Ahorras: $ 1.160

10% descuento
  • Estado: Nuevo
Se enviará desde nuestra bodega entre el Viernes 05 de Abril y el Martes 09 de Abril.
Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Critica Literaria 2"

Conocido fundamentalmente por sus cuentos y poemas, Edgar Allan Poe desarrollo una prolifica y destacada labor como critico literario y periodista. Como critico, Poe era directo, sarcastico e incluso cruel; como ensayista, ingenioso, culto e irreverente. En este volumen se reproducen las criticas literarias y resenas que Poe escribio describiendo el mundo literario en el cual circulaba. Asi, se reproducen, entre otros, sus comentarios sobre las obras de autores tan diversos como Charles Dickens, Daniel Defoe, Euripides, Nathaniel Hawthorne, Rufus Griswold, Henry Longfellow, John Milton y Thomas Moore. Poesia, prosa, biografias, relatos de viajes y libros de cocina son algunos de los temas que se reflejan en los comentarios realizadas por Poe a lo largo de su trayectoria como critico literario. Para facilitar la lectura, se han agrupado las criticas de las distintas obras bajo el nombre de su autor, reuniendo asi en un mismo capitulo todas las resenas realizadas sobre las distintas obras de un mismo autor, independientemente de la fecha de publicacion o medio periodistico en la cual fuera publicada. Debido a la extension de la presente obra, se ha decidido publicar la misma en dos volumenes: el primero comprende las criticas de obras cuyos autores estan comprendidos entre la letra a y la k, y el segundo volumen, entre la letra i y z.
Edgar Allan Poe
  (Autor)
Ver Página del Autor
Edgar Allan Poe (Boston, Estados Unidos, 19 de enero de 1809-Baltimore, Estados Unidos, 7 de octubre de 1849) fue un escritor, poeta, crítico y periodista romántico​ estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país. Fue renovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror. Considerado el inventor del relato detectivesco, contribuyó asimismo con varias obras al género emergente de la ciencia ficción.​ Por otra parte, fue el primer escritor estadounidense de renombre que intentó hacer de la escritura su modus vivendi, lo que tuvo para él lamentables consecuencias.​

Fue bautizado como Edgar Poe en Boston, Massachusetts, y sus padres murieron cuando era niño. Fue recogido por un matrimonio adinerado de Richmond, Virginia, Frances y John Allan, aunque nunca fue adoptado oficialmente. Pasó un curso académico en la Universidad de Virginia y posteriormente se enroló, también por breve tiempo, en el ejército. Sus relaciones con los Allan se rompieron en esa época, debido a las continuas desavenencias con su padrastro, quien a menudo desoyó sus peticiones de ayuda y acabó desheredándolo. Su carrera literaria se inició con un libro de poemas, Tamerlane and Other Poems (1827).

La figura del escritor, tanto como su obra, marcó profundamente la literatura de su país y puede decirse que de todo el mundo. Ejerció gran influencia en la literatura simbolista francesa​ y, a través de esta, en el surrealismo,​ pero su impronta llega mucho más lejos: son deudores suyos toda la literatura de fantasmas victoriana​ y, en mayor o menor medida, autores tan dispares e importantes como Charles Baudelaire, Fedor Dostoyevski, William Faulkner,​ Franz Kafka,​ H. P. Lovecraft, Arthur Conan Doyle, M. R. James, Ambrose Bierce, Guy de Maupassant, Thomas Mann, Jorge Luis Borges,​ Clemente Palma,​ Julio Cortázar, quien tradujo casi todos sus textos en prosa y escribió extensamente sobre su vida y obra, etc. El poeta nicaragüense Rubén Darío le dedicó un ensayo en su libro Los raros.
Ver más
Ver menos

Jorge Eliecer Perez NiñoDomingo 21 de Junio, 2020