Compartir
Dialogar para pensar y aprender juntos en el aula
Pérez Linares, Julieta;Wegerif, Rupert (Autor)
·
Editorial Porrúa México
· Rústica cosida en hilo
Dialogar para pensar y aprender juntos en el aula - Pérez Linares, Julieta;Wegerif, Rupert
Sociedad y ciencias sociales
$ 34.386
$ 42.982
Ahorras: $ 8.596
Elige la lista en la que quieres agregar tu producto o crea una nueva lista
✓ Producto agregado correctamente a la lista de deseos.
Ir a Mis Listas
Origen: México
(Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el
Jueves 27 de Junio y el
Viernes 05 de Julio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.
Reseña del libro "Dialogar para pensar y aprender juntos en el aula"
Educar por medio del diálogo implica interrogar al mundo del conocimiento empírico, conceptual y científico valiéndose de la diversidad de voces, la opinión y el debate. La educación de los niños debe privilegiar la conversación productiva, en atención al diálogo argumentativo. El conocimiento libresco, el análisis y el resultado de la educación dialógica deben cultivar el cuestionamiento, el respeto a la palabra, las posibilidades de las diferencias ideológicas, la distinción del punto de vista en la perspectiva cotidiana y en el contexto cultural, científico y del arte. Dialogar induce la habilidad del pensamiento reflexivo, indivisible del aprender juntos. Una actitud dialógica representa estar alerta, por medio del discernimiento, al aprendizaje de algo nuevo. Este libro es una introducción a la educación dialógica; explica el porqué de su importancia, el aporte a la teoría, a la práctica de la educación, y las conceptualizaciones y movimientos centrados en las estrategias de enseñanza, brindando sugerencias prácticas a docentes interesados en emplear la educación dialógica como recurso integral para la formación del estudiante. La presente obra está pensada para profesores de educación básica en formación y en servicio, así como para estudiantes de humanidades y ciencias de la conducta. La educación dialógica cimienta en la actualidad la investigación educativa. Los resultados de su práctica son evidencia innegable en la enseñanza, la práctica de la investigación y el conocimiento.