PICASSO Y LA ESCULTURA AFRICANA: Los orígenes de las señoritas de Avignon

Varios Autores · ARTEMISA EDICIONES

Ver Precio
Envío a todo Argentina

Reseña del libro

En Les demoiselles d’Avignon se nos presentan dos novedosas fuentes de inspiración: la escultura africana, de moda entonces en París, como referencia estética que no dejaba al margen la tradición europea, ni mucho menos, pero que sí introducía otros modos no eurocéntricos de ver y hacer, y la prostitución, como referencia vital y social, que por primera vez alcanza en el arte una centralidad que no había tenido hasta entonces, como consecuencia de su expansión a causa del crecimiento urbano y también como causante de un sentimiento de culpa, miedo y deseo que el hipócrita pensamiento católico insertó en la puritana sociedad de la época. Como marginados de la historia, desde su orillada posición social y geográfica, negros y putas alcanzaron un papel novedoso en la historia del arte. En un momento de cambio social y estético, Picasso aprovechará esta coyuntura, junto al cansancio de la tradición, para sentar las bases de un arte nuevo.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes