Celebramos el mes del libro con hasta 40% dcto  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada El Valor del Dinero: Banca, Finanzas y Ética más Allá del Mito del Crecimiento
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2014
Idioma
Español
N° páginas
160
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788429322309
N° edición
1

El Valor del Dinero: Banca, Finanzas y Ética más Allá del Mito del Crecimiento

Pedro M. Sasía Santos (Autor) · Sal Terrae · Tapa Blanda

El Valor del Dinero: Banca, Finanzas y Ética más Allá del Mito del Crecimiento - Ugo Biggeri

Libro Nuevo

$ 34.888

$ 49.840

Ahorras: $ 14.952

30% descuento
  • Estado: Nuevo
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 09 de Mayo y el Lunes 20 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "El Valor del Dinero: Banca, Finanzas y Ética más Allá del Mito del Crecimiento"

«El valor del dinero no está en el dinero mismo, sino en las personas que lo usan, en las relaciones que favorece, en el bien común que crea». «¿Qué puedo hacer con mi dinero? Como es obvio, puedo hacer muchas cosas y muy diferentes entre sí, pero la primera de todas es... ¡hacerme preguntas! Preguntas acerca del dinero, de su significado, de su valor, del valor que tiene para nosotros. Las preguntas acerca del dinero son en nuestros días, lo queramos o no, preguntas sobre la vida» (Ugo Biggeri). Hace falta una ayuda importante para clarificar cuestiones fundamentales sobre los bancos, las finanzas y la economía, casi una visita guiada para quien no tiene una formación económica y le cuesta a menudo comprender qué es lo que está en juego en las pequeñas y grandes opciones que se toman respecto al dinero. El valor del dinero es un ensayo de educación financiera, un estímulo para repensar la economía en términos más humanos y comprometedores. «No podemos sino estar agradecidos a Ugo Biggeri», escribe Stefano Zamagni en la presentación, «por haber decidido implicarse en esta empresa literaria; una empresa que, como la obra que está desarrollando en calidad de presidente de Banca Etica, presupone... un ?trabajo estable?, modestamente remunerado, pero estimulante, porque nos hace libres y, sobre todo, porque nos hace estar alegres»». Este libro «encierra la magia de quien conoce muy bien un tema complejo, lo entiende en sus fundamentos y es capaz de explicarlo con sencillez y rigor. Esconde verdaderos tesoros en sus explicaciones, preguntas, respuestas, provocaciones... y muchas pequeñas joyas en forma de experiencias personales del propio autor. Experiencias con las que, ya lo verán, sintonizamos rápidamente, recordando situaciones similares de nuestra propia vida» (Tomado del «Prólogo a la edición en lengua española», por Peru Sasia). UGO BIGGERI (Florencia, 1966) es licenciado en Física. Después de trabajar algunos años en la universidad, empezó a dedicarse al campo medioambiental y, posteriormente, al de las finanzas éticas. En la actualidad es Presidente de Banca Etica y Etica Sgr. También imparte clases sobre finanzas éticas y microcréditos en la universidad. Comprometido desde siempre en el ámbito de lo social, ha figurado, representando a Mani Tese, entre los promotores de Banca Etica, de la red de Liliput, de las campañas sobre el WTO y sobre el consumo crítico. Ha contribuido a las actividades de accionariado crítico, a la ideación de «Terra Futura» y del network zoes.it para la «Fondazione culturale responsabilità etica».

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes