Celebramos el mes del libro con hasta 40% dcto  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Competencia en Lengua Castellana n3
Formato
Libro Físico
Colección
Competencias Clave
Año
2015
Idioma
Español
N° páginas
182
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788498395587
N° edición
1

Competencia en Lengua Castellana n3

Laura Arroyo Martínez (Autor) · Ideaspropias Editorial · Tapa Blanda

Competencia en Lengua Castellana n3 - Laura Arroyo Martínez

Libro Nuevo

$ 41.180

$ 58.828

Ahorras: $ 17.649

30% descuento
  • Estado: Nuevo
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 20 de Mayo y el Miércoles 29 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Competencia en Lengua Castellana n3"

En un mundo global y en constante evolución, donde la gestión y control de la información resultan cada vez más importantes, el ser humano debe ser capaz de dominar unaEncuadernación: RústicaColección: Certificados de profesionalidad. Competencias Clave serie de competencias clave que le permitan desarrollarse a nivel personal, social y profesional. En este contexto, la comunicación en lengua castellana resulta primordial, ya que es la capacidad para escuchar, hablar, leer y escribir, así como el interés por la interacción y la construcción de diálogos críticos y constructivos, lo que está detrás del resto de competencias básicas, incluida la matemática o la capacidad de aprender. Por este motivo, el acceso a un certificado de nivel 3, en el que se exigen competencias técnicas superiores, requiere del alumno, no solo el ser capaz de expresar y comprender correctamente informaciones sencillas presentadas oralmente o por escrito, sino también los conocimientos y habilidades necesarios para comunicar e interpretar de forma crítica ideas y opiniones, utilizando para ello diversos tipos de textos y fuentes, debidamente referenciadas. A través de este manual, el alumno tendrá acceso a una gran variedad de actividades y recursos didácticos que facilitarán su acceso a una serie de conceptos teóricos, básicos para la preparación de las pruebas de competencia en lengua castellana necesarias para acceder a las acciones formativas vinculadas a certificados de profesionalidad de nivel 3.1. Comunicación y lenguaje1.1. Introducción1.2. Elementos de la comunicación. Comunicación verbal y no verbal: signos y códigos1.3. Lenguaje. Funciones del lenguaje e intención comunicativa1.4. Contexto y situación comunicativa1.5. Variedades sociales de la lengua: nivel culto, estándar, popular, vulgar y lenguajes específicos1.6. Principios y normas de la interacción verbal en los diferentes ámbitos socialesRESUMENCOMPRUEBA LO QUE HAS APRENDIDOSOLUCIONES2. Principios en el uso de la lengua castellana2.1. Introducción2.2. Estructura y niveles de la lengua2.2.1. Nivel fónico, morfosintáctico y léxico-semántico2.2.2. Forma y significado de las palabras2.2.3. Relaciones semánticas entre las palabras2.3. Categorías gramaticales. Tipos de sintagmas2.3.1. Sintagma nominal: núcleo y modificadores. Sustantivo, adjetivo y pronombres2.3.2. Sintagma preposicional2.3.3. Sintagma verbal: tipos de verbos, conjugaciones, usos verbales en el discurso, valor de las formas no personales y perífrasis verbales2.3.4. Sintagma adverbial: función y clasificación de los adverbios2.4. Oración y funciones sintácticas2.4.1. Sujeto2.4.2. Tipos de complementos (directo, indirecto, circunstancial, etc.)2.5. Tipos de oraciones2.5.1. Simples2.5.2. Compuestas2.6. Procedimientos de cohesión textual2.6.1. Repetición o recurrencia, identidad referencial, elipsis, deixis, progresión temática2.6.2. Marcadores de adición, oposición, causalidad, localización espacial y temporal, ordenación u organización del discurso2.7. Utilización del vocabulario en la expresión oral y escrita2.7.1. Arcaísmos y neologismos2.7.2. Préstamos y extranjerismos2.7.3. Abreviaturas, siglas y acrónimos2.7.4. Sinónimos y antónimos2.7.5. Homónimos2.7.6. Palabras tabú y eufemismos2.8. Uso de las reglas de ortografía2.8.1. Aplicación de las principales reglas ortográficas2.8.2. Utilización de los principios de acentuación: diptongos, triptongos e hiatos2.8.3. Manejo de los signos de puntuación (punto, coma, dos puntos, punto y coma, raya, paréntesis,RESUMENCOMPRUEBA LO QUE HAS APRENDIDOSOLUCIONES3. Discursos orales y escritos3.1. Introducción3.2. Texto o discursos. Características3.3. Modalidad del discurso según su estructura y composición3.3.1. Narrativos3.3.2. Descriptivos3.3.3. Expositivos3.3.4. Argumentativos3.3.5. Dialogados3.4. Tipos de discursos según las funciones del lenguaje: apelativos, fáticos, expresivos, poéticos, informativos y metalingüísticos3.5. Variedades del discurso según el contexto social y cultural3.5.1. Textos de la vida cotidiana: narraciones o descripciones de experiencias3.5.2. Textos propios de las ciencias: científico-técnicos, jurídico-administrativos, humanísticos o ensayísticos3.5.3. Textos literarios: poesía, novela o teatro3.5.4. Textos de los medios de comunicación: periodísticos o publicitarios3.5.5. Textos electrónicos: correo, chats, blogsRESUMENCOMPRUEBA LO QUE HAS APRENDIDOSOLUCIONES4. Desarrollo de habilidades lingüísticas en producciones orales4.1. Introducción4.2. Análisis y comentarios críticos de producciones orales correspondientes a distintos ámbitos (personal, profesional, sociocultural) presentados a través de medios audiovisuales4.2.1. Dialogadas: conversación, entrevistas, coloquios, debates y tertulias4.2.2. Monologadas: narraciones, descripciones y exposiciones orales4.3. Análisis del lenguaje oral utilizado en los medios de comunicación4.3.1. Registros del lenguaje en televisión, radio, cine y publicidad4.4. Intervención en tertulias y debates sobre temas de actualidad social, política o cultural. Intercambio y contraste de opiniones4.4.1. Planificación y estructuración previas4.4.2. Uso del lenguaje adaptado al contexto e intención comunicativa4.4.3. Combinación de recursos expresivos verbales y no verbales4.4.4. Desarrollo de actitudes respetuosas, reflexivas y críticasRESUMENCOMPRUEBA LO QUE HAS APRENDIDOSOLUCIONES5. Desarrollo de habilidades lingüísticas en producciones escritas5.1. Introducción5.2. Análisis de diferentes tipos de textos escritos: expositivos, narrativos, descriptivos, argumentativos o dialogados5.2.1. Expositivos5.2.2. Narrativos5.2.3. Descriptivos5.2.4. Argumentativos5.2.5. Dialogados5.3. Análisis y comentarios críticos de textos procedentes de diferentes contextos socioculturales, apoyándose en resúmenes y esquemas5.3.1. Científico-técnicos, jurídico-administrativos, humanísticos o ensayísticos5.3.2. Literarios5.3.3. Medios de comunicación (cartas al director, columnas de opinión, mensajes publicitarios)5.4. Composición de diferentes tipos de textos escritos, adaptándose a las características propias de cada género5.4.1. Textos sobre la vida laboral y comunicación con instituciones (caratas de presentación, solicitudes, currículo)5.4.2. Narraciones y descripciones de experiencias, hechos, ideas y sentimientos5.4.3. Textos expositivos y argumentativos sobre la vida cotidiana, temas sociales, culturales, laborales o de divulgación científica5.4.4. Textos propios de los medios de comunicación (cartas al director, columnas de opinión, mensajes publicitarios)RESUMENCOMPRUEBA LO QUE HAS APRENDIDOSOLUCIONES6. Técnicas de búsqueda, tratamientos y presentación de la información6.1. Introducción6.2. Consulta de diferentes fuentes de información impresas y digitales (libros, Internet, CD-ROM enciclopedias multimedia, etc.)6.3. Planificación, organización de materiales y elaboración formal de las producciones orales y escritas6.4. Procedimientos de citación y referencias bibliográficas en textos escritos6.5. Revisión y presentación de composiciones escritas propias utilizando las tecnologías de la información y comunicaciónRESUMENCOMPRUEBA LO QUE HAS APRENDIDOSOLUCIONES

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes