Transitar la Formacion Pedagogica

Rebeca Anijovich · Paidos

4,5 estrellas - de un total de 5 estrellas (2)
Ver Precio
Envío a todo Argentina

Reseña del libro

En la generacion y definicion de las modalidades que se adoptan en la formacion docente -afirma Alicia Camilloni en el prologo de este libro- siempre se ha manifestado de manera muy significativa el impacto de algunas teorias de la ensenanza. En la actualidad en particular entre las teorias que han adquirido mayor influencia se encuentran las que se asocian a los principios que sustentan las concepciones de la educacion experiencial y del aprendizaje colaborativo. Estas modalidades de formacion se encuadran en un enfoque clinico centrado en el pensamiento y la afectividad del estudiante docente o del futuro docente. Estan orientadas a suscitar el logro de una autonomia creciente en la adopcion de decisiones de accion pedagogica y a proponer con ese fin experiencias de aprendizaje basadas sobre la reflexion del estudiante y sobre su interaccion con profesores tutores y otros estudiantes. En estas lineas de formacion se entiende que la vinculacion entre la teoria y la practica entre el tiempo de formacion y el trabajo entre el individuo la institucion y los contextos son la clave para la construccion del conocimiento profesional docente. Ahora bien en que modelos teoricos se basa la practica reflexiva? cuales son los dispositivos y estrategias que favorecen el aprendizaje en la practica reflexiva? cuales son los fundamentos para la construccion de dispositivos de formacion que la ubiquen como eje articulador? Estos son algunos de los interrogantes que recorren las paginas de Transitar la formacion pedagogica.

Opiniones del Libro

Elisa Araya Cortez Jueves 21 de Julio, 2016

"Gracias, recibí el libro a tiempo y era lo que necesitaba para mi trabajo"

Marta Di Francesco Miércoles 10 de Octubre, 2018

"Cumplió mis expectativas"

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes