en ECLIPSE.En los capítulos 5 y 6 se aprenderá el lenguaje UML y sus diagramas. Se estudiarán a través de múltiples ejemplos los diagramas de clases y de comportamiento: casos de uso, de actividad, estado e interacción; de estos últimos se estudia el diagrama de secuencia y el de comunicación o colaboración. Se estudiarán herramientas como ArgoUML y WhiteStarUML y en Eclipse el plugin UML2. Al final del capítulo 6 se muestra como generar los diagramas de clases y de secuencia utilizando el entorno Eclipse a través de los plugins Object AID y eUML2. CAPÍTULO 1. DESARROLLO DE SOFTWARE1.1. Introducción1.2. El software de ordenador1.3. Ciclo de vida del software1.4. Fases del desarrollo de una aplicación1.5. Concepto de programa1.6. Lenguajes de programación1.7. Obtención de código ejecutable1.8. Máquinas virtuales1.9. Herramientas utilizadas en programación1.10. EjemplosCOMPRUEBA TU APRENDIZAJEACTIVIDADES DE AMPLIACIÓNCAPÍTULO 2. INSTALACIÓN Y USO DE ENTORNOS DE DESARROLLO2.1. Introducción2.2. Componentes de un entorno de desarrollo2.3. Instalación de un entorno de desarrollo2.4. Herramientas para el modelado de datos2.5. Comparación de entornos de desarrolloCOMPRUEBA TU APRENDIZAJEACTIVIDADES DE AMPLIACIÓNCAPÍTULO 3. DISEÑO Y REALIZACIÓN DE PRUEBAS3.1. Introducción3.2. Técnicas de diseño de casos de prueba3.3. Estrategias de prueba del software3.4. Documentación para las pruebas3.5. Pruebas de código3.6. Herramientas de depuración3.7. Pruebas unitarias JUnitCOMPRUEBA TU APRENDIZAJEACTIVIDADES DE AMPLIACIÓNCAPÍTULO 4. OPTIMIZACIÓN Y DOCUMENTACIÓN4.1. Introducción4.2. Control de versiones4.3. Documentación4.4. RefactorizaciónCOMPRUEBA TU APRENDIZAJEACTIVIDADES DE AMPLIACIÓNCAPÍTULO 5. ELABORACIÓN DE DIAGRAMAS DE CLASES5.1. Introducción5.2. Conceptos orientados a objetos5.3. Qué es UML5.4. Diagramas de clases5.5. Herramientas para el diseño de diagramas5.6. Generación de código a partir de diagramas de clases5.7. Ingeniería inversaCOMPRUEBA TU APRENDIZAJEACTIVIDADES DE AMPLIACIÓNCAPÍTULO 6. ELABORACIÓN DE DIAGRAMAS DE COMPORTAMIENTO6.1. Introducción6.2. Diagrama de casos de uso6.3. Herramientas para la elaboración de diagramas6.4. Diagramas de interacción6.5. Diagrama de estado6.6. Diagrama de actividad6.7. Ingeniería inversa en EclipseCOMPRUEBA TU APRENDIZAJEACTIVIDADES DE AMPLIACIÓN

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes