Buscadays importados - hasta 40% dcto  Ver más

Buscalibre.com Compra tus libros en Buscalibre, la libreria en español mas grande.
    Mi Cuenta

    Ingresa o Regístrate

    portada Calidad de Sistemas de Informacion 4ª Edición Ampliada y Actualizada
    Formato
    Libro Físico
    Editorial
    Categoría
    Informática
    Año
    2018
    Idioma
    Español
    N° páginas
    696
    Encuadernación
    Tapa Blanda
    ISBN
    9788499647333
    ISBN13
    9788499647333
    N° edición
    1

    Calidad de Sistemas de Informacion 4ª Edición Ampliada y Actualizada

    M.g. Piattini; F.o. Garcia; I. Gracia (Autor) · Ra-Ma · Tapa Blanda

    Calidad de Sistemas de Informacion 4ª Edición Ampliada y Actualizada - M.G. Piattini; F.O. Garcia; I. Gracia

    Informática

    Libro Nuevo
    Libro Usado

    $ 42.055

    $ 52.568

    Ahorras: $ 10.514

    20% descuento
    • Estado: Nuevo
    Origen: Chile (Costos de importación incluídos en el precio)
    Se enviará desde nuestra bodega entre el Miércoles 24 de Abril y el Martes 07 de Mayo.
    Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

    $ 26.387

    $ 32.984

    Ahorras: $ 6.597

    20% descuento
    • Estado: Usado
    Origen: Chile (Costos de importación incluídos en el precio)
    Se enviará desde nuestra bodega entre el Miércoles 17 de Abril y el Miércoles 24 de Abril.
    Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

    Reseña del libro "Calidad de Sistemas de Informacion 4ª Edición Ampliada y Actualizada"

    En la actualidad, todas las organizaciones son en alguna manera “empresas de software”, ya que la calidad de sus sistemas de información se ha convertido en uno de sus principales objetivos estratégicos y, más que nunca, su propia supervivencia depende de la calidad de los productos y servicios informáticos.La industria del software tiene casi setenta años y en este período ha realizado grandes avances, ya que disponemos de lenguajes de programación mássofisticados, procesos de desarrollo más maduros, y las aplicaciones que se construyen en la actualidad son más complejas. Sin embargo, la demanda de software por parte de la sociedad ha crecido más deprisa que la capacidad de la industria para producir software de calidad; y, de hecho, la mala calidad de los sistemas informáticos ha costado mucho dinero y disgustos a los gobiernos y a las empresas.La calidad de los Sistemas de Información viene condicionada por la calidad de las personas que crean, desarrollan, y los explotan; la calidad de los proyectosque se utilizan para crear los sistemas, los servicios y soportar los procesos de negocio; y la calidad de los sistemas informáticos que, a su vez, dependeráen buena parte de la calidad del software (tanto de los procesos usados para su adquisición, diseño, implementación, uso y mantenimiento; como de losproductos resultantes).La presente obra reúne diferentes aspectos de calidad relacionados con estos distintos elementos, ofreciendo una panorámica actual y completa sobre diversos modelos y estándares que se deben seguir para lograr sistemas de información de calidad, combinando el rigor científico con la experiencia práctica. AUTORESPREFACIO.PREFACIO.CONTENIDOORIENTACIÓN A LOS LECTORES.OTRAS OBRAS RELACIONADAS.AGRADECIMIENTOSCAPÍTULO 1. CONCEPTO DE CALIDAD1.1 DEFINICIÓN DE CALIDAD1.2 EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA CALIDAD1.3 CONCEPTOS RELACIONADOS CON LA CALIDAD1.3.1 Conceptos Relacionados con la Gestión de Calidad.1.3.2 Conceptos Relacionados con la Documentación de la Calidad1.4 LECTURAS RECOMENDADAS1.5 SITIOS WEB RECOMENDADOS1.6 EJERCICIOS.CAPÍTULO 2. MODELOS Y NORMAS DE CALIDAD2.1 INTRODUCCIÓN.2.2 GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL2.3 MODELO EFQM2.4 NORMAS ISO 90002.4.1 ISO y el Proceso de Normalización2.4.2 Normas sobre Calidad.2.4.3 Norma ISO 9001.2.5 SEIS-SIGMA.2.5.1 Introducción.2.5.2 Metodología DMAIC2.5.3 Metodología DMADV2.6 PREMIOS2.7 LECTURAS RECOMENDADAS2.8 SITIOS WEB RECOMENDADOS2.9 EJERCICIOS.CAPÍTULO 3. RIESGOS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN.3.1 SITUACIÓN DE LA CALIDAD DE LOS SI3.2 CAUSAS DE LOS FRACASOS EN PROYECTOS SOFTWARE.3.3 IMPORTANCIA DE LA CALIDAD EN LOS SI3.4 LECTURAS RECOMENDADAS3.5 SITIOS WEB RECOMENDADOS3.6 EJERCICIOS.CAPÍTULO 4. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD DE LOS PROYECTOS4.1 INTRODUCCIÓN.4.2 GESTIÓN DE LA CALIDAD DE LOS PROYECTOS SEGÚN PMBOK.864.2.1 Planificar la Gestión de Calidad.4.2.2 Gestionar la Calidad4.2.3 Controlar la Calidad4.3 ESTÁNDAR IEEE 730 (IEEE 2014)4.3.1 Actividades SQA4.3.2 Plan SQAP4.4 LECTURAS RECOMENDADAS4.5 SITIOS WEB RECOMENDADOS4.6 EJERCICIOS.CAPÍTULO 5. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTOY CALIDAD DE SI5.1 TÉCNICAS DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO ENORGANIZACIONES DE SOFTWARE.5.2 MODELOS DE GESTIÓN DE CONOCIMIENTO EN INGENIERÍA DEL SOFTWARE.5.2.1 Modelo de (Dybå 2003)5.2.2 Modelo SEKS5.3 DESIGN RATIONALE.5.4 FACTORÍA DE EXPERIENCIA Y PARADIGMA DE MEJORA DE LA CALIDAD (QIP)5.4.1 QIP (Paradigma para la mejora de la calidad).5.4.2 Factoría de Experiencia5.5 INGENIERÍA DEL SOFTWARE EMPÍRICA E INGENIERÍA DEL SOFTWARE BASADA EN EVIDENCIAS5.6 LECTURAS RECOMENDADAS5.7 SITIOS WEB RECOMENDADOS5.8 EJERCICIOS.CAPÍTULO 6. CALIDAD DE LAS PERSONAS6.1 INTRODUCCIÓN.6.2 FACTORES “SOFT” DE LA CALIDAD DEL SOFTWARE.6.2.1 Visión general de los aspectos “soft”6.2.2 Motivación en el desarrollo de software6.2.3 Personalidad y desarrollo de software6.3 PEOPLE CMM.6.3.1 Introducción.6.3.2 Niveles de Madurez de PCMM.6.4 PERSONAL SOFTWARE PROCESS6.4.1 Introducción.6.4.2 El Proceso.6.4.3 Fases de aplicación de PSP.6.5 TEAM SOFTWARE PROCESS6.5.1 Introducción.6.5.2 Concepto de Grupo en el contexto de TSP6.5.3 Procesos Operacionales de TSP6.5.4 Plan de Gestión de la Calidad6.6 APLICACIÓN DE LOS MODELOS PSP Y TSP6.7 LECTURAS RECOMENDADAS6.8 SITIOS WEB RECOMENDADOS6.9 EJERCICIOS.CAPÍTULO 7. CALIDAD DE LOS SERVICIOS.7.1 INTRODUCCION.7.2 ITIL.7.3 LA FAMILIA DE NORMAS ISO/IEC 20000.7.3.1 ISO/IEC 20000-17.3.2 ISO/IEC 20000-27.3.3 ISO/IEC 20000-37.3.4 ISO/IEC 20000-47.3.5 ISO/IEC 20000-57.4 VERISM.7.5 MODELOS DE CALIDAD DE SERVICIOS7.5.1 Norma ISO/IEC 250117.5.2 Otros Modelos de Calidad de Servicios7.6 LECTURAS RECOMENDADAS7.7 SITIOS WEB RECOMENDADOS7.8 EJERCICIOS.CAPÍTULO 8. CALIDAD DE PRODUCTO SOFTWARE.8.1 MODELOS CLÁSICOS.8.2 NORMAS ISO SOBRE CALIDAD DE PRODUCTO SOFTWARE8.3 FAMILIA DE SOFTWARE ISO 250008.3.1 Normas sobre Gestión de Calidad (ISO/IEC 2500n)8.3.2 Normas sobre Modelado de la Calidad (ISO/IEC 2501n)8.3.3 Normas sobre Medición de Calidad (ISO 2502n).8.3.4 Normas sobre Requisitos de Calidad (ISO 2503n).8.3.5 Normas sobre Evaluación de Calidad (ISO 2504n).8.3.6 Normas sobre Extensiones de SQuaRE.8.4 MODELOS DE CALIDAD DE PRODUCTO SOFTWARE8.4.1 Modelo de calidad de producto8.4.2 Modelo de Calidad en Uso.8.5 EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE PRODUCTOS SOFTWARE8.5.1 Tareas del proceso de evaluación.8.5.2 Recursos para el proceso de evaluación.8.6 CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD DE PRODUCTOS SOFTWARE218.7 LECTURAS RECOMENDADAS8.8 SITIOS WEB RECOMENDADOS8.9 EJERCICIOS.CAPÍTULO 9. EL PROCESO SOFTWARE9.1 INTRODUCCIÓN.9.2 GESTIÓN DE LOS PROCESOS SOFTWARE.9.3 EL MODELADO DE LOS PROCESOS SOFTWARE.9.3.1 Elementos del Proceso Software.9.3.2 Clasificación de los Lenguajes de Modelado de Procesos (LMP9.3.3 Metamodelos de proceso software9.3.4 ISO/IEC 247449.3.5 SPEM 2.0.9.3.6 Visión General del Metamodelo de SPEM 2.09.3.7 Definición de Modelos de Procesos con SPEM 2.09.3.8 Variabilidad y Extensibilidad con SPEM 2.0.9.3.9 EPF COMPOSER.9.3.10 Ejemplo: METRICA 3 Modelada en SPEM 2.0 con EPFC .9.4 SEMAT .9.4.1 Kernel.9.4.2 Lenguaje Essence.9.4.3 Extensiones9.5 COMPARATIVA SPEM-SEMAT.9.6 ENTORNOS DE INGENIERÍA DEL SOFTWARE ORIENTADOS ALPROCESO9.6.1 Introducción y Características.9.6.2 Clasificación de los PSEE9.7 LECTURAS RECOMENDADAS .9.8 SITIOS WEB RECOMENDADOS .9.9 EJERCICIOS.CAPÍTULO 10. PROCESOS DEL CICLO DE VIDA .10.1 CONCEPTO DE CICLO DE VIDA.10.2 PROCESOS DEL CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE.10.2.1 Procesos de Acuerdo.10.2.2 Procesos Organizacionales que Posibilitan los Proyectos.10.2.3 Procesos de Gestión Técnica.10.2.4 Procesos Técnicos.10.2.5 Proceso de Adaptación.10.3 MODELOS DEL CICLO DE VIDA.10.3.1 Modelo en cascada (“waterfall”).10.3.2 Modelo incremental10.3.3 Modelo en espiral.10.3.4 Modelos para sistemas orientados a objetos10.3.5 Modelos ágiles10.3.6 Modelos para la generación automática de software.10.3.7 Modelos con reutilización de software.10.3.8 El modelo espiral de compromiso incremental.10.3.9 Comparación de modelos del ciclo de vida10.4 LECTURAS RECOMENDADAS.10.5 SITIOS WEB RECOMENDADOS.10.6 EJERCICIOSCAPÍTULO 11. EVALUACIÓN Y MEJORA DE PROCESOS.11.1 INTRODUCCIÓN11.2 PANORÁMICA GENERAL11.3 ARMONIZACIÓN DE ESTÁNDARES Y MODELOS11.3.1 Proceso para la armonización de estándares y modelos11.3.2 Roles.11.3.3 Tareas11.3.4 Técnicas para la armonización de Marcos de Referencia deProcesos.11.3.5 Homogeneización.11.3.6 Comparación.11.3.7 Mapeo.11.3.8 Sinergia11.3.9 Correspondencia.11.3.10 Complementariedad .11.3.11 Integración, fusión o combinación11.4 LA NORMA ISO/IEC 9000311.5 SEIS-SIGMA PARA SOFTWARE11.6 EFQM PARA SOFTWARE11.7 MEJORA DE PROCESOS EN PEQUEÑAS EMPRESAS.11.8 COMPETISOFT.11.8.1 Modelo de Referencia de Procesos11.8.2 Modelo de Evaluación de Procesos11.8.3 Modelo de Mejora de Procesos11.8.4 Aplicación de COMPETISOFT.11.9 LECTURAS RECOMENDADAS.11.10 SITIOS WEB RECOMENDADOS11.11 EJERCICIOS.CAPÍTULO 12. ISO/IEC 29110.12.1 INTRODUCCIÓN12.2 VISIÓN GENERAL12.2.1 ISO/IEC 29110-1.12.2.2 ISO/IEC 29110-2.12.2.3 ISO/IEC 29110-3.12.2.4 ISO/IEC 29110-4.12.2.5 ISO/IEC 29110-5.12.3 PROCESOS DE LA NORMA ISO/IEC 2911012.3.1 Procesos para la gestión y desarrollo de software.12.3.2 Procesos para la entrega de servicios.12.4 ESQUEMA DE CERTIFICACIÓN DE ISO/IEC 29110.12.5 LECTURAS RECOMENDADAS.12.6 SITIOS WEB RECOMENDADOS.12.7 EJERCICIOSCAPÍTULO 13. LA NORMA ISO/IEC 3300013.1 INTRODUCCIÓN13.2 VISIÓN GENERAL DE ISO/IEC 33000.13.3 EVALUACIÓN DE PROCESOS SEGÚN ISO/IEC 3300013.3.1 Medición de las características de la calidad del proceso.13.3.2 Modelo de evaluación de procesos13.3.3 Modelo de madurez organizacional13.4 MODELO DE MADUREZ DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE DEAENOR - MMIS.13.4.1 Modelo de Referencia de Procesos13.4.2 Proceso de auditoría13.4.3 Utilización del Modelo de Madurez Organizacional13.5 AUTOMOTIVE SPICE V3.0.13.6 LECTURAS RECOMENDADAS.13.7 SITIOS WEB RECOMENDADOS.13.8 EJERCICIOSCAPÍTULO 14. MODELOS CMMI, SCAMPI E IDEAL14.1 INTRODUCCIÓN14.2 FRAMEWORK CMMI14.2.1 Áreas de Proceso14.2.2 Representaciones de CMMI14.3 CMMI-DEV14.4 CMMI-ACQ14.5 CMMI-SVC14.6 SCAMPI14.7 IDEAL.14.8 LECTURAS RECOMENDADAS.14.9 SITIOS WEB RECOMENDADOS.14.10 EJERCICIOS.CAPÍTULO 15. INTRODUCCIÓN A LA MEDICIÓN15.1 NECESIDAD DE MEDIR15.2 CONCEPTOS BÁSICOS.15.3 UN POCO DE HISTORIA.15.3.1 Años 60 y 7015.3.2 Años 80.15.3.3 Años 90.15.3.4 Años 2000.15.4 LECTURAS RECOMENDADAS.15.5 EJERCICIOSCAPÍTULO 16. ESTÁNDARES Y METODOLOGÍAS DE MEDICIÓN.16.1 INTRODUCCIÓN16.2 GOAL QUESTION METRIC (GQM)16.2.1 Planificación.16.2.2 Definición16.2.3 Recopilación de datos.16.2.4 Interpretación16.2.5 Extensiones a GQM.16.3 GOAL QUESTION INDICATOR METRIC (GQ(I)M) Y GOAL-DRIVEN SOFTWARE MEASUREMENT (GDSM)16.3.1 Identificación de Objetivos.16.3.2 Definición de Indicadores16.3.3 Crear un plan de acción.16.3.4 Plantilla para la definición de indicadores.16.4 PRACTICAL SOFTWARE MEASUREMENT (PSM)16.5 IEEE STD 1061. METODOLOGÍA PARA MÉTRICAS DE CALIDAD DEL SOFTWARE.16.6 ISO 15939.16.7 LECTURAS RECOMENDADAS.16.8 SITIOS WEB RECOMENDADOS16.9 EJERCICIOSCAPÍTULO 17. MÉTRICAS SOFTWARE.17.1 INTRODUCCIÓN17.2 MEDICIÓN DEL PROCESO17.3 MEDICIÓN DEL PROYECTO.17.3.1 Mediciones clásicas.17.3.2 Mediciones en proyectos ágiles .17.3.3 Mediciones en proyectos DevOps17.4 MEDICIÓN DEL PRODUCTO.17.4.1 Métricas “Clásicas”.17.4.2 Métricas para sistemas OO17.4.3 Métricas para bases de datos17.4.4 Métricas para Web.17.5 CONCLUSIONES17.6 LECTURAS RECOMENDADAS.17.7 EJERCICIOSCAPÍTULO 18. CONTROL ESTADÍSTICO DE PROCESOS18.1 INTRODUCCIÓN .18.2 SPC EN PROCESOS SOFTWARE18.3 PROCESOS ABORDADOS EN SPC18.4 GRÁFICOS DE CONTROL UTILIZADOS18.5 CASOS DE APLICACIÓN DE SPC EN PROCESOS SOFTWARE.18.5.1 SPC: PROCESO DE GESTIÓN DEL PROYECTO .18.5.2 SPC: PROCESO DE INSPECCIONES SOFTWARE.18.5.3 SPC: PROCESO DE PRUEBAS18.6 LECTURAS RECOMENDADAS.18.7 EJERCICIOSCAPÍTULO 19. IMPLANTACIÓN DE LA MEDICIÓN SOFTWARE19.1 INTRODUCCIÓN19.2 PRINCIPALES DESAFÍOS19.3 FACTORES CRÍTICOS DE ÉXITO19.4 CONSEJOS PRÁCTICOS19.4.1 Consejos de gestión.19.4.2 Consejos técnicos.19.5 MÉTODO DE IMPLANTACIÓN DEL PROGRAMA DE MEDICIÓN.5619.5.1 Personas19.5.2 Metodología.19.6 EXPERIENCIAS CON PROGRAMAS DE MEDICIÓN19.6.1 Casos de Aplicación de GQM19.6.2 Casos de Aplicación de PSM19.6.3 Programas de Medición en Organizaciones según su tamaño.19.7 LECTURAS RECOMENDADAS.19.8 EJERCICIOSANEXO A. TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DE CALIDADA.1 INTRODUCCIÓN.A.2 HERRAMIENTAS BÁSICAS DE CALIDADA.2.1 Diagrama de FlujoA.2.2 Diagrama Causa-EfectoA.2.3 Diagrama de Pareto.A.2.4 Hoja de Chequeo o de ComprobaciónA.2.5 Grafo o Diagrama de ControlA.2.6 Histograma.A.2.7 Diagrama de Dispersión o de CorrelaciónA.3 HERRAMIENTAS DE GESTIÓNA.3.1 Diagrama de Afinidad.A.3.2 Diagramas de RelacionesA.3.3 Diagrama de Matriz o Matricial.A.4 HERRAMIENTAS DE CREATIVIDADA.4.1 Tormenta de ideasA.4.2 Mapas conceptuales.A.4.3 Sombreros de pensamiento de Edward de Bono.A.4.4 Uso de analogías.A.5 HERRAMIENTAS ESTADÍSTICASA.5.1 Control Estadístico de ProcesosA.5.2 Diseño de Experimentos.A.6 HERRAMIENTAS DE DISEÑO QFD (QUALITY FUNCTION DEPLOYMENT)A.6.1 Introducción.A.6.2 Partes y Cálculo de la “casa” QFDA.6.3 EjemploA.6.4 AMFE (Análisis Modal de Fallos y Efectos)A.7 HERRAMIENTAS DE MEDICIÓN.A.7.1 COQ (Coste de la Calidad)A.7.2 Benchmarking.A.7.3 EncuestasA.8 NIVELES DE MADUREZ.A.9 LECTURAS RECOMENDADASACRÓNIMOSREFERENCIAS

    Opiniones del libro

    Ver más opiniones de clientes
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)

    Preguntas frecuentes sobre el libro

    Respuesta:
    Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
    Respuesta:
    El libro está escrito en Español.
    Respuesta:
    La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

    Preguntas y respuestas sobre el libro

    ¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

    Opiniones sobre Buscalibre

    Ver más opiniones de clientes