¡Papá merece una gran historia! Hasta 50% dto + 3 cuotas sin interés desde MP  Ver más

Enviar a
C.A.B.A., Ciudad Autónoma de Buenos Aires
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada El Juego de la Lógica y Otros Escritos
Formato
Libro Físico
Categoría
Filosofía
Colección
El libro de bolsillo - Filosofía
Año
2015
Idioma
Español
N° páginas
208
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
18.00 x 12.00
ISBN13
9788420687919
Editado en
España
N° edición
Primera

El Juego de la Lógica y Otros Escritos

Lewis Carroll (Autor) · Alianza Editorial · Tapa Blanda

El Juego de la Lógica y Otros Escritos - Lewis Carroll

Filosofía

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 1 opinión
Libro Nuevo Origen: Argentina
Envío Rápido
$ 30.600
Libro Nuevo

Última Unidad

$ 30.600
Llega Hoy mismo a C.A.B.A., Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "El Juego de la Lógica y Otros Escritos"

La aparente antinomia entre Lewis Carroll autor de "Alicia en el País de las Maravillas" y "Alicia a través del espejo" y su auténtica identidad ­Charles Dodgson (1832-1895), diácono de la Iglesia de Inglaterra, profesor de matemáticas y ciudadano de vida ordenada­ se resuelve para Alfredo Deaño en el campo de la lógica, donde fabulación y matemáticas realizan la contradictoria tarea de aunar la ciencia del sentido y el flujo del sinsentido. En "El juego de la lógica" la neurosis del victoriano conformista,Encuadernación: RústicaColección: El Libro de Bolsillo. Filosofía transferida a las construcciones mentales, muestra cómo el rigor de la inferencia puede desembocar en la locura; en la paradoja de los tres peluqueros y el debate entre Aquiles y la tortuga, la mentalidad del matemático plantea con sorprendente lucidez algunos problemas claves de la lógica moderna.Edición y traducción de Alfredo Deaño.
Lewis Carroll
  (Autor)
Ver Página del Autor
Charles Lutwidge Dodgson (Daresbury, Cheshire, Reino Unido; 27 de enero de 1832-Guildford, Surrey, Reino Unido; 14 de enero de 1898), más conocido en el mundo literario por su seudónimo Lewis Carroll fue un diácono anglicano, lógico, matemático, fotógrafo y escritor británico. Era el hijo mayor de una familia numerosa y criado en un entorno clerical, demostró desde niño una gran habilidad para las matemáticas y la narrativa, dandole la oportunidad de ingresar en Oxford, donde ejerció como profesor de matemáticas durante dos décadas.

Con el paso de los año se convirtió en un autor polifacético, cultivando su pasión por la lógica, la literatura o la fotografía, disciplinas se verían muy reflejadas en su obra literaria.

Aunque Lewis Carroll no recibió premios literarios internacionales en vida, su obra fue reconocida y celebrada desde su publicación, y su influencia ha sido duradera y global. Alicia en el país de las maravillas ha sido traducida a más de 97 idiomas y nunca ha dejado de editarse, consolidándose como un clásico imprescindible. Además, Carroll fue pionero en el uso de la lógica en la literatura infantil y en la creación de mundos fantásticos que desafían las convenciones narrativa

Sus obras más conocidas son Alicia en el país de las maravillas y su continuación, A través del espejo y lo que Alicia encontró allí, además de otras obras como la caza del snkar o Silvia y Bruno.
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Juan Pablo Silva Robledo Miércoles 05 de Octubre, 2016
Compra Verificada

Todo resultó bien

00
  • 100% (1)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes