Celebramos el mes del libro con hasta 40% dcto  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada El Conocimiento Escolar en una Perspectiva Histórica y Comparativa: Cambios de Currículos en la Educación Primaria y Secundaria
Formato
Libro Físico
Editorial
Categoría
Pedagogía
Año
2008
Idioma
Español
N° páginas
478
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
9506415315
ISBN13
9789506415310
N° edición
1

El Conocimiento Escolar en una Perspectiva Histórica y Comparativa: Cambios de Currículos en la Educación Primaria y Secundaria

Truong Nhug,Benavot Aaron,Braslavsky Cecilia (Autor) · Granica · Tapa Blanda

El Conocimiento Escolar en una Perspectiva Histórica y Comparativa: Cambios de Currículos en la Educación Primaria y Secundaria - Truong Nhug,Benavot Aaron,Braslavsky Cecilia

Pedagogía

Libro Nuevo

$ 38.421

$ 42.690

Ahorras: $ 4.269

10% descuento
  • Estado: Nuevo
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 29 de Abril y el Viernes 03 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "El Conocimiento Escolar en una Perspectiva Histórica y Comparativa: Cambios de Currículos en la Educación Primaria y Secundaria"

Los currículos escolares no sólo son establecidos para preparar a los jóvenes para el mundo real, sino también para imaginar un mundo anclado en los derechos individuales Y en el progreso colectivo. Ambos mundos -el real y el imaginado- reflejan cada vez más las fuerzas transnacionales.  En este volumen especialmente editado, un grupo de académicos con diversos antecedentes Y enfoques conceptuales exploran de qué manera afectan. las fuerzas económicas, políticas, sociales e ideológicas a los currículos escolares a lo largo del tiempo y el espacio. Al proporcionar enfoques regionales Y globales sobre las politicas, prácticas y reformas curriculares, los autores van más allá de la idea convencional de que los contenidos escolares reflejan principalmente prioridadesnacionales e intereses especializados. Algunos enfatizan una convergencia hacia estructuras Y discursos globales y estandarizados. Otros sugieren que los cambios.relacionados con los contenidos planeados primarios y secundarios dejan ver influencias de carácter regional o transcultural. En conjunto, estos estudios comparativos e históricos demuestran que las dinámicas de la elaboración de programas y reformas, cada vez más están siendo forjadas dentro de contextos regionales, interregionales Y globales en expansión. AaronBenavot es analista principal de políticas en la UNESCO (París), trabaja en el Informe de Seguimiento de Educación Para Todos en el Mundo, y es profesor titular (de licencia) de la Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel). Sus investigaciones se centran en los efectos de la educación en el desarrollo Y la democratización, en la educación masiva y en los patrones de alcance mundial de los currículos escolares oficiales. Cecilia Braslavsky fue directora de la Oficina Internacional de Educación (OlE) de la UNESCO desde julio de 2000 hasta su !emprano fallecimiento el 1 de junio de 2005. Educadora notable en la esfera de la teoría y de la práctica, Braslavsky realizóimportantescontribuciones en el campo del desarrollo y el cambio curricular: Anteriormente, había sido coordinadora de Educación de la Facultad tatínoamertcene de Ciencias Sociales (FLACSO) y directora general de Investigación Educativa Argentina. 

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes