Programa Nacional de Bilinguismo en Cali-Colombia: Instituciones, Directivos Docentes, Estudiantes y Padres de Familia

Varios Autores · U. Del Valle

Ver Precio
Envío a todo Argentina

Reseña del libro

En el análisis de las políticas educativas para el desarrollo de competencias comunicativas en inglés es necesario ir más allá de los diagnósticos de lengua de profesores y estudiantes. Las políticas educativas son enunciadas por entes reguladores y establecen metas de aprendizaje, pero hallan su real expresión en los contextos particulares en los que se inscriben al ser dinamizadas por agentes educativos concretos. "Programa Nacional de Bilingüismo en Cali - Colombia. Instituciones, directivos docentes, estudiantes y padres de familia -Un diagnóstico-" es producto de una investigación interinstitucional realizada por los grupos de investigación Bilingüismo y ElLA de la Universidad del Valle y Educación y Desarrollo Humano de la Universidad de San Buenaventura, cuyo objetivo es ofrecer una visión ampliada de la política para la enseñanza y el aprendizaje del inglés en Cali, en el suroccidente colombiano. Los capítulos que componen el libro se centran en distintos factores de tipo institucional, sociodemográfico y psicosocial que ayudan a comprender la implementación de la mencionada política educativa nacional, situada en el contexto de las instituciones públicas de estratos socioeconómicos medio y bajo. Se constituye éste en un volumen de obligada lectura para los interesados en el estudio de las políticas educativas para el aprendizaje del inglés en contextos exolingües como el colombiano.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes