Libros importados: Tiempos extendidos debido a restricciones de Aduana

    portada Acoso Escolar. Desde el mal Llamado Bullying Hasta el Acoso al Profesorado. Especial Análisis de la Reparación del Daño.
    Formato
    Libro físico
    Categoría
    Derecho
    Tema
    Derecho
    Año
    2006
    Idioma
    Español
    N° páginas
    376
    Encuadernación
    Tapa blanda
    Isbn
    8496354725
    Isbn13
    9788496354722

    Acoso Escolar. Desde el mal Llamado Bullying Hasta el Acoso al Profesorado. Especial Análisis de la Reparación del Daño.

    Pedro Rodriguez Lopez · Atelier Libros S.A.

    Libro Nuevo

    $ 5.789

    $ 6.433

    Ahorras: $ 643

    10% descuento
    • Estado: Nuevo
    Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
    Se enviará desde nuestra bodega entre el lunes 28 de diciembre y el jueves 14 de enero.
    Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

    Reseña del libro

    La monografía proporciona un estudio del problema que genera el acoso en la escuela, el conocido, aunque mal denominado, Bullying, intentando ampliar el análisis a las diferentes vertientes que tiene en acoso, contemplándolo tanto desde la perspectiva del acoso horizontal, entre alumnos, como desde la perspectiva del acoso vertical, entre alumnos y profesores, intentando definir claramente conductas y situaciones para, posteriormente, analizar las diferentes salidas jurídicas que puede tener, siendo consciente de la multidisciplinaridad de la situación, y de la compleja situación social y jurídica que supone la existencia del acoso.Partiendo de esta base, la obra realiza un estudio sobre la incidencia del acoso en las diferentes ramas del derecho que afectan al comportamiento, analizándolo desde el punto de vista constitucional, penal, civil, administrativo y social, dando respuestas a preguntas complejas, dedicando gran parte del trabajo al análisis de las posibles formas de reparación del daño causado desde el punto de vista de la responsabilidad.El estudio no se limita al análisis de la perspectiva jurídica, en su última parte intenta dar respuestas extrajurídicas a situaciones como las analizadas, pues es claro que toda situación de acoso no se ataja con la respuesta del Derecho, sino que deben existir caminos específicos que permitan minimizar los daños, evitando la perpetuación del acoso a través de la reconducción de comportamientos o la reeducación..

    Opiniones del libro

    ¿Leíste este libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia evaluación.

    Ver más opiniones de clientes
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)

    Preguntas y respuestas sobre el libro

    ¿Tienes una pregunta sobre este libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

    Opiniones sobre Buscalibre

    Ver más opiniones de clientes