Esta publicación desarrollada por Editorial Vértice es uno de los módulos que componen el Certificado de Profesionalidad denominado Operaciones de venta. Con ella se intentará acercar al lector a los diferentes canales de comercialización para realizar una óptima venta de productos a través de la definición de variables y utilidades disponibles en Internet, páginas web, servidores y software a nivel usuario. Se adoptarán criterios comerciales en el diseño de páginas para la comercialización aplicando técnicas de venta adecuadas y se darán las pautas para la aplicación de procedimientos de seguimiento y atención al cliente siguiendo criterios y procedimientos establecidos en las situaciones comerciales online.Tema 1. Internet como canal de venta1.1. Las relaciones comerciales a través de internet1.2. Utilidades de los sistemas online1.3. Modelos de comercio a través de internet1.4. Servidores onlineTema 2. Diseño comercial de páginas web2.1. El internauta como cliente potencial y real2.2. Criterios comerciales en el diseño de páginas web2.3. Tiendas virtuales2.4. Medios de pago en internet2.5. Conflictos y reclamaciones de clientes2.6. Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos