Celebramos el mes del libro con hasta 40% dcto  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada El Zoo Visual
Formato
Libro Físico
Editorial
Idioma
Español
N° páginas
256
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8474327970
ISBN13
9788474327977

El Zoo Visual

Gérard Imbert Martí (Autor) · Gedisa · Tapa Blanda

El Zoo Visual - Gerard Imbert

Libro Nuevo

$ 19.260

$ 21.400

Ahorras: $ 2.140

10% descuento
  • Estado: Nuevo
Se enviará desde nuestra bodega entre el Miércoles 08 de Mayo y el Lunes 13 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "El Zoo Visual"

"Es fácil constatar que el público se está distanciando cada vez más del espacio público por la creciente falta de credibilidad del discurso político. Como consecuencia de ello, la televisión tiende a alejarse del modelo informativo para derivar hacia una representación espectacular de la realidad. Cediendo a estas preferencias, lo político se ve desplazado por noticias de microsociología y programas de entretenimiento. Así, sucesos de todos los colores rosa, amarillo o negro se entretejen en el discurso televisivo actual. Esto anima también a crear programas híbridos, como los talk shows, donde entran todos los niveles de representación de la realidad, incluyendo cultura, diversión, política o cotilleo. La televisión se convierte así cada vez más en espejo del sujeto social, creando un circuito cerrado entre medio y espectadores en el que apenas queda una apertura para otras realidades. El autor presenta un análisis muy detallado fundado en los conceptos y teorías de la comunicación y en la estética audiovisual. Si bien sus diagnósticos, que definen el espíritu de nuestro tiempo , resultan preocupantes, este estudio puede ser un valioso instrumento para una crítica de ese medio."Presentación: El enfoque metodológicoIntroducción: La televisión como deseo del presente (El como si televisivo)1. Entretenimiento y diversión2. La hipersensibilidad televisiva: los nuevos rituales comunicativos3. Información y suceso: crisis de los real y discurso de la actualidad4. La intimidad como espectáculo: de la televerdad a la telebasura5. El talk show o la verbalización del dolor (El retorno de la oralidad)6. Azar y fatalidad en juegos-concurso y programas lúdicos7. La fascinación por el accidente: la tentación del desorden8. De la espectacularización del debate a los rituales circenses9. Gran Hermano: el Gran Relato (Lectura semiosimbólica de una estructura mítica)10. La dilución de las fronteras: hacia una televisión "sin fronteras"Conclusión: Después de comunicar, ¿qué? La hipervisibilidad como aporía de la comunicación posmodernaApostilla: La reflexividad televisiva: una televisión que se anuncia a sí misma

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes