Sociedades Periféricas y Multiterritorios: Estructura Social de Formosa: 1980-2002.

Ernesto F. - Giuliano · La Colmena

Ver Precio
Envío a todo Argentina

Reseña del libro

Editorial La Colmena recomienda la lectura de este texto interdisciplinario a especialistas en demografía; mercado del trabajo; a los interesados en migraciones; a los historiadores; a los geógrafos; ingenieros agrónomos; investigadores; docentes y estudiantes universitarios; políticos; economistas y sociólogos. El autor analiza cómo se modificó la estructura social en la provincia de Formosa; en procesos de profundas transformaciones sociales y económicas que se imponen a nivel territorial y que delimitan un perfil de sociedad. En las tres partes; en la que divide su trabajo; emerge el gran conocimiento que tiene de su provincia; la seriedad y responsabilidad con que utiliza las fuentes; documentaciones; entrevistas y la bibliografía consultada. Combina en el texto explicativo; gran cantidad de mapas; gráficos; fotografías y cuadros. Este gran trabajo de investigación; es sustentado por un anexo metodológico; que permite construir la variable Condición Socio Ocupacional; a través de la cual; estudia la estructura de las clases sociales en procesos de desestructuración-reestructuración territorial de Formosa. Sobre esta base; construye el anexo de estadísticas básicas de los estratos socio-ocupacionales de la población; basados en los censos poblacionales de los años 1980; 1991 y 2001. Rescata a su vez; la información que le brindan los censos económicos y agropecuarios y datos socio-económicos de los principales municipios. El trabajo en sus conclusiones; deja abierto interrogantes fundamentales e introduce el debate; sobre los problemas estructurales por las que atraviesa este territorio del norte del país y que surgen del análisis multidimensional que realiza el autor. De esta manera; las conclusiones quedan así abiertas; como invitación a la apertura de nuevas investigaciones.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes