Comunicacion E Informacion
Compartir
Elememtos de Narrativa Audiovisual: Expresión y Narración
Francisco Javier Gómez Tarín
(Autor)
·
Shangrila Ediciones
· Tapa Blanda
Elememtos de Narrativa Audiovisual: Expresión y Narración - Francisco Javier Gómez Tarín
$ 55.254
$ 69.068
Ahorras: $ 13.814
Elige la lista en la que quieres agregar tu producto o crea una nueva lista
✓ Producto agregado correctamente a la lista de deseos.
Ir a Mis Listas
Origen: España
(Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el
Viernes 07 de Junio y el
Martes 18 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.
Reseña del libro "Elememtos de Narrativa Audiovisual: Expresión y Narración"
Este texto no es un manual docente, aunque pueda cumplir tal función por su vinculación a la amplia materia Narrativa Audiovisual. Tampoco tiene voluntad holística ni prescriptiva; de lo que se trata es de incidir en un debate teórico. El enunciado Elementos de narrativa audiovisual. Expresión y Narración deja ver con nitidez los objetivos primordiales: abordar los mecanismos teóricos que están en la base de la materia e identificar los recursos expresivos y narrativos que sirven para construir los discursos. Con un matiz esencial: cuando se habla de recursos, se está hablando de herramientas no de normas de uso prefijadas. Esta materia parte de una compleja teoría que da paso inmediato a su práctica real y efectiva, por lo que el interesado en ella debe contar con tales herramientas y diseñar su propio camino, basado en la coherencia y en la argumentación. Como reza el título (que podría haberse subtitulado “reformulación de conceptos insuficientemente definidos”), se pretende la reflexión teórica sobre algunas herramientas de construcción discursiva que sufren directamente por la aplicación mimética desde otros ámbitos del saber. Son muchas y estimables las aportaciones que se han prodigado hasta hoy tipologizando y retipologizando, normativizando, naturalizando… pero, ¿qué sentido tiene la multiplicación ad infinitum de tipologías, si un mayor nivel de sencillez podría hacernos manejar los conceptos para arribar a metas más eficientes?, ¿qué punto de partida podemos asumir cuando gran parte de las bases de la teoría fílmica más reconocida utiliza peticiones de principio pocas veces contrastadas empíricamente? Para generar discursos audiovisuales es necesario contar con un bagaje conceptual, terminológico y práctico (aplicación-producción): sólo la suma posibilita resultados. No se pretende, pues, construir ningún tipo de historiografía sino atender a los recursos expresivos y narrativos que hacen posibles tales discursos, detectando los servilismos y lugares comunes que suponen lastre para el avance teórico.
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.
✓ Producto agregado correctamente al carro, Ir a Pagar.