Celebramos el mes del libro con hasta 40% dcto  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada 80 Claves Sobre el Futuro del Periodismo
Formato
Libro Físico
Año
2011
Idioma
Español
N° páginas
272
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8441529825
ISBN13
9788441529823
N° edición
2012

80 Claves Sobre el Futuro del Periodismo

José Luis Orihuela (Autor) · Anaya Multimedia · Tapa Blanda

80 Claves Sobre el Futuro del Periodismo - Jose Luis Orihuela

Libro Nuevo
Libro Usado

$ 44.311

$ 55.389

Ahorras: $ 11.078

20% descuento
  • Estado: Nuevo
Origen: Colombia (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 20 de Mayo y el Jueves 30 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

$ 39.158

$ 55.941

Ahorras: $ 16.782

30% descuento
  • Estado: Usado
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 20 de Mayo y el Miércoles 29 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Argentina entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "80 Claves Sobre el Futuro del Periodismo"

Colección: Libros singulares."Eso que llamábamos comunicación se ha transformado en una conversación permanente y multidireccional en la que los periodistas ya no estamos solos" Borja Bergareche, subdirector del diario ABC. "Internet nos ha deshecho la cama: nos ha arrancado la manta" Virginia Alonso, directora adjunta de 20minutos.es. "La revolución digital está destrozando el sistema de medios de la era industrial" Rosental Calmon Alves, director del Knight Center for Journalism in the Americas de la Universidad de Texas. "No hay mejor forma para vivir en una red que tener su misma forma" Mario Tascón, socio director de Prodigioso Volcán. "Aprendimos que cuando en los medios nos abrimos al diálogo con las audiencias y los colegas, sólo pueden pasar cosas buenas. Exploramos y descubrimos nuevos caminos. Nos volvemos más inteligentes, más productivos, más eficientes. Y eso nos hace mejores periodistas" Pablo Mancini, gerente de servicios digitales de Clarín Global. "Conclusión: ¡está todo por rehacer! ¿No es maravilloso?" Toni Piqué, consultor de desarrollo editorial y organización de redacciones. Claves de periodismo digital identifica, analiza y contrasta con expertos los principales desafíos que enfrentan el periodismo y los medios de comunicación en la era digital.AgradecimientosColaboradoresPrólogoIntroducciónCapítulo 1. Escenarios10 pistas sobre los usuarios, los medios y la redComenta: Carlos ScolariLa información quiere ser libreComenta: David de UgarteEl Manifiesto de internetComenta: Juan José García-NoblejasMedios que quieren cambiarComenta: Renata CabralesBuscando nuevos caminos para la prensa onlineComenta: Eva DomínguezLas cosas que no cambianComenta: Alberto CairoEntender qué hace la gente en internetComenta: Chiqui EstebanAprovechando la crisis para cambiarComenta: José CerveraLa importancia de tener las cosas clarasComenta: Darío GalloLa Web está viva, pero hay que defenderlaComenta: Antonio DelgadoAdaptarse o desaparecerComenta: Ángel ArreseCapítulo 2. Profesión y MediosLos consejos de Google para los medios onlineComenta: Eduardo ArriagadaGestores de comunidadesComenta: Bárbara YusteResistencia al cambioComenta: Enrique DansLa crisis de la prensa más allá de internetComenta: José Luis RequejoQue traigan noticiasComenta: Julio César PerottiHerramientas Web 2.0 básicas para periodistasComenta: Ana Cristina PérezPrimero el periodismo, más periodismo, mejor periodismoComenta: Gonzalo PeltzerConectar mejor con los lectoresComenta: David ÁlvarezPeriodismo sin aditivosComenta: Pedro Lozano BartolozziLos retos del periodismo actualComenta: Toni PiquéBack to basicsComenta: Paco SanchoPeriodistas sobre PeriodismoComenta: Millán BerzosaWikileaks: los nuevos Papeles del PentágonoComenta: Leandro PérezFiltracionesComenta: Paco SánchezA vueltas con el modelo de pagoComenta: Eva FernándezCapítulo 3. RedaccionesLa actualidad en directoComenta: Cristina AcedNo me digas que internet te pilla muy mayorComenta: Enrique MenesesRedacciones cada vez más abiertasComenta: Mario TascónDe Haití a Chile: qué hemos aprendido y qué podemosaplicar en los medios a la hora de cubrir un terremotoComenta: Gastón RoitbergRedacciones más transparentesComenta: Esther VargasLas redacciones del futuroComenta: Juan Andrés MuñozMedios cada vez más socialesComenta: Virginia AlonsoPistas para estimular la innovación en las redaccionesComenta: James BreinerCapítulo 4. Lenguajes y NarrativasDel lifestream al storystream: noticias dinámicas y participación de la audienciaComenta: Pedro RivasMultimedia: el lenguaje de los nativos digitalesComenta: Hugo PardoDe las secciones a la navegación basada en etiquetasComenta: Diego PeraltaEspeciales multimedia sobre el terremoto de ChileComenta: María Pastora SandovalCapítulo 5. VisualizaciónInnovaciones en visualización de informaciónComenta: Maricella AriasMás y mejores fotos en las ediciones onlineComenta: Victoriano IzquierdoLas mejores fotos seleccionadas por el NYTComenta: Óscar EspiritusantoFotos de Haití en las redes socialesComenta: Manuel AlmeidaCapítulo 6. AudiovisualTelevisiones en internetComenta: Alberto GarcíaEl efecto AvatarComenta: Sonia BlancoFútbol de pago por internetComenta: Enrique GuerreroUn discurso acertado, también para los mediosComenta: José Luis PerdomoCapítulo 7. DispositivosNo llegar tarde al futuroComenta: Miguel Ángel JimenoTiempo de balances y prediccionesComenta: Paula SanchoPrensa digitalComenta: Javier MarrodánNo es la tableta de la salvaciónComenta: Juan Melano¡Pero se mueve!Comenta: Christian EspinosaCapítulo 8. Redes socialesLa cobertura del terremoto de Haití en la redComenta: Giovanni Lamarca¿Cómo participar en los medios sociales?Comenta: Marilín GonzaloEl Mundial de Sudáfrica en la redComenta: Sergio Pérez CondeSerendipia socialComenta: Charo SádabaEncuestas en tiempo realComenta: Sergio MahugoReinventando la mensajeríaComenta: Antonio CambroneroLa recomendación social de noticiasComenta: Carlos SalasFamosos en las redes socialesComenta: Alicia Baidal MorellCapítulo 9. TwitterMedios que entienden TwitterComenta: José Manuel NogueraTres usos periodísticos de las listas de TwitterComenta: Rosa Jiménez CanoTambién los gobiernos se suman a la conversaciónComenta: María Teresa La PorteLa revolución está siendo tuiteadaComenta: Yoani SánchezTwitter está de moda, pero es más que una modaComenta: Samuel NegredoLos medios tienen que mejorar su interacción en TwitterComenta: Tristán ElóseguiLas redes sociales: condición necesaria (aunque no suficiente) para las revolucionesComenta: Ismael NafríaEn los 5 años de TwitterComenta: Delia RodríguezCapítulo 10. TendenciasLos medios del futuroComenta: Rosental Calmon AlvesAprender a emprenderComenta: Isabela Ferreira¿Hacia dónde nos llevan las audiencias?Comenta: Francesc PumarolaHay que superar la obsesión por el tráfico y apostar por la comunidadComenta: Nacho de la Fuente¿Y si el problema no fuera Google?Comenta: Francisco Javier Pérez LatreDel mundo virtual al mundo físicoComenta: Jordi Rodríguez VirgiliEl futuro del periodismo según Google NewsComenta: Adrián SegoviaAprender a gestionar el cambioComenta: Ramón SalaverríaLos medios online como plataformas socialesComenta: Gemma Ferreres5 Tendencias a seguir de cerca en 2011Comenta: Javier MartínLa nueva noticia: un brainstorming global acerca del futuro de la informaciónComenta: Pablo ManciniLos trending topics como el nuevo agenda settingComenta: Juan VarelaSobre periodismo y tecnologíaComenta: Daniel MartíAnexo A. Selección de blogs recomendados para periodistasAnexo B. Selección de cuentas de Twitter recomendadas para periodistasAnexo C. Recursos en línea de utilidad para periodistasAn alfabético

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes