Buscadays importados - hasta 40% dcto  Ver más

Buscalibre.com Compra tus libros en Buscalibre, la libreria en español mas grande.
    Mi Cuenta

    Ingresa o Regístrate

    portada Enseñanza Universitaria; Una Guía Introductoria
    Formato
    Libro Físico
    Editorial
    Año
    2017
    Idioma
    Español
    N° páginas
    168
    Encuadernación
    Tapa Blanda
    ISBN13
    9788471128225
    N° edición
    1

    Enseñanza Universitaria; Una Guía Introductoria

    Anthony Harland (Autor) · Morata · Tapa Blanda

    Enseñanza Universitaria; Una Guía Introductoria - Anthony Harland

    Libro Nuevo

    $ 35.749

    $ 44.687

    Ahorras: $ 8.937

    20% descuento
    • Estado: Nuevo
    Origen: Chile (Costos de importación incluídos en el precio)
    Se enviará desde nuestra bodega entre el Viernes 19 de Abril y el Martes 30 de Abril.
    Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

    Reseña del libro "Enseñanza Universitaria; Una Guía Introductoria"

    Enseñanza universitaria, es una valiosa herramienta para el profesorado universitario novel; pretende estimular y apoyar una de las muchas actividades integradas en el trabajo universitario, la docencia. Se reconoce que la enseñanza está directamente afectada por los problemas administrativos, los horarios y las exigencias de la carga de trabajo, la cultura departamental, las expectativas de investigación propia del área de conocimientos y la forma de pensar acerca de los fines y valores de la educación superior. El profesorado principiante debe aprender a adaptarse a las circunstancias de su trabajo universitario y a configurarlas para facilitar su carrera profesional.Tony HARLAND se opone a la división docencia-investigación y a la opinión popular de que "la docencia roba tiempo a la investigación". Proclama que tienen que considerarse todos los aspectos de la práctica universitaria, pero que la docencia se entiende mejor cuando está firmemente integrada en este trabajo.Aquí se abordan preocupaciones muy corrientes entre el colectivo docente como, por ejemplo:Las clases magistrales,La supervisión del ejercicio de la docencia a cargo de sus colegas,El aprendizaje y los roles del alumnado universitario,Los debates como enfoque de la enseñanza,Las relaciones entre la investigación y la enseñanza,La mentoría,Las materias a impartir y el pensamiento crítico,La evaluación crítica.El autor reflexiona también sobre el modo en que la docencia tiene que ser coherente con las funciones que deben desempeñar las universidades en el momento presente; la necesidad de educar personas comprometidas con las necesidades y urgencias sociales y, simultáneamente, profesionales conscientes de cómo aplicar el conocimiento en la sociedad, así como de los valores políticos y morales implícitos en los distintos usos sociales de los saberes.Es un libro, claro y práctico, pero riguroso en sus análisis y propuestas que será de gran ayuda para quienes se inician como docentes en instituciones universitarias, así como para el profesorado con más experiencia preocupado por comprender y mejorar su desarrollo profesional.

    Opiniones del libro

    Ver más opiniones de clientes
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)

    Preguntas frecuentes sobre el libro

    Respuesta:
    Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
    Respuesta:
    El libro está escrito en Español.
    Respuesta:
    La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

    Preguntas y respuestas sobre el libro

    ¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

    Opiniones sobre Buscalibre

    Ver más opiniones de clientes