Feria del libro importado hasta con 40% dcto  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Bases de una estrategia didáctica para la formación de profesores investigadores
Formato
Libro Físico
Colección
Investigar en el aula
Año
2005
Idioma
Español
N° páginas
234
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9789585868533

Bases de una estrategia didáctica para la formación de profesores investigadores

Mónica Moreno Torres, Edwin Carvajal Córdoba (Autor) · Editorial Aula Humanidades · Tapa Blanda

Bases de una estrategia didáctica para la formación de profesores investigadores - Mónica Moreno Torres, Edwin Carvajal Córdoba

Libro Nuevo

$ 25.460

$ 42.433

Ahorras: $ 16.973

40% descuento
  • Estado: Nuevo
Origen: Colombia (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Martes 02 de Julio y el Jueves 11 de Julio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Bases de una estrategia didáctica para la formación de profesores investigadores"

Hans-Georg Gadamer, el gran estudioso de la hermenéutica filosófica contemporánea e inspirador de una buena parte de la propuesta didáctica que da origen a esta obra, expresa que el pensamiento histórico tiene toda su dignidad y su valor de verdad en su reconocimiento de que no hay el presente, sino sólo horizontes cambiantes de futuro y pasado. A partir de este principio hermenéutico se puede leer el presente libro, que surge luego de un proceso realizado en diferentes escenarios académicos y escolares, así como en diálogos con expertos, y que pretende mostrar un proceso de indagación prospectiva en el contexto de la educación y, de manera especial, se interesa por la formación de investigadores en el campo de la lengua y la literatura del sistema educativo colombiano.

El libro parte de la identificación y caracterización de un problema que afecta, de forma significativa, a los docentes que ejercen la enseñanza de la literatura en los distintos niveles del sistema educativo. Dicho problema se formula en los términos de la desarticulación de los saberes disciplinarios —historia, teoría y crítica literaria— que manejan los estudios literarios y los saberes profesionales que abordan la enseñanza de la literatura como área curricular, bien sea en la educación básica primaria, secundaria, media y superior. Se hace especial énfasis en la educación superior, por cuanto la formación profesional de docentes representa un campo específico de acción y reflexión de los problemas de didáctica de la literatura y, para el caso de nuestro país, es en el campo de la didáctica de la educación superior donde hay más trabajo reflexivo e investigativo por hacer.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes