Celebramos el mes del libro con hasta 40% dcto  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Aprende a Programar Jugando con Scratch
Formato
Libro Físico
Editorial
Categoría
Programación
Año
2018
Idioma
Español
N° páginas
456
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788499647630
N° edición
1

Aprende a Programar Jugando con Scratch

Edgar D&Acute;Andrea (Autor) · Ra-Ma · Tapa Blanda

Aprende a Programar Jugando con Scratch - Edgar D&Acute;Andrea

Programación

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 2 opiniones
Libro Nuevo

$ 52.610

$ 75.157

Ahorras: $ 22.547

30% descuento
  • Estado: Nuevo
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Viernes 17 de Mayo y el Martes 28 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Aprende a Programar Jugando con Scratch"

Este libro tiene un doble objetivo; el primero es la enseñanza de un lenguaje de programación al alcance de todos con el que podrán divertirse creando videojuegos, aplicaciones... Leer másEste libro tiene un doble objetivo; el primero es la enseñanza de un lenguaje de programación al alcance de todos con el que podrán divertirse creando videojuegos, aplicaciones educativas y creaciones artísticas interactivas de diverso tipo.Se explica con detalle, a paso a paso, razonando por qué y para que se hace. Las explicaciones prácticas de este libro harán que rápidamente se visualicen los resultados de nuestro trabajo.El segundo objetivo del libro es el desarrollo y el ejercicio del pensamiento computacional que nos permite formular problemas de manera que sus soluciones pueden ser representadas como secuencias de instrucciones, estos conceptos los aplicaremos al programar con Scratch.El lector adquirirá los fundamentos de la programación jugando y el pensamiento computacional, una vez que se aprende, es como andar en bicicleta, no lo olvidaremos jamás.Este libro es para niños, jóvenes, padres, profesionales de la educación, para todos.Vamos, ¡aprendamos divirtiéndonos! CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN A SCRATCH.1.1 OBJETIVOS DEL LIBRO1.2 PERO. ¿QUÉ ES EL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL?1.3 ¿POR QUÉ SCRATCH?1.4 CONCLUSIÓN.CAPÍTULO 2. ACCESO A SCRATCH.2.1 DESCARGA E INSTALACIÓN DEL PAQUETE SCRATCH.2.2 LA INTERFAZ DE TRABAJO DE SCRATCH2.3 PRÁCTICA DE INMERSIÓN RÁPIDA.2.4 SCRATCH ONLINE.CAPÍTULO 3. ANIMACIONES BÁSICAS3.1 CATEGORÍA MOVIMIENTO3.2 REPETICIÓN DE SECUENCIAS.3.3 LOS PERSONAJES PUEDEN PENSAR Y HABLAR3.4 REACCIÓN A UN EVENTO.3.5 CAMBIO DE APARIENCIA.3.6 ESCENARIOS Y PERSONAJES3.7 CONTROL DE UN PERSONAJE CON EL TECLADO.3.8 CONTROL DE UN PERSONAJE MEDIANTE EL RATÓN3.9 MOVIMIENTOS ALEATORIOS Y CONTROL DE COLISIONES.CAPÍTULO 4. SISTEMA DE POSICIONAMIENTO Y DIRECCIONAMIENTO.4.1 SISTEMA DE COORDENADAS X/Y.4.2 CONTROL DE COLISIONESCAPÍTULO 5. ELEMENTOS DE PROGRAMACIÓN5.1 SELECCIONES5.2 CONDICIONES5.3 REPETICIONES.5.4 PRÁCTICA: TIBURÓN VS. PEZ. USO DE TODO LO APRENDIDO EN EL CAPÍTULO.CAPÍTULO 6. ANIMACIÓN AVANZADA.6.1 CONTROL DE ESTILO DE ROTACIÓN6.2 ANIMACIÓN DE LOS OBJETOS GRÁFICOS6.3 SINCRONIZACIÓN DE MOVIMIENTOS6.4 RAQUETEANDO (PROYECTO PS604).6.5 CONTROL DE OBJETOS CON LA WEBCAM.6.6 CONTROL DE OBJETOS CON EL MICRÓFONOCAPÍTULO 7. VARIABLES7.1 IMPORTANCIA DE LAS VARIABLES EN LA PROGRAMACIÓN7.2 CREACIÓN DE VARIABLES .7.3 VARIABLES DE TIPO LISTACAPÍTULO 8. DIBUJO DE OBJETOS Y ESCENARIOS.8.1 OBTENCIÓN DE IMÁGENES8.2 CREACIÓN CON EL EDITOR DE SCRATCHCAPÍTULO 9. BUENAS COSTUMBRES DE PROGRAMADOR.9.1 DEFINICIÓN DE OBJETIVOS CLAROS.9.2 DOCUMENTACIÓN DEL CÓDIGO.9.3 CENTRALIZACIÓN DEL CÓDIGO9.4 REDUCCIÓN DEL CÓDIGO REPETITIVO9.5 INTERCOMUNICACIÓN ENTRE OBJETOS9.6 PENSAMIENTO COMPUTACIONAL Y DIAGRAMACIÓN LÓGICACAPÍTULO 10. REVISIÓN DEL JUEGO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS.10.1 DIAGRAMA LÓGICO DEL JUEGO.10.2 MEJORA DEL JUEGO (PROYECTO PS1001)CAPÍTULO 11. JUEGO PONG BILLAR.11.1 PRESENTACIÓN DEL JUEGO .11.2 NÚCLEO DEL JUEGOCAPÍTULO 12. JUEGO DE LA GATITA HAMBRIENTA.12.1 PRESENTACIÓN DEL JUEGO .12.2 ANÁLISIS PREVIO AL DESARROLLO.12.3 DESARROLLO DEL PROYECTO.12.4 PRUEBA A FONDO DE UN PROYECTO.CAPÍTULO 13. APLICACIONES EDUCATIVAS.13.1 UNA CLASE DE FÍSICA13.2 DESARROLLO DEL CÓDIGO PS1301 (CLASE DE FÍSICA)13.3 UNA CLASE DE MATEMÁTICAS13.4 DESARROLLO DEL CÓDIGO PS1302 (CLASE DE MATEMÁTICAS).CAPÍTULO 14. JUEGO CLÁSICO: EL AHORCADO14.1 PRESENTACIÓN DEL JUEGO .14.2 OBJETOS Y ELEMENTOS AUXILIARES14.3 DESARROLLO DEL JUEGOCAPÍTULO 15. JUEGO DE LA INVASIÓN MARCIANA.15.1 PRESENTACIÓN DEL JUEGO .15.2 ANÁLISIS DEL ENFOQUE15.3 DESARROLLO DEL PROYECTO PS150115.4 PRUEBA DEL PROYECTO.CAPÍTULO 16. ¿SIGUIENTE PASO?

Opiniones del libro

Nilza FaríasMartes 15 de Diciembre, 2020
Compra Verificada

" Un libro muy completo y didáctico, a mi hijo le gustó demasiado, agregar que llegó antes de lo estipulado y en perfectas condiciones "

00
Graciela MalimonMartes 12 de Enero, 2021
Compra Verificada

" el libro es faboloso, solo que tuve que esperar un poco, pero valió la pena, "

00
Ver más opiniones de clientes
  • 100% (2)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes