Celebramos el mes del libro con hasta 40% dcto  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada El Docente de Educación Virtual. Guía Básica: Incluye Orientaciones y Ejemplos del uso Educativo de Moodle
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2012
Idioma
Español
N° páginas
180
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8427717482
ISBN13
9788427717480
N° edición
1

El Docente de Educación Virtual. Guía Básica: Incluye Orientaciones y Ejemplos del uso Educativo de Moodle

Laura Alonso Díaz (Autor) · Florentino Blázquez Entonado (Autor) · Narcea · Tapa Blanda

El Docente de Educación Virtual. Guía Básica: Incluye Orientaciones y Ejemplos del uso Educativo de Moodle - Laura Alonso; Florentino BlÁZquez

Libro Nuevo

$ 23.480

$ 26.089

Ahorras: $ 2.609

10% descuento
  • Estado: Nuevo
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 09 de Mayo y el Miércoles 15 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "El Docente de Educación Virtual. Guía Básica: Incluye Orientaciones y Ejemplos del uso Educativo de Moodle"

Esta obra pretende ser una guía para el profesorado de una generación emergente, más digitalizada, en la que los recursos electrónicos son un complemento habitual a las actividades académicas diarias.De modo eminentemente práctico, se proponen una serie de orientaciones didácticas que facilitan el compromiso con nuevas prácticas pedagógicas. Esta obra presenta tareas, competencias y modos de hacer del docente en la realidad actual, apoyándose en tablas, imágenes y ejemplos ilustrativos, pedagógicamente diseñados para distintas versiones de Moodle, pero que pueden adaptarse con facilidad a otros entornos virtuales de aprendizaje.Lo que en definitiva interesa es que el lector reflexione y profundice en los aspectos teóricos y didácticos, de tal manera que llegue a la elección de la tecnología más apropiada para implementar una propuesta educativa concreta.Extracto del Índice:1. EDUCACIÓN VIRTUAL E INNOVACIÓN EDUCATIVA. Las TIC frente a la innovación y el cambio educativo.2. EL DOCENTE DE ENTORNOS VIRTUALES. Los entornos virtuales de enseñanza- aprendizaje (EVEA).3. DISEÑO DE UN ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE. Propuesta de una acción formativa virtual. Programación didáctica.4. EL CONTENIDO DE APRENDIZAJE EN LA FORMACIÓN VIRTUAL. Propuesta, planificación y distribución de e-contenidos.5. LAS ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN ENTORNOS VIRTUALES. El diario, portafolios o cuaderno de bitácora.6. INTERACCIÓN DEL DOCENTE CON LOS ESTUDIANTES. Correo electrónico, chat, foro de debate, salas de videoconferenciamultipunto y espacios de comunicación 3D.7. EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN RED Y LA WEB 2.0. Los wikis. El Aprendizaje Basado en Problemas.8. LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN FORMACIÓN VIRTUAL. El cuestionario. El taller. El gestor o libro de calificaciones.Laura ALONSO DÍAZ es Doctora en Educación, Psicopedagoga y Educadora Social y Florentino BLÁZQUEZ ENTONADO es Catedrático de Didáctica y Organización Escolar. Ambos son profesores del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Extremadura. Forman parte del Grupo de Investigación y Desarrollo Educativo de Extremadura, desarrollando proyectos de investigación relacionados con la docencia y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.1. EDUCACIÓN VIRTUAL E INNOVACIÓN EDUCATIVA. Las TIC frente a la innovación y el cambio educativo.2. EL DOCENTE DE ENTORNOS VIRTUALES. Los entornos virtuales de enseñanza- aprendizaje (EVEA).3. DISEÑO DE UN ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE. Propuesta de una acción formativa virtual. Programación didáctica.4. EL CONTENIDO DE APRENDIZAJE EN LA FORMACIÓN VIRTUAL. Propuesta, planificación y distribución de e-contenidos.5. LAS ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN ENTORNOS VIRTUALES. El diario, portafolios o cuaderno de bitácora.6. INTERACCIÓN DEL DOCENTE CON LOS ESTUDIANTES. Correo electrónico, chat, foro de debate, salas de videoconferenciamultipunto y espacios de comunicación 3D.7. EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN RED Y LA WEB 2.0. Los wikis. El Aprendizaje Basado en Problemas.8. LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN FORMACIÓN VIRTUAL. El cuestionario. El taller. El gestor o libro de calificaciones.______________________________________________________________________Laura ALONSO DÍAZ es Doctora en Educación, Psicopedagoga y Educadora Social y Florentino BLÁZQUEZ ENTONADO es Catedrático de Didáctica y Organización Escolar. Ambos son profesores del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Extremadura. Forman parte del Grupo de Investigación y Desarrollo Educativo de Extremadura, desarrollando proyectos de investigación relacionados con la docencia y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes