Celebramos el mes del libro con hasta 40% dcto  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Aprendizaje Basado en Problemas, (Biblioteca del Docente)
Formato
Libro Físico
Editorial
Categoría
Education
Año
1999
Idioma
Español
N° páginas
268
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
9875000310
ISBN13
9789875000315
N° edición
1

Aprendizaje Basado en Problemas, (Biblioteca del Docente)

John Barel (Autor) · Manantial · Tapa Blanda

Aprendizaje Basado en Problemas, (Biblioteca del Docente) - John Barel

Educación

3 estrellas - de un total de 5 estrellas 1 opiniones
Libro Nuevo

$ 34.334

$ 42.917

Ahorras: $ 8.583

20% descuento
  • Estado: Nuevo
Origen: Colombia (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Viernes 10 de Mayo y el Martes 21 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Aprendizaje Basado en Problemas, (Biblioteca del Docente)"

Este libro muestra cómo generar entusiasmo en los alumnos utilizando el novedoso enfoque del aprendizaje basado en problemas (ABP). Éste invita a los alumnos a pensar e investigar a partir de situaciones complejas que despiertan su curiosidad, impulsándolos a sacar conclusiones propias y llevar el aprendizaje a contextos de la vida real. El libro fue escrito especialmente para ayudar a los maestros a enfrentar el reto de transformar la manera en que se enseña en las aulas. La propuesta del ABP se despliega en tres etapas. Comienza con un enfoque centrado en el docente, quien plantea a los alumnos un problema a resolver. En la etapa siguiente, cuando los alumnos tienen más experiencia, ellos y el docente planifican la investigación en forma conjunta, dando lugar a que el alumno comience a dirigir su propio aprendizaje. En la etapa final, la investigación es dirigida de forma más independiente por los alumnos. Ellos devienen sujetos que aprenden de forma autónoma, a la par del docente que actúa como facilitador y coordinador. El libro incluye ejemplos de unidades didácticas; consejos para utilizar el ABP en clases multidisciplinarias, técnicas de evaluación e ideas para que los alumnos lleven lo aprendido más allá del contexto de la escuela. John Barell es profesor de educación en Montclair State University, Estados Unidos. Se ha desempeñado durante muchos años como docente en escuelas públicas y es especialista en la enseñanza del pensamiento crítico. Entre sus libros se encuentra Enseñar para pensar: estrategias para incrementar el desarrollo intelectual.

Opiniones del libro

María Isabel Salgado AyalaMartes 23 de Junio, 2020
Compra Verificada

" Buen libro, útil, pero llegó rayado en su portada pese a ser nuevo. "

00
Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 100% (1)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes