Prácticas de Laboratorio y de Aula. Biología, Ecología, Genética, Geología

María González González · Narcea Ediciones

Ver Precio
Envío a todo Argentina

Reseña del libro

Tras un planteamiento didáctico, se desarrollan más de cincuenta prácticas de Ciencias de la Naturaleza, para trabajar con el alumnado de la ESO, en el laborarorio y en el aula, sobre fenómenos naturales. En el desarrollo de estas prácticas se aplican las fases del método científico: observación del fenómeno, formulación de hipótesis, experimentación, elaboración de una teoría, presentación de un informe.(Abstract: LABORATORY AND CLASSROOM PRACTICES - Biology, Ecology, Genetics, Geology - Through a didactic proposition, more than fifty practices of Natural Sciences are developed, to work with the students of ESO, in the laboratory and in the classroom, on natural phenomena. In the development of these practices the phases of scientific method are applied: observation of the phenomenon, hypothesis formulation, experimentation, theory elaboration, presentation of a report).Extracto del Índice:1/ Prácticas de Bioquímica: Reconocimiento de glúcidos; polisacáridos en alimentos; lípidos; proteínas; estudio de la coagulación de la leche.2/ Prácticas de Biología Celular e Histología: Manejo del microscopio; observación de las bacterias del yogur; levaduras; células y tejidos vegetales.3/ Prácticas de Zoología y Fisiología Animal: Disección de un corazón de cerdo; de un riñón y un encéfalo de cordero; elaboración de una bebida isotónica; estudio de algunas constantes vitales.4/ Prácticas de Botánica y Fisiología Vegetal: Fototropismo y geotropismo; desprendimiento de oxígeno en la fotosíntesis; procesos osmóticos en células vegetales.5/ Prácticas de Ecología: Componentes orgánicos e inorgánicos del suelo; microfauna del suelo; papel artesano.6/ Prácticas de Genética: Mitosis en células de cebolla; cariotipos humanos; árbol genealógico; simulación de un proceso de selección natural.7/ Prácticas de Geología: Formación de cristales; cantometría; pliegues y fallas; perfiles topográficos; moldes de fósiles.Mª Pilar GONZÁLEZ es Profesora Titular de la UNED (Didáctica de las Ciencias Experimentales) y Directora del Seminario Permanente de Didáctica de las CCNN. Coordina el equipo integrado por: Manuela CABALLERO:Doctora en Ciencias Biológicas, con experiencia docente en nivel de Bachillerato; Engracia OLIVARES: Licenciada en Ciencias Biológicas y amplia experiencia en enseñanza en Secundaria y en formación del profesorado; Aurelio SANTISTEBAN: Doctor en Biología, máster en Psicología de la Educación; Mª Pilar SERRANO: Catedrática de Bachillerato.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes