¡Papá merece una gran historia! Hasta 50% dto + 3 cuotas sin interés desde MP  Ver más

Enviar a
C.A.B.A., Ciudad Autónoma de Buenos Aires
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada El ser y el Acontecimiento
Formato
Libro Físico
Editorial
Categoría
Política y Ciencias Sociales
Año
1999
Idioma
Español
N° páginas
582
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
987500040X
ISBN13
9789875000407
Editado en
Argentina
N° edición
1999

El ser y el Acontecimiento

Alain Badiou (Autor) · Manantial · Tapa Blanda

El ser y el Acontecimiento - Alain Badiou

Política y ciencias sociales

3,75 estrellas - de un total de 5 estrellas 4 opiniones
Libro Nuevo Origen: Argentina
Envío: 2 a 4 días háb.
$ 54.900$ 52.570
-4%
Libro Nuevo

Quedan 2 unidades

$ 52.570
Llega entre el 22 Jun y el 24 Jun a C.A.B.A., Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "El ser y el Acontecimiento"

El ser y el acontecimiento es una obra fundamental de la filosofía contemporánea y constituye, junto con Lógicas de los mundos, uno de los dos pilares sobre el cual se construye la obra de Alain Badiou. En este libro, donde queda planteada su ontología, el autor parte de la premisa de que el ser en tanto ser tiene la forma de lo múltiple puro, que solo puede ser pensado por la matemática, y elabora los conceptos nodales de sujeto, acontecimiento y verdad que serán retomados, en la vertiente fenomenológica de Lógicas de los mundos, desde el punto de vista de su "aparecer".
El planteo de Badiou en este libro articula para nuestro tiempo una filosofía que, en cuanto al pensamiento del ser, abre otra vía que la de Heidegger (es decir la del matema en lugar de la del poema), y, en cuanto a la doctrina del sujeto, se sitúa más allá de Lacan. En lo referente al ser, la tesis radical es que, desde su origen griego, es la matemática y solo ella la que despliega el proceso de pensamiento, y que el referente de la matemática es hoy la teoría de conjuntos cantoriana. De ahí se deduce una ontología de lo múltiple puro. Queda por decir que existe un sitio de "lo que no es el ser": es el del acontecimiento, término supernumerario por un franqueamiento indecidible para el saber y cuya verdad es a priori indiscernible. A partir de ahí el sujeto, lejos de ser el garante o el soporte de la verdad, es más bien su instancia local, improbable, y del devenir aleatorio de una verdad en el acontecimiento extrae su poco de ser. Pero es también el que teje una fidelidad que se inscribe en el arte, la ciencia, la política y el amor.
Alain Badiou
  (Autor)
Ver Página del Autor
Alain Badiou (1937) es un filósofo, matemático y escritor francés reconocido por su contribución al pensamiento contemporáneo. Su obra abarca filosofía, teoría política y literatura, con una fuerte influencia del estructuralismo y el marxismo. Entre sus libros más destacados se encuentra El ser y el acontecimiento (1988), donde desarrolla su teoría ontológica basada en las matemáticas. También es autor de La ética: ensayo sobre la conciencia del mal (1993) y San Pablo: La fundación del universalismo (1997).

Badiou ha explorado temas como la verdad, el amor, la política y el arte, proponiendo una filosofía que desafía el pensamiento hegemónico. Su enfoque innovador y provocador ha influido en el debate filosófico contemporáneo, consolidándolo como una figura clave en la filosofía del siglo XXI.
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Ramon Lopez Gonzalez Lunes 29 de Julio, 2019
Compra Verificada

El ejemplar llego en buenas condiciones, y en general estoy satisfecho con todo el servicio. Quede muy satisfecho y por supuesto que lo recomendaría.

00
José Raúl Mojica Montes Martes 03 de Agosto, 2021
Compra Verificada

Un poco estriado en el lomo, supongo que no será un gran problema para la lectura y el manejo del libro.

00
Sebastian Galindo Calderón Jueves 09 de Septiembre, 2021
Compra Verificada

Muy mal estado del libro, no es buscalibre, quizá dónde lo despacharon, un libro muy elevado de precio para unas condiciones pauperrimas

00
Ramiro Iturbe Martes 01 de Abril, 2025
Compra Verificada

excelente

00
  • 50% (2)
  • 25% (1)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 25% (1)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes