Las preventas y novedades mas esperadas del año hasta 10% + envio gratis a partir de $50.000  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Decisiones Estratégicas. Macroadministración
Formato
Libro Físico
Categoría
Economía y Empresa
Año
2011
Idioma
Español
N° páginas
348
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
9587411234
ISBN13
9789587411232

Decisiones Estratégicas. Macroadministración

JosÉ MarÍA Mendoza Guerra (Autor) · Universidad Del Norte · Tapa Blanda

Decisiones Estratégicas. Macroadministración - JosÉ MarÍA Mendoza Guerra

Economía y empresa

Sin Stock

Reseña del libro "Decisiones Estratégicas. Macroadministración"

"En la actualidad el entorno de las empresas es cada vez más complicado y volátil. Esta obra, dirigida a estudiantes de negocios y empresarios en ejercicio, presenta una visión integral acerca de la gerencia estratégica, herramienta fundamental para alcanzar el éxito. En esta obra se abordan temas como la evaluación de realidad externa de la empresa y su capacidad interna; la industria y los competidores; la configuración del modelo de negocio; la forma de gestión de la compañía, y el liderazgo y control estratégicos, entre otros. Además, la obra ofrece una visión general sobre la relación entre macro-administración y micro-administración, factor clave para logar el desarrollo del pensamiento estratégico gerencial, y suministra técnicas, metodologías y herramientas para desarrollar posturas estratégicas, llevarlas a la práctica y hacerles seguimiento con el fin de alcanzar la eficacia empresarial. Esta obra tiene un largo período de incubación, que refleja la experiencia de más de 35 años del autor en la labor docente, investigativa, gerencial y de consultoría. "PrólogoParte IGerencia estratégica, entorno y realidad internaCapítulo 1Gerencia estratégica y macroadministraciónParticularidades de la gestión estratégicaElementos de la macroadministraciónMacroadministración y micro-administraciónCapítulo 2Piense estratégicamenteMirar hacia fueraPiense holísticamenteTome decisionesColóquese en una posición de futuroIncorporar creatividadEnfoque panorámicoCapítulo 3El sistema de planeación estratégicaElementos de planeación estratégicaMetodología de la planeaciónEl proceso social internoEstiloEl sistema de informaciónCapítulo 4Ante todo, auscultar el panoramaElementos del entornoCapas del entornoEl problema de la introversión empresarialCapítulo 5Cómo funciona el entornoComplejidadDinámicaTurbulenciaImpacto sobre los resultadosGrado de exposiciónOportunidades y amenazas: nivel de favorabilidadCómo hacer el análisis del entornoEquilibrio con el entornoCapítulo 6Siga los movimientos de la industria y los competidoresUn vistazo general a la industriaMapas industrialesDinámica industrialGrupos estratégicosDiferentes formas de competenciaCómo evaluar los competidoresDinámica competitivaSegmentos y líneas de productosCapítulo 7Identifique su potencial empresarialModelo sistémicoInteracciones de los componentesActividades en la empresaVentaja competitivaRecursos, capacidades y competenciasEstudio de resultadosParte IIDireccionamiento y estrategiaCapítulo 8Formule la misión, la visión, el concepto de negocio y los objetivos estratégicosMisiónVisiónObjetivos estratégicosCapítulo 9Las siete vidas de la estrategiaLos primeros tiemposCompetitividad y estrategiaLa prueba ácidaEl fortalecimiento de la estrategiaCapítulo 10Dimensiones estratégicasCombinación mercado/productoContracción/reactivaciónValorPosición frente a los competidoresCobertura de mercadoEnlace con los actoresPostura socialParadigma reeconstructivistaCapítulo 11Estrategias para crecerEstrategia de penetración de mercadoEstrategia de desarrollo de mercadoEstrategia de desarrollo de productoDiversificación horizontalDiversificación concéntricaIntegración verticalDiversificación en conglomeradosCapítulo 12Estrategias respecto al valorDiferenciaciónEstrategia de liderazgo de costosCapítulo 13Estrategias según cobertura de mercadoEstrategia de nicho o enfoqueEstrategia segmentadaEstrategia globalCapítulo 14Estrategias de posición competitivaEstrategias ofensivasEstrategias defensivasOcéanos azulesCapítulo 15Estrategias de enlaceAlianzasContrataciónVinculación de clientes o complementadoresAdquisiciones y fusionesLicencias o franquiciasCapítulo 16Cómo afrontar una situación difícilFactores que conducen a una situación difícilEstrategia de compresión de costosEstrategia de desinversiónEstrategia de liquidaciónDinámica de una estrategia de contracción/reactivaciónConsecuencias de una estrategia de austeridadLa reactivaciónFormas administrativas de aplicar una estrategia de austeridadResilencia organizacionalLos dos grandes momentos de la estrategia de austeridadAusteridad y competenciaCapítulo 17La estrategia socialObjetivos socialesÁreas de atención socialValor social agregadoMercados socialesEstrategia socialEstrategia ambientalTrayectoria estratégica socialEstrategia empresarial y estrategia socialIndicadores socialesCapítulo 18Evalúe la potencia de su estrategiaSinergiaExperiencia y aprendizajeAutosuficienciaRiesgoInnovación estratégicaMapas estratégicosCapítulo 19Revisar la trayectoria estratégica¿Qué es la trayectoria estratégica?Tipos de trayectorias estratégicasDiferencias entre trayectorias según InnovaciónTrayectoria estratégica y formación administrativaImportancia de la trayectoria para la estrategia futuraCambio estratégico y trayectoria estratégicaCambios de trayectoria estratégica: paradigma reestructuradorTrayectorias estratégicas de las empresas colombianasCapítulo 20Niveles estratégicosEstrategia corporativaEstrategia de negocioEstrategias funcionalesRelaciones entre los nivelesEntornos y niveles estratégicosUn ejemploCapítulo 21Revise su portafolioProcedimiento de análisis de portafolioCómo definir las UENMatrices del portafolioFormulación de estrategiasAsignación de presupuesto estratégicoEvaluación del método del portafolioCapítulo 22Planeación por escenariosProcedimiento para planear por escenariosSelección de variables y actores clavesValores, comportamientos ySelección de escenariosDescripción de los escenariosDireccionamiento estratégicoEstablecer la estrategiaPuesta en marchaEvaluación de este métodoParte IIIAdaptación interna e implementaciónCapítulo 23Modelo de negocioConcepto del negocioNaturaleza del modelo de negocioRelaciones entre la estrategia y el modelo de negocioTipos de modelosCambio de modelo de negocioCapítulo 24Capacidades y competencias dinámicasCapacidades dinámicasCapacidades dinámicas y estrategiaCapacidades dinámicas e innovaciónCaracterísticas de las competencias centralesCompetencias centrales y competitividadEstrategias para desarrollar competencias centralesCompetencias centrales y competencias laboralesCapítulo 25Formaciones administrativasElementos de una formación administrativaTipos de formaciones administrativasAdministración clásicaAdministración por objetivos (APO)Gestión de calidadGerencia de servicioGerencia para la velocidadGestión innovadoraComplementación entre formaciones administrativasCapítulo 26Los cambios de formaciónFactores generadores de cambiosCómo manejar un cambio formacionalCambios radicalesConsecuencias de la nueva formaciónLa transformación del modo de administrar a nivel mundialLa transformación del modo de administrar en ColombiaCapítulo 27Dirección estratégicaRelaciones con actores del entornoPromoción de la estrategia, la misión y la visiónDirección del equipo de gerenciaActuación sobre la marchaCoordinación estratégicaLegitimaciónManejo políticoLazos entre la estrategia y las tácticasManejo del cambio organizativoEstilo de dirección de los ejecutivosCapítulo 28Cultura organizacionalTipos de elementos culturalesDimensiones de la cultura organizativaCambios de cultura organizativaEvaluación crítica de enfoque cultural, 308.Capítulo 29Control estratégicoCarácter prospectivo del control estratégicoSistema de información y control estratégicoProyecciones financieras y control estratégicoCapítulo 30Recuerde cuán importante es la microadministraciónEl origen táctico de la estrategia¿Cuál método es mejor?El papel de la participaciónEpílogo

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes