Buscalibre Continúa Operando Parcialmente. Ver Comunicado Coronavirus (COVID-19)

    portada El Grabado
    Formato
    Libro físico
    Editorial
    Categoría
    Arte
    Tema
    Literatura especializada - profesiones técnicas
    Año
    2002
    Idioma
    Español
    N° páginas
    160
    Encuadernación
    Pasta dura
    Dimensiones
    23,5 x 30,5 cm
    Isbn
    8434224801
    Isbn13
    9788434224803
    N° edición
    5

    El Grabado

    Jordi Catafal,Clara Oliva · Parramon

    Agotado

    Reseña del libro

    Durante siglos, el grabado ha cumplido una función determinante en la difusión de la cultura y su lenguaje ha fascinado a numerosos artistas, que han creado hermosas páginas relacionadas con la Historia del Arte. En el Renacimiento, época de una humanidad inquieta y abierta a innovar, se inventó la imprenta, como medio difusor de textos, y el grabado, como recurso para ilustrar conceptos imposibles de explicar con palabras. En su evolución hasta nuestros días, el grabado ha perfeccionado antiguas técnicas y se ha enriquecido con numerosas variantes, a menudo procedimientos personales de artistas como Rembrandt, Goya, Munch, Picasso, Miró o Andy Warhol.Este libro, el más completo, riguroso y actual sobre el grabado antiguo y contemporáneo, contiene cientos de imágenes que muestran sus obras más representativas, así como numerosos pasos a paso que describen con todo detalle el desarrollo de cada una de las técnicas, como el grabado en hueco, en relieve, las técnicas aditivas y, lógicamente, su estampación.Asimismo, de gran interés para los amantes del grabado, un capítulo analiza y clarifica la problemática de la numeración, el límite de tiraje, el peritaje y la certificación de la obra gráfica. Por último, otro capítulo aborda la conservación y el enmarcado de la obra gráfica, temas básicos para que perduren estas hermosas joyas de arte sobre papel.SumarioEl Universo del grabado:Introducción al grabado y la obra gráficaHistoria del grabadoLa edición y conservación de la obra gráficaTécnicas y procedimientos:El taller de grabado y estampaciónEl grabado en relieve- La xilografía a fibra- La xilografía a contrafibra- El procedimiento japonés y el camafeo- La linoleografía- Entintado y estampación en relieveEl grabado en hueco- Los materiales para la calcografía- Diferenciación entre técnicas directas e indirectasTécnicas directas- El buril- La punta seca- La manera negraTécnicas indirectas- Preparativos previos de la plancha- El aguafuerte- El aguatinta- El grabado a la sal- El barniz blando- Las mordidas profundas. El gofrado- El grabado al azufre- El lápiz y el pincel graso- Transferencia de la imagen electrográfica- Entintado y estampación calcográficaTécnicas aditivas y estampación- Materiales de soporte- Bases adhesivas líquidas- Bases cremosas- Carborúndum y otros materiales graneados- Adición directa de materias- Entintado y estampación de técnicas aditivasLa estampación polícroma:Pruebas de colorEstampación sin registrosEstampación con registrosEstampación por colageOtros medios de incorporación del colorPaso a paso:Xilografía a fibraXilografía a contrafibraLinografía a la plancha perdidaPreparación de la plancha calcográficaBurilPunta secaManera negraAguafuerteAguatinta y aguatinta al azúcarBarniz blando

    Opiniones del libro

    ¿Leíste este libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia evaluación.

    Ver más opiniones de clientes
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)

    Opiniones sobre Buscalibre

    Ver más opiniones de clientes